Bolsa de Auxiliares Administrativos 2015 – Ayuntamiento de Cáceres

Convocatoria de Bolsa de Trabajo (lista de espera) para Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Cáceres 2015

El Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, bajo el dictado de la Alcadesa, ha convocado, el 15 de Octubre de 2015, pruebas selectivas para la constitución de una lista de espera de personal AUXILIAR ADMINISTRATIVO, categoría encuadrada en el Subgrupo C2.

La convocatoria de esta bolsa de trabajo en el Ayuntamiento de Cáceres es una oportunidad extraordinaria para trabajar en esta Administración Local, cuyo acceso suele ser complicado. Si duda, estamos ante una gran ocasión de conseguir un puesto de trabajo como funcionario auxiliar administrativo en la propia ciudad de Cáceres.


cara_circulo"La experiencia de opositaonline.com en este tipo de exámenes a administraciones locales y el éxito y la opinión de nuestros antiguos alumnos, nos dan un plus extra a la hora de preparar nuevas convocatorias "

Miguel Rodríguez - Co-Founder de opositaonline.com

 

Bolsa Auxiliares Administrativos Ayuntamiento Cáceres 2015 opositaonline.com

 

PLAZAS LIMITADAS! HAZ CLIC AQUÍ Y RESERVA AHORA LA TUYA!

 

Requisitos de los aspirantes a la Lista de Espera - de Auxiliares Administrativos - Ayuntamiento Cáceres

Para participar en el proceso selectivo los/as aspirantes deberán reunir a la fecha de finalización del plazo de solicitudes los siguientes requisitos:

  1. Poseer nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado en el que en virtud de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras.
  2. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de nacionales españoles/as y de nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los/las de su cónyuge siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes, y las personas extranjeras extracomunitarias que residan legalmente en España.
  3. Tener cumplidos 16 años de edad, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.
  5. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  6. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial, para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala correspondiente en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En caso de ser nacional de otro Estado, no deberá hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a
    sanción disciplinaria o equivalente, que impida en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Instancias y admisión

Las instancias se dirigirán a la Ilma. Sra. Alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y se presentarán en el Registro General de éste, en horario de 9.00 a 14.00.

Publicación en el BOP: 22 de Octubre de 2015

Plazo: 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria las personas candidatas deberán hacer constar:

  • Nombre y apellido
  • Domicilio a efectos de notificaciones
  • Número del DNI o documento equivalente
  • Número de teléfon

 

Además, deberán manifestar expresamente que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en el punto anterior REQUISITOS , a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
Los/las aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % deberán solicitar en su instancia las adaptaciones y ajustes razonables necesarios de tiempo y medios para la realización de las pruebas selectivas, debiendo reflejar las necesidades específicas que tiene para acceder al proceso de selección en igualdad de condiciones.

IMPORTANTE: deberá acompañarse a la instancia de solicitud de participación en el proceso selectivo una copia del documento justificativo del pago de los derechos de examen. En ningún caso, la mera presentación de la acreditación del pago de la tasa  supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de  participación.

Derechos de examen: se fijan en la cantidad de 22 EUROS y serán pagados por los/las aspirantes con motivo de la presentación de su instancia, a través de la siguiente cuenta bancaria cuyo titular es el Ayuntamiento de Cáceres. Entidad: Banco Caixa Geral. Cuenta nº: ES33-0130-8875-78-0101841838, especificándose Derechos de Examen; Nombre, Apellidos,
DNI y la convocatoria y/o plaza por la que se opta.

Los derechos de examen sólo serán devueltos en el caso de no ser admitidas/os al proceso selectivo. Será causa de exclusión del proceso selectivo, el no abono de los derechos de examen.

 

BENEFICIOS FISCALES:

Las personas aspirantes podrán acogerse a los beneficios fiscales, que seguidamente serán señalados, debiendo en estos casos acompañar a su solicitud, además del documento justificativo del pago de los derechos de examen, la documentación acreditativa de la situación que le permite acogerse a los mismos.
Será también, causa de exclusión del proceso selectivo, abonar la cuantía reducida sin aportar la documentación justificativa para poder acogerse a los referidos beneficios fiscales.
1) Bonificaciones a favor de personas desempleadas.
Las personas que se encuentren en situación de desempleo, debidamente inscritas en el Centro de Empleo correspondiente a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota prevista en el epígrafe anterior, por derechos de examen en estas pruebas selectivas. La condición de estar en desempleo se acredita con certificación expedida por el Servicio Público de Empleo competente.
2) Beneficios fiscales a favor de personas con discapacidad.
Las personas que tengan reconocida por la Administración Pública competente un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, abonarán por su participación en estas pruebas selectivas, la cantidad de 1 euro. La condición de discapacidad se acredita con certificación expedida por el IMSERSO u órgano competente de las Comunidades Autónomas.

Admisión de Aspirantes

Terminado el plazo de presentación de instancias, y en plazo máximo de 2 meses, la Sra. Alcaldesa-Presidenta dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de las personas aspirantes admitidas y excluidas. Esta resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y la lista certificada de aspirantes será expuesta en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento

 

Actuación de las personas aspirantes y comienzo de los ejercicios

Las personas aspirantes que serán convocadas para cada ejercicio, en llamamiento único, deberán ir provistas del Documento Nacional de Identidad o documento que acredite la identidad pudiendo ser requeridas por el Tribunal en cualquier momento para que acrediten su
identidad.

 

Proceso selectivo

Consistirá en la realización de una prueba obligatoria y de carácter eliminatorio, consistente en la realización de un ejercicio de preguntas teóricas o teórico-prácticas tipo test con respuestas alternativas, relacionado con el programa anexo a esta convocatoria, que será calificado de cero a diez puntos, con la eliminación de los/as aspirantes que no obtengan un mínimo de cinco.
El Tribunal informará a las personas aspirantes con carácter previo a la realización del ejercicio, del tiempo disponible para su realización, así como la penalización que se establezca para las respuestas erróneas y no contestadas, y cuantos extremos sean necesarios para el desarrollo y calificación del ejercicio.

 

Calificación definitiva, relación de aprobados y presentación de documentos

La puntuación alcanzada por cada aspirante, determinará el orden de clasificación definitiva. En caso de empate se estará al orden alfabético, comenzando por la letra “H” (según sorteo publicado en el BOP nº 63 de 1 de abril de 2014), y si aún así se diera situación de empate se resolverá por sorteo.


Temario

TEMA 1.‐ La Constitución Española de 1978: Características. Estructura. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: Derechos y Libertades. La Corona. El Gobierno, concepto funciones, deberes y regulación. Las Cortes Generales: Las Cámaras. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional.
TEMA 2.- La Constitución Española de 1978: La Organización Territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: formas de acceso a la autonomía. Los Estatutos de Autonomía: significado, elaboración, contenido y valor normativo. Distribución competencial.
TEMA 3.- El Estatuto de Autonomía de Extremadura: Estructura. Disposiciones Generales. Derechos, Deberes y Principios Rectores. Las Competencias. Las Instituciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
TEMA 4.- Las Comunidades Europeas y sus tratados. Situación previa a Maastricht y situación actual. Las fuentes del derecho comunitario. Las Instituciones comunitarias.
TEMA 5.- Normativa de Régimen Local. La Administración Local: concepto, y características. Entidades que integran la Administración Local: concepto y clasificación. Principios constitucionales.
TEMA 6.- El Municipio: su concepto y elementos. Organización municipal. Competencias. El Alcalde: elección, deberes y atribuciones. El Pleno del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local.
TEMA 7.‐ Ley 30/1992, de 26 de noviembre: Ámbito de aplicación y principios Generales. De los órganos y actividad de las Administraciones Públicas. El acto administrativo. Concepto, elementos, clasificación, invalidez. Procedimiento administrativo común, principios generales y fases.
TEMA 8.‐ Revisión de los actos en vía administrativa con especial referencia a los actos y acuerdos locales. Reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles o laborales. La potestad sancionadora.
TEMA 9.- Haciendas Locales: clasificación de los ingresos. Ordenación de gastos y ordenación de pagos. Los presupuestos locales.
TEMA 10.- Los contratos administrativos locales: concepto, regulación y régimen jurídico. Elementos. Formas de selección de los contratistas. Incumplimiento de los contratos.
TEMA 11.‐ Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Equipos de Protección Individual
TEMA 12.‐ Protección de Datos de Carácter Personal. Ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre. Definición de la Agencia Española de Protección de Datos: órganos y competencias. Principios de protección. Derechos del ciudadano.
TEMA 13.- Función Pública Local. Tipos de empleados públicos. Regulación Jurídica. Derechos y Deberes. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones Administrativas. Régimen disciplinario. Acuerdo-Convenio 2007, por el que se regulan las relaciones de trabajo entre los Trabajadores/as del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Corporación Municipal.
TEMA 14.- Políticas de Igualdad de Género. Normativa vigente. El principio de Igualdad en el ámbito de la Función Pública.
TEMA 15.- Conceptos básicos de informática y de la utilización del Sistema Operativo Windows.
TEMA 16.- Manejo del Paquete Ofimático Microsoft Office 2007. Nociones sobre el uso de Internet y correo electrónico.

Lista de Espera de Auxiliares Administrativos - Ayuntamiento de Cáceres 2015 en opositaonline.com

1  Ventajas de opositar online

La preparación online te facilita la compatibilización de tu vida laboral y familiar con tu faceta de aspirante a la Bolsa de Trabajo de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Cáceres 2015, sin desplazamientos, en el horario que elijas, desde y cuando tú quieras. Accede a la plataforma desde tu smartphone, tablet,... y revisa los vídeos de las clases cuantas veces quieras, realiza los exámenes desde la propia plataforma, descarga el material,...todo sin moverte de casa.

2  Plataforma online 24/7

Dispondrás de una plataforma online siempre disponible, de fácil acceso y sencillo manejo donde podrás acceder a todos los contenidos: vídeos, temario, resúmenes, test...podrás examinarte con verdaderos simulacros de examen y preguntar todo lo que necesites a tu tutor y la propia academia. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que sea necesario, para que consigas aprobar tus oposiciones de Secundaria.

3  Entorno colaborativo

Además, opositaonline.com te brinda un entorno 100% colaborativo en el que dispondrás de un foro donde consultar tus dudas y compartir experiencias con tus compañeros y una red social donde ponerte en contacto con tus profesores, otros alumnos, compartir material,...todo pensado para sacarle el máximo rendimiento a tus estudios.

 

 

logo opositaonline.com

opositaonline.com te brinda la oportunidad de preparte las oposiciones a secundaria de forma 100% online, con todas las garantías y fiabilidad de la preparación presencial, sin horarios y a tu ritmo.

Copyright © 2015. Creado por oposicionesinformatica.com. Todos los derechos reservados