Oposiciones Auxiliar Administrativo – SES (Servicio Extremeño de Salud)

No te conformes con lo de siempre y prepara tus oposiciones a Auxiliar Administrativo del SES con opositaonline.com!

Contenido
Fecha
Nombre
Auxiliar Administrativo - SES (Servicio Extremeño de Salud)
Valoración
5

Las plazas de Auxiliares Administrativos del SES son una de las "preferidas" por los opositores que optan a una plaza en este proceso selectivo. El hecho de que se ofrezca la posibilidad de trabajar cerca de casa así como que, al tratarse de un cuerpo del Grupo C2 (antiguo D), para participar en dichas oposiciones, basta con estar graduado en la ESO o tener un nivel de estudios equivalente.

Las pruebas selectivas se convocan periódicamente e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Servicio Extremeño de Salud cada año.


cara_circulo"Las oposiciones de Auxiliares Administrativos del SES, normalmente ofertadas en un gran número, suponen una oportunidad de oro para obtener una plaza fija en la Administación Pública extremeña.  Nuestra preparación específica para este examen, ofrece sin duda todas las garantías para ayudar a nuestr@s alumn@s a conseguir los objetivos  propuestos"

                                    Miguel Rodríguez - Co-Founder de opositaonline.com

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo SES opositaonline

¡¡NOVEDAD!!: El SES convocará nuevas oposiciones en 2017 con un mínimo de 890 plazas

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará nuevas oposiciones el próximo año con un mínimo de 890 plazas, correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2014, 2015 y 2016. La de este año fue presentada en la sectorial celebrada ayer y es la más alta de las tres con 486 plazas. Un número, además, que podría incrementarse hasta que la oferta sea aprobada de forma definitiva en la Mesa General de Función Pública.

La convocatoria debe realizarse el próximo año porque el SES está obligado a hacerlo antes de que transcurran tres años desde la primera OPE que se incluya en la misma y esa primera oferta es la de 2014. Entonces, con una tasa de reposición del 10%, se aprobaron solo 38 plazas. La tasa se incrementó hasta el 50% el pasado año, en 2015, por lo que el número de plazas aumentó hasta las 366. En este año como el Gobierno central permite una tasa de reposición del 100%, esto es que se pueden convocar todas las plazas que se queden vacantes por jubilaciones y fallecimientos, el número asciende hasta 486, según los datos que ayer facilitaron responsables del SES a los representantes de los seis sindicatos con presencia en el ámbito sanitario.

En la convocatoria de 2017 –cuando se tendrán que desglosar las plazas por categorías– se deberían incluir también las ofertas referentes a los años 2012 y 2013, teniendo en cuenta que la última convocatoria de oposiciones por parte del SES tuvo lugar en 2011, precisamente cuando el anterior gobierno de Guillermo Fernández Vara ya estaba en funciones. Entonces salieron a concurso 1.542 plazas referentes a las ofertas aprobadas desde 2007 hasta 2011.

oposiciones auxiliar administrativo ses servicio extremeño salud 2016 opositaonline

Sin embargo, en la que se convocará el próximo año no se incluyen las de 2012 y 2013, porque en el primero el Gobierno central no permitió la aprobación de ninguna oferta, estableciendo una tasa de reposición del 0%, y en el segundo, en 2013, cuando la tasa se elevó hasta el 10% el SES cedió sus plazas a la Consejería de Educación.

Una gran oportunidad sin duda alguna de optar a una de las plazas fijas del Servicio Extremeño de Salud en los próximos años. opositaonline, te prepara 100% online para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SES. De una manera flexible, a tu ritmo, con un seguimiento personalizado y con todas las garantías de la preparación presencial y las innumerables ventajas de la preparación a distancia.

 

 

NUESTRO GRUPO DE PREPARACIÓN DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DEL SES YA ESTÁ EN MARCHA...¿TE VAS A QUEDAR ATRÁS?

oposiciones online opositaonline

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD Y NO LO DEJES PARA MAÑANA...PUEDE SER TARDE!

 

A pesar de este anuncio, los sindicatos rechazaron ayer en la sectorial la OPE de 2016 por considerarla insuficiente. Mantienen que las 486 plazas fijadas por el momento no atienden las necesidades de la sanidad pública extremeña.

Los sindicatos presentes en la mesa sectorial, mantienen que el número de plazas fijadas para la convocatoria de oposiciones en 2017, no reducirá la alta temporalidad en el SES. «Esta tasa supera el 20% en todos los colectivos sanitarios y está muy lejos del 5% que se establece como idóneo», señala. «Es el motivo por el que mantenemos que el número de plazas de la convocatoria debería ser el doble, en torno a las 1.500 plazas si de verdad se quiere reducir la temporalidad y dar estabilidad a las plantillas», agregó.

En la misma línea, Emilia Montero, de CSI-F, expresó ayer su disconformidad al término de la sectorial de sanidad celebrada. «Es un número insuficiente que no atiende la necesidad real del SES y que no servirá, por tanto, para reducir la tasa de temporalidad».

Según sus datos, esa tasa supera el 30%. «En una plantilla global de 15.500 trabajadores, tenemos 5.256 temporales de los que 3.984 son interinidades y vacantes puras que están dotadas presupuestariamente y que, sin embargo, no están cubiertas». Por ello mantiene que la convocatoria de 2017 debería ser muy superior a las 890 plazas fijadas de salida.

REDUCIR LOS TIEMPOS

Las centrales consideran, además, que es preciso que se sepan las plazas afectadas que saldrán a oposición, con el fin de que quien oposite sepa a qué plazas concursa y también que quienes las ocupan sepan asimismo que pueden perderlas. «Pero nos encontramos con que esto se sabe en el momento de la elección de las plazas y esto no puede seguir siendo así», critica Emilia Montero.

Por otro lado, este sindicato reclamó ayer un pacto sobre los procesos selectivos del SES que permita reducir los tiempos entre unos y otros. «No puede ser que se haga una convocatoria, que las pruebas se realicen tres años después y que otros tantos más tarde siga sin resolverse como está ocurriendo». En el caso de la última oposición, fue convocada en 2011, se desarrolló en 2013 y aún no están cerradas todas las categorías.

Tampoco están resueltas las bolsas de empleo ni hay fecha para ello en función del pacto de 2013, que firmó el PP hace tres años ya con cuatro de los seis sindicatos sanitarios. Las modificaciones introducidas por los actuales responsables de Sanidad no solo no han logrado más apoyos sino que han restado. CSI-F, que lo había firmado, anunció ayer que rechaza el nuevo pacto porque establece que los últimos interinos sean los primeros en cesar.

Fuente: DIARIO HOY

 

 

PREPARA CON NOSOTROS TUS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SES CON NUESTRO INNOVADOR Y ÉXITOSO MÉTODO!!

 

oposiciones online opositaonline

 

¿Qué requisitos debo cumplir para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo del SES?

Para ser admitidos en el proceso selectivo para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles. Estas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o equivalente o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o por cualquier otro órgano de la Administración competente para ello antes del fin del plazo de presentación de las solicitudes.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo, salvo aquellos solicitantes que estén exentos legal o reglamentariamente.
  7. No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

 

Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna deberán reunir, además, los siguientes requisitos:

  1. Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio Extremeño de Salud de otra categoría de nivel académico igual o inferior al de aquella a la que se pretenda acceder, sea o no inmediato.
  2. Encontrarse en situación administrativa de servicio activo y con una antigüedad como personal estatutario fijo durante al menos dos años en la categoría de procedencia.
  3. Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.

 

No obstante, a los aspirantes que participen por este turno, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28.2 del Decreto 12/2007, de 23 de enero por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas y singularizadas del Servicio Extremeño de Salud, no se les exigirá el requisito de la titulación siempre que hayan prestado servicios durante cinco años en la categoría de origen y ostenten la titulación exigida en el grupo inmediatamente inferior al de la categoría a la que aspiran a promocionar.

 

¿Cuál es el proceso de selección para las oposiciones de Auxiliares Administrativos del SES?

El proceso de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, y tendrá dos fases: fase de oposición y fase de concurso.

  1. Fase de Oposición: la fase de oposición se compondrá, para todos los sistemas de acceso, de un único ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio, de contenido teórico-práctico. A la hora de corregir el examen el Tribunal, en la totalidad del proceso selectivo, tendrá en cuenta la normativa vigente el día de la publicación de la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos, en la que se fija la fecha de celebración del ejercicio.
    1. Para los aspirantes del turno libre y del turno de discapacidad, el ejercicio consistirá en contestar en el tiempo que señale el Tribunal, que no podrá ser inferior a 108 minutos, a un cuestionario formado por 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias que figura en el Anexo IV de esta resolución. De dicho cuestionario, 10 preguntas versarán sobre el programa de materias comunes. El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá, además, otras 8 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.
    2. Para los que accedan por el turno de promoción interna, el ejercicio consistirá en contestar en el tiempo que señale el Tribunal, que no podrá ser inferior a 97 minutos, a un cuestionario formado por 90 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias específicas que figuran en el Anexo IV de esta resolución. Estos aspirantes estarán exentos del programa de materias comunes, siendo el resto de preguntas idénticas a las formuladas en el turno libre.

El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá, además, otras 7 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.

Para la valoración de este ejercicio, en todos los turnos de acceso, las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente penalizarán de forma tal que por cada tres respuestas erróneas se restará una válida.

El ejercicio será calificado de 0 a 100 puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos, una vez aplicadas las reglas anteriores.

Los aspirantes podrán presentar las reclamaciones que estimen procedentes con objeto de impugnar las preguntas formuladas por el Tribunal, dentro de los cincos días hábiles siguientes a la celebración del ejercicio.

 

  1. Fase de concurso: la fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal, con arreglo al baremo que se publica como Anexo V de estas bases, de los méritos que acrediten los aspirantes, referidos al último día de presentación de instancias.

Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de veinte días naturales para presentar méritos en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud (avda. de las Américas, 2, 06800 de Mérida), en cualquiera de los Registros de las Gerencias de Área del Servicio Extremeño de Salud, y en los Registros de los Centros de Atención Administrativa y Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los méritos que se presenten a través de las oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechados y sellados por el funcionario de Correos antes de ser certificados.

Los méritos se acreditarán mediante documentos originales o fotocopias debidamente compulsadas. El Tribunal se reservará el derecho a comprobar con los órganos que expidan las certificaciones la veracidad del contenido de las mismas cuando a juicio de dicho Tribunal se considere necesario. Si no fuera atendido el requerimiento, no se valorará el mérito correspondiente.

El Tribunal sólo podrá valorar o solicitar aclaración sobre los méritos alegados en tiempo y forma por los concursantes. Los méritos deberán estar redactados en castellano.

La valoración de los méritos en la fase de concurso, en los diferentes turnos, no podrá en ningún caso superar el 30 por ciento de la puntuación máxima alcanzable en la fase de oposición.

La puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

La puntuación máxima alcanzable será de 100 puntos en la fase de oposición y de 30 puntos en la fase de concurso.

 

PREPARA CON NOSOTROS TUS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SES CON NUESTRO INNOVADOR Y ÉXITOSO MÉTODO!!

 

HAZ CLIC AQUÍ Y RESERVA TU PLAZA AHORA...PLAZAS LIMITADAS!

 

¿Cuál es el temario del Cuerpo de Auxiliares Administrativos del SES?

 

PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS

 

Tema 1. La Constitución Española de 1978: La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. Las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial. La organización Territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional.

Tema 2. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (I): Ámbito de aplicación y principios generales. Las Administraciones Públicas y sus relaciones.

Tema 3. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (II): Los órganos de las Administraciones Públicas. Los interesados.

Tema 4. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (III): La actividad de las Administraciones Públicas. Las disposiciones y actos administrativos.

Tema 5. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (IV): Las disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. La revisión de los actos en vía administrativa. Las reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales.

Tema 6. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (V): La potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio.

Tema 7. La información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Reclamaciones y sugerencias formuladas por los usuarios en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud.

Tema 8. Los contratos del sector público: Disposiciones generales. Configuración general de la contratación del sector público y elementos estructurales de los contratos: Disposiciones generales sobre la contratación del sector público. Partes en el contrato. Objeto, precio y cuantía del contrato. Garantías exigibles en la contratación del sector público.

Tema 9. El Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. La Función Pública en la Comunidad Autónoma de Extremadura: Objeto y ámbito de aplicación. Personal al servicio de la Junta de Extremadura. Órganos Superiores de la Función Pública.

Tema 10. El Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud: Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario.

Tema 11. Las Retribuciones del personal estatutario. La nómina: estructura y normas de confección. Altas y bajas: su justificación. Devengos y liquidación de derechos económicos.

Tema 12. El Régimen General de la Seguridad Social: Campo de aplicación. Inscripción de empresas y normas sobre afiliación, cotización y recaudación. La acción protectora. Incapacidad temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo.

Tema 13. Ley General de Sanidad: El derecho a la protección de la Salud. El sistema de salud. Las competencias de las Administraciones Públicas. Estructura del Sistema Sanitario Público: La organización del sistema sanitario público, los Servicio de Salud de las Comunidades Autónomas y las áreas de salud.

Tema 14. Ley de Salud de Extremadura (I). Organización general del Sistema Sanitario Público de Extremadura: Componentes del sistema, ordenación territorial y ordenación funcional. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.

Tema 15. Ley de Salud de Extremadura (II): Servicio Extremeño de Salud. Estructura orgánica del Servicio Extremeño de Salud en las áreas de Salud de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la composición, atribuciones y funcionamiento de los Consejos de Salud de Área.

Tema 16. El usuario del Sistema Nacional de Salud: sus derechos y deberes. La tarjeta sanitaria individual. Ley de información sanitaria y autonomía del paciente en la Comunidad Autónoma de Extremadura: Derecho de información sanitaria y derechos relativos a la intimidad y la confidencialidad.

Tema 17. Concepto de documento, registro y archivo. Documentación de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clínica. La historia clínica. Clasificación de los documentos: sistemas. Circuitos de los documentos: el archivo. El registro de entrada y salida de correspondencia.

Tema 18. Ley General de Hacienda Pública de Extremadura (I): Principios Generales. Régimen de la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 19. Ley General de Hacienda Pública de Extremadura (II): Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma: contenido, estructura y elaboración de los presupuestos. Los créditos y sus modificaciones. La gestión presupuestaria.

Tema 20. Informática Básica: Dispositivos físicos. Sistemas operativos. Carpetas y archivos. Programas. Ofimática. Seguridad. GNU/Linex. JARA.

Tema 21. Procesador de Textos. Documentos: Entorno de trabajo. Configuración de página. Bordes. Saltos. Secciones. Columnas. Índices. Impresión. Correctores automáticos. Firma digital. Formato PDF. Documentos en Open Office Writer.

Tema 22. Procesador de Textos. Elementos: Encabezados y pies de página. Párrafos. Tablas. Combinación de correspondencia. Gráficos. Referencias. Marcos. Otros elementos. Elementos en Open Office Writer.

Tema 23. Procesador de Textos. Formato: Formatos de caracteres. Formatos de párrafos. Numeración y viñetas. Estilos. Esquemas. Formato en Open Office Writer.

Tema 24. Hoja de Cálculo y Base de Datos: Entornos de trabajo. Libros, hojas y celdas. Funciones. Gráficos. Impresión. Open Office Calc. Tablas, campos y tipos de datos. Relaciones. Consultas. Informes. Importar, vincular y exportar datos. Open Office Base.

Tema 25. Redes informáticas: Conceptos generales. Dispositivos en red. Carpetas y archivos en red. Navegadores web. Navegadores web más utilizados. Correo electrónico. Correo web y programas de correo electrónico más utilizados. Mensajería instantánea. Seguridad.

Tema 26. Ley de protección de datos de carácter personal: Disposiciones Generales. Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. Disposiciones sectoriales: Ficheros de titularidad Pública. Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Disposiciones Generales. Integración de la perspectiva de género en las Políticas Públicas.

 

PROGRAMA DE MATERIAS COMUNES

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Características y estructura. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía de Extremadura: Estructura y modificaciones. Título Preliminar. Las competencias. Las instituciones de Extremadura.

Tema 3. El Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud: Normas generales. Clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.

Tema 4. Ley de Salud de Extremadura: Objeto, ámbito y principios rectores. El Sistema Sanitario Público de Extremadura. Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud.

Oposiciones a Auxiliar Administrativo del SES en opositaonline.com

1  Ventajas de opositar online

La preparación online te facilita la compatibilización de tu vida laboral y familiar con tu faceta de opositor al Cuerpo de Auxiliares Administrativos del SES, sin desplazamientos, en el horario que elijas, desde y cuando tú quieras. Accede a la plataforma desde tu smartphone, tablet,... y revisa los vídeos de las clases cuantas veces quieras, realiza los exámenes desde la propia plataforma, descarga el material,...todo sin moverte de casa.

2  Plataforma online 24/7

Dispondrás de una plataforma online siempre disponible, de fácil acceso y sencillo manejo donde podrás acceder a todos los contenidos: vídeos, temario, resúmenes, test...podrás examinarte con verdaderos simulacros de examen y preguntar todo lo que necesites a tu tutor y la propia academia. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que sea necesario, para que consigas aprobar tus oposiciones de Auxiliar Administrativo del SES.

3  Entorno colaborativo

Además, opositaonline.com te brinda un entorno 100% colaborativo en el que dispondrás de un foro donde consultar tus dudas y compartir experiencias con tus compañeros y una red social donde ponerte en contacto con tus profesores, otros alumnos, compartir material,...todo pensado para sacarle el máximo rendimiento a tus estudios.

 

 

logo opositaonline.com

opositaonline.com te brinda la oportunidad de preparte las oposiciones a Auxiliar Administrativo del SES de forma 100% online, con todas las garantías y fiabilidad de la preparación presencial, sin horarios y a tu ritmo.

Copyright © 2015. Creado por oposicionesinformatica.com. Todos los derechos reservados