Oposiciones Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

 

Prepara con nosotr@s tus oposiciones al Cuerpo Auxiliar Administrativo (C2.1000) de la Junta de Andalucía

 

Contenido
Fecha
Nombre
Oposiciones Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía
Valoración
5

Las oposiciones de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía se encuadran dentro del Cuerpo Auxiliar(C2) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Lógicamente, al ser un cuerpo que pertenece a la Junta de Andalucía, cuando apruebes te pueden llamar para ocupar tu puesto en cualquier ciudad de Andalucía. Cuanta mayor sea tu nota, más posibilidades existirán de que elijas el destino que prefieras en la ciudad que desees.

 

cara_circulo"Los alumnos que han preparado las oposiciones de auxiliar administrativo para la Junta de Extremadura, han obtenido unos grandes resultados, lo que, unido a sus opiniones sobre la preparación es, sin duda, es una garantía para futuras oposiciones del mismo cuerpo y especialidad" 

Miguel Rodríguez - Co-Founder de opositaonline.com

 

Así son nuestras clases online!!

PREPARA CON NOSOTROS TUS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON NUESTRO INNOVADOR Y ÉXITOSO MÉTODO!!

 

HAZ CLIC AQUÍ Y RESERVA TU PLAZA AHORA...PLAZAS LIMITADAS!

 

 

 

¿Quieres ver cómo son nuestras clases?

En el vídeo anterior, a modo de ejemplo, explicamos las distintas formas de acceso a las autonomías explicadas en la Constitución Española de 1978. Esto es un breve extracto de una de nuestras clases, como ves, temas explicados en profundidad, con esquemas para su fácil comprensión.

 

 

Sobre la nueva convocatoria

Para la Oferta de Empleo Público de 2015 se esperan alrededor de 100 plazas, pero hasta que no se publique es imposible confirmar nada. Para la del 2016 se espera una oferta de Empleo aún mayor, dado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 establece una tasa de reposición de efectivos del 100% para los colectivos prioritarios y del 50% en el resto de funcionarios. En el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía hay personal de ambos colectivos.

Lo normal es que, tras estos exámenes y con todas aquellas personas que no consigan plaza se cree una bolsa de trabajo, de la cual se irán realizando sucesivos llamamientos para cubir vacantes e interinidades, lo que sin duda, supone una forma muy atractiva de acceder a un puesto en la Administración Pública.

 

Estado de la convocatoria actual

Cuerpo: C2.1 Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía

Año de Oferta Pública: 2016

Tipo de Acceso: Personal Funcionario - Acceso libre

Número de plazas:

Finaliza plazo de solicitud:

Publicación de la convocatoria: BOJA Nº 130 de 08/07/2016

Estado:

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes a Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía?

A continuación, detallamos los requisitos fundamentales que deben cumplir los aspirantes a estos puestos de auxiliares administrativos de Andalucía.

  1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea,
    nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril.
    Lo establecido en el párrafo anterior será asimismo de aplicación al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier titulación equivalente a la misma.
    Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.
  5. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del
    Cuerpo y Especialidad convocado.
    En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

 

Estos requisitos estarán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y deberán mantenerse hasta el nombramiento como personal funcionario de carrera.

 

¿En qué consiste la oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

El sistema selectivo de los aspirantes será el de oposición, que constará de dos ejercicios. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 130 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de que consta la oposición.
En caso de empate en la puntuación final, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio; en caso de persistir la igualdad, se resolverá de acuerdo con el orden alfabético establecido por sorteo.

La oposición constará de los siguientes ejercicios:

 

PRIMER EJERCICIO

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario que figura más abajo. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.
Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada. Para cada persona opositora, la puntuación de su ejercicio será la correspondiente al número de sus aciertos netos, A–(E/3), siendo A, el número de aciertos y E el número de errores. Y la puntuación final será la suma de estos aciertos netos.
La Comisión de Selección, respetando siempre los principios de mérito y capacidad y teniendo en cuenta el número de participantes presentados al ejercicio, su dificultad, y el número de plazas ofertadas, queda facultada para determinar, con anterioridad a su identificación nominal, qué número mínimo de aciertos netos, A–(E/3), es necesario obtener para aprobar el ejercicio, que en todo caso tendrá que ser igual o superior a 50.
El número mínimo de aciertos netos necesarios para aprobar podrá ser distinto para el cupo general y el cupo de plazas reservado para personas con discapacidad. Tras la realización del ejercicio, la Comisión de Selección hará pública en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública, (www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica), la plantilla de respuestas correctas que servirá para su corrección. Dicha plantilla tendrá carácter provisional. Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la plantilla provisional, para formular alegaciones a la misma. La resolución de las alegaciones que sean tenidas en cuenta por parte de la Comisión de Selección se hará pública con la lista de personas aprobadas del ejercicio, considerándose desestimadas todas aquellas alegaciones que no se mencionen en la citada publicación.
Una vez aprobada la plantilla definitiva, si ésta no alcanzara el número total de preguntas establecidas en el párrafo primero de este apartado, y a fin de garantizar que las personas aspirantes puedan obtener la máxima puntuación en el ejercicio, la Comisión de Selección adaptará la valoración prevista en los párrafos precedentes de este apartado. Tras ser acordada la plantilla definitiva y corregido el ejercicio, la Comisión de Selección hará pública en los mismos lugares previstos en el apartado 4 de la base primera, la lista de personas aprobadas en el mismo, ordenada alfabéticamente. Ni la plantilla provisional ni la que resulte de la estimación de las alegaciones son recurribles de forma independiente a la publicación de las listas de personas aprobadas.
El ejercicio será corregido sin que se conozca la identidad de las personas examinadas, quedando automáticamente anulados todos aquellos impresos de examen en los que consten marcas o signos de identificación.

 

SEGUNDO EJERCICIO

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en un ejercicio de carácter práctico que se realizará siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión de Selección, en el que se utilizará el procesador de textos Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003.

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 30%), de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), la velocidad así como la ausencia de errores u omisión de texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía (con un peso relativo del 20%) y el conocimiento de la forma y elementos de los modelos de documentos implantados en la administración (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo concedido para la realización de este ejercicio será de 30 minutos. Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.

Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos. Para superar la prueba será necesario obtener una
calificación mínima de 15 puntos.
Corregido el segundo ejercicio, la Comisión de Selección hará pública en los mismos lugares previstos en el apartado 4 de la base primera, la lista de personas aprobadas en el mismo, ordenada alfabéticamente.

 

PREPARA CON NOSOTROS TUS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON NUESTRO INNOVADOR Y ÉXITOSO MÉTODO!!

 

HAZ CLIC AQUÍ Y RESERVA TU PLAZA AHORA...PLAZAS LIMITADAS!

 

¿Cuál es el temario para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

El temario de las oposiciones al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía consta de dos áreas: un área Jurídico Administrativa General  y otra de Organización y Gestión Administrativa.

El actual programa para el Cuerpo General de Auxiliar Administrativos de la Junta de Andalucía ha sido aprobado por Resolución de 16 de diciembre de 2013, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOJA núm. 248, de 20 de diciembre de 2013)

 

El contenido de ambas áreas es el siguiente:

 

ÁREA JURÍDICO ADMINISTRATIVA GENERAL


Tema 1. La Constitución Española de 1978
. Valores superiores y principios inspiradores. Derechos y libertades. Garantías y casos de suspensión.

Tema 2. Organización territorial del Estado la Comunidades Autónomas. Fundamento constitucional. Los Estatutos de Autonomía. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. La Administración Local: Tipología de los Entes Locales.

Tema 3. La Comunidad Autónoma de Andalucía: Antecedentes histórico-culturales. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Fundamento, estructura y contenido básico. Competencias de la Comunidad Autónoma. Reforma del Estatuto.

Tema 4. Organización Institucional de la comunidad Autónoma de Andalucía. El Parlamento de Andalucía. El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de gobierno. El Poder Judicial en Andalucía. Otras Instituciones de autogobierno.

Tema 5. Organización de la Administración de la Junta de Andalucía: principios de organización, actuación y atención ciudadana. Organización central y territorial de la Administración de la Junta de Andalucía. Entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.

Tema 6. El Derecho Administrativo. La Ley. El Reglamento. El acto administrativo. La forma de los actos administrativos. La motivación, la notificación y la publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Los recursos administrativos.

Tema 7. El procedimiento administrativo común en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los principios generales. Las fases del procedimiento. Derechos de los ciudadanos en el procedimiento.

Tema 8. Normativa sobre Igualdad y de Género. Igualdad de Género: conceptos generales. Violencia de género: conceptos generales. Publicidad institucional e imagen pública no sexista.

Tema 9. La Igualdad de Género en las Políticas Públicas: concepto de enfoque de género y transversalidad. La integración de la transversalidad en la Junta de Andalucía.

Tema 10. El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma: el procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables.

Tema 11. La función pública en la Administración de la Junta de Andalucía. Adquisición y pérdida de la relación de servicio en la Administración General de la Junta de Andalucía. La carrera profesional y la promoción interna. La provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los empleados públicos. Régimen disciplinario.

Tema 12. El sistema español de seguridad social. El régimen general. Afiliación de trabajadores: altas, bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. La recaudación de cuotas. Otros regímenes de previsión social del personal al servicio de la Junta de Andalucía.

 

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Tema 13. La comunicación. Elementos de la comunicación. Tipos de comunicación: verbal; canales de transmisión no verbal. La atención al público.

Tema 14. Las relaciones de la ciudadanía con la Junta de Andalucía; derechos de información, petición y participación. Medios y canales de relación: servicios de información y atención a los ciudadanos, transparencia y acceso a la información pública. Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Las sugerencias y reclamaciones: recepción, registro, tramitación y gestión.

Tema 15. Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía. Tipos, identidad e imagen corporativa en diseño y composición de textos, recomendaciones de estilo y uso no sexista del lenguaje administrativo. Los sellos oficiales: tipos normalizados, normas de uso y control. Documentos de los ciudadanos: tipos.

Tema 16. La gestión de documentos en la Administración de la Junta de Andalucía. Documentos originales y copias. El desglose de los documentos originales y formación de expedientes. Los registros administrativos: presentación y tramitación. La identidad Corporativa.

Tema 17. El archivo. Concepto. Tipos de archivos. Organización del archivo. Centralización o descentralización del archivo. Normas de seguridad y acceso a los archivos. El proceso de archivo. El archivo de los documentos administrativos.

Tema 18. La protección de datos. Regulación legal. Principios de la protección de datos. Ficheros de titularidad pública. Infracciones y sanciones. Datos especialmente protegidos. El derecho de acceso a los archivos. Limitaciones y formas de acceso. La Agencia de protección de datos y el registro de protección de datos.

Tema 19. La calidad. Concepto de Calidad. Calidad del servicio y calidad percibida por el cliente. Medición de la calidad y costes de la no calidad. Evaluación de la calidad de los servicios. Definición y finalidad. Modalidades de evaluación. Las Cartas de Servicios. Definición. Estructura y contenido. Elaboración, aprobación, publicación, divulgación y actualización. Seguimiento y suspensión. Competencias en materia de calidad.

Tema 20. Sistemas Informáticos: Conceptos fundamentales. El Hardware. Componentes de un ordenador. Los Periféricos. Redes de Área Local. Almacenamiento de Datos: Conceptos fundamentales y tipos de dispositivos. Operaciones básicas de mantenimiento. Nociones básicas de seguridad informática. Los Sistemas Operativos: especial referencia a Windows y Guadalinex. Trabajo en el entorno gráfico. El explorador de Ficheros. Gestión de carpetas y archivos. Las herramientas del sistema. Formatos de ficheros.

Tema 21. Sistemas Ofimáticos. Procesadores de Texto: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e impresión de ficheros. Hojas de cálculo: Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Otras aplicaciones ofimáticas.

Tema 22. Redes de Comunicaciones e Internet: Conceptos elementales. Navegadores. Búsquedas de información. Servicios en la Red. El correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. La Administración Electrónica en la Junta de Andalucía. Servicios Telemáticos al ciudadano. Normativa de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía. Sistemas de Información Horizontales de la Junta de Andalucía.

Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía en opositaonline.com

1  Ventajas de opositar online

La preparación online te facilita la compatibilización de tu vida laboral y familiar con tu faceta de opositor al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C2.1000), sin desplazamientos, en el horario que elijas, desde y cuando tú quieras. Accede a la plataforma desde tu smartphone, tablet,... y revisa los vídeos de las clases cuantas veces quieras, realiza los exámenes desde la propia plataforma, descarga el material,...todo sin moverte de casa.

2  Plataforma online 24/7

Dispondrás de una plataforma online siempre disponible, de fácil acceso y sencillo manejo donde podrás acceder a todos los contenidos: vídeos, temario, resúmenes, test...podrás examinarte con verdaderos simulacros de examen y preguntar todo lo que necesites a tu tutor y la propia academia. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que sea necesario, para que consigas aprobar tus oposiciones de la Junta de Andalucía.

3  Entorno colaborativo

Además, opositaonline.com te brinda un entorno 100% colaborativo en el que dispondrás de un foro donde consultar tus dudas y compartir experiencias con tus compañeros y una red social donde ponerte en contacto con tus profesores, otros alumnos, compartir material,...todo pensado para sacarle el máximo rendimiento a tus estudios.

 

 

logo opositaonline.com

opositaonline.com te brinda la oportunidad de preparte las oposiciones al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C2.1000) de forma 100% online, con todas las garantías y fiabilidad de la preparación presencial, sin horarios y a tu ritmo.

Copyright © 2015. Creado por oposicionesinformatica.com. Todos los derechos reservados