Oposiciones Junta de Extremadura

Oposiciones a la Junta de Extremadura en marcha y nueva oferta de Empleo Público 2015

Contenido
Fecha
Nombre
Oposiciones Junta de Extremadura
Valoración
5

oposiciones-junta-de-extremadura-opositaonline

Actualmente, la Junta se encuentra inmersa en la resolución de las oposiciones de la Junta de Extremadura convocadas el 30 de diciembre de 2013 (DOE nº49 - 30/12/2013), habiéndose celebrado ya los primeros exámenes y estando celebrándose en estos días los segundos exámenes de todas las especialidades convocadas.

Los números correspondientes a esta convocatoria en curso de oposiciones son los siguientes: ofertadas 576 plazas de 45 especialidades (270 para personal funcionario, y 306 para personal laboral) y140.000 solicitudes presentadas.

 

cara_circulo"Con el aumento de la tasa de reposición y las necesidades actuales de Personal, la convocatoria de oposiciones para la Junta de Extremadura se prevé muy sustanciosa"

Miguel Rodríguez - Co-Founder de opositaonline.com

Oposiciones a la Junta de Extremadura en curso

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 79/2010, de 26 de marzo y el Decreto 34/2011, de 25 de marzo por los que se aprueba las Ofertas de Empleo Público de la Junta de Extremadura para los años 2010 y 2011 respectivamente y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Consejería de Administración Pública, en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 3.2.h) del Decreto 4/1990, de 23 de enero, de atribución de competencias en materia de personal, resolvió convocar pruebas selectivas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2010 y 2011, para el acceso a puestos vacantes de los diferentes Cuerpos y Especialidades el 30 de Diciembre de 2013.

Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus Anexos, se pueden consultar a través de internet en la dirección http://ciudadano.gobex.es. Además, a efectos informativos, donde, además, se hace pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos, provisional y definitivamente, las relaciones de aprobados de cada ejercicio y la puntuación de la fase de concurso.

La convocatoria actual de oposiciones en Extremadura no ha estado exenta de novedades y polémicas de todo tipo desde su convocatoria hasta el momento actual.

La principal novedad sin duda es que, por primera vez, los Tribunales que están juzgando a los opositores no han sido designados "a dedo" por la Dirección General de Función Pública de la oposiciones-junta-extremadura-opostaonlineJunta de Extremadura sino que proceden de una bolsa previa convocada por dicha Dirección General. A esta bolsa se ha podido presentar todo aquel empleado público de la Junta de Extremadura con la titulación adecuada para la oposición de la que quería formar parte como Tribunal. Confeccionada dicha bolsa, y con suficiente antelación a la celebración de los primeros exámenes de las oposiciones de la Junta de Extremadura, se escogieron por sorteo los vocales de cada uno de los Tribunales. Eso sí, tanto los Presidentes como los Secretarios fueron designados directamente por la propia Junta de Extremadura.

En cuanto a las polémicas, podríamos decir que han existido de todo tipo: desde la paralización de las Oposiciones de Laborales por parte de los sindicatos, ante la no convocatoria previa del preceptivo turno de ascenso, pasando por impugnaciones a la propia convocatoria de oposiciones, e incluso impugnaciones sobre los propios exámenes celebrados. Algunas especialidades se encuentran "paradas" a la espera de la resolución de dichos recursos.

Más de 60 aspirantes impugnan el examen de la oposición de Psicología

...Y una promesa

El nuevo Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha incluido en su programa un «calendario exacto» de oposiciones. Vara subraya que pretende que «se marque un calendario exacto para los próximos cinco años» tanto de convocatoria, como de realización de esas oposiciones. En principio, este calendario de oposiciones debería estar fijado antes de finales de este año 2015....seguiremos informando..

Otras noticias sobre la convocatoria de oposiciones en curso

La peor noticia para los aspirantes durante todo este proceso ha sido la incertidumbre en la que han vivido tanto tiempo pues, un año después, ni siquiera se habían publicado las listas de admitidos y excluidos. En total, se registraron 156.806 solicitudes para laborales y unas 20.000 para funcionarios que, dado que muchos opositores se presentan a varias plazas, puede suponer aproximadamente que unas 100.000 personas se han presentado a estas oposiciones de la Junta de Extremadura. Hay que recordar que las oposiciones convocadas en Extremadura están ofertando las plazas de las ofertas públicas de 2010 (431) y 2011 (145) que no se convocaron en su día.

Finalmente, en abril de 2015 se convocaron las oposiciones, casi un año y cuatro meses después de su convocatoria en el DOE.

Dichos exámenes para funcionario de la Administración regional, finalmente se comenzaron a realizar el sábado 6 de junio. El Diario Oficial de Extremadura publicó el 30 de abril las resoluciones sobre las listas definitivas de admitidos. Las primeras pruebas correspondieron a la especialidad de Terapia Ocupacional, del cuerpo técnico, el 6 de junio en Badajoz.

Una tónica bastante generalizada en todas las oposiciones, muy comentada por sus respectivos Tribunales ha sido la escasa participación en dichos exámenes, en referencia al número de aspirantes que registraron su solicitud. Un ejemplo claro de esto han sido las oposiciones de Auxiliares Administrativos, tradicionalmente una de las más numerosas. Estaban convocados unos 14.000 aspirantes para 68 plazas, pero al final sólo se presentaron a los exámenes un 26% de los inscritos en los turnos libre y de discapacidad. Uno de los principales motivos a los que se puede achacar este hecho es que, debido a la crisis económica que acucia a Extremadura, la Junta de Extremadura decidió que las tasas para presentarse a las oposiciones fueran gratuitas, de modo que, muchos optaron por presentar la solicitud en multitud de especialidades a sabiendas incluso de que, posiblemente, no se presentaran.

 

Oferta pública de empleo 2015 para futuras oposiciones a la Junta de Extremadura

La oferta de nuevas plazas para próximas oposiciones a celebrar en la Junta de Extremadura se corresponde con el DECRETO 54/2015, de 7 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2015 y se ha publicado este año en el DOE n.º 67, de 09/04/2015. En él se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2015 y en el DOE n.º 68, de 10/04/2015 se publica una corrección de errores en las plazas de Profesores.

Eso sí, en la misma convocatoria se aclara que "las convocatorias de pruebas selectivas para la cobertura de plazas de personal funcionario, personal docente no universitario, personal laboral y personal estatutario derivadas de la presente Oferta de Empleo Público se efectuarán una vez finalicen los procesos selectivos derivados de ofertas anteriores. En todo caso las convocatorias sólo podrán publicarse, en el plazo improrrogable de tres años, a contar desde la fecha de la publicación de la presente la Oferta de Empleo Público."

La distribución de plazas es la siguiente:

 

TURNO LIBRE Y DISCAPACIDAD

PLAZAS DE NATURALEZA FUNCIONARIAL

 CuerposPlazas
 Cuerpo Técnico15
 Cuerpo Administrativo10
 Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria61
 Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional50
 Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas14
 Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas5
 Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño3
 Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño2

 

PLAZAS DE NATURALEZA LABORAL

 Grupos
Plazas
 30

 

PLAZAS DE NATURALEZA ESTATUTARIA

 Grupos
Plazas
 Personal estatutario sanitario 
  a) Personal de formación universitaria: 
    Licenciados Especialista en Ciencias de la Salud33
    Licenciados Sanitarios1
    Diplomados Especialistas en Ciencias de la Salud2
    Diplomados Sanitarios45
 b) Personal de formación profesional 
    Técnicos Superiores1
    Técnicos45
Personal estatutario de gestión y servicios 
 a) Personal de formación universitaria 
    Licenciados1
    Diplomados2
 b) Personal de formación profesional: 
    Técnicos Superiores3
    Técnicos18
 c) Otro personal31

 

PROMOCIÓN INTERNA

 Grupos
Plazas
 Cuerpo Titulados Superiores15
 Cuerpo Técnico 20
 Cuerpo Administrativo10
 Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria14
 Grupos
Plazas
 Personal estatutario sanitario 
  a) Personal de formación universitaria: 
    Licenciados Especialista en Ciencias de la Salud18
    Licenciados Sanitarios1
    Diplomados Especialistas en Ciencias de la Salud10
    Diplomados Sanitarios38
 b) Personal de formación profesional 
    Técnicos Superiores4
    Técnicos26
Personal estatutario de gestión y servicios 
 a) Personal de formación universitaria 
    Licenciados2
    Diplomados5
 b) Personal de formación profesional: 
    Técnicos Superiores3
    Técnicos15
 c) Otro personal24

 

Oposiciones a la Junta de Extremadura - Secundaria 2015

En este año 2015 se han llevado también a cabo las oposiciones al Junta de Extremadura en la especialidad de profesorado de secundaria. En total se ofertaron 166 plazas. A dichas plazas se presentaron un total de 5.740 personas admitidas por la Consejería de Educación y Cultura para participar en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

El 27 de mayo de 2015 el Diario Oficial de Extremadura publicó la resolución aprobada por Educación. Para el Cuerpo de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional se admitieron un total de 4.202 candidatos, mientras que para al de profesores técnicos de Formación Profesional se admitió a 1.078 aspirantes. Finalmente, los aspirantes admitidos para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas fueron 222.

Estos exámenes ya finalizaron y a los aprobados y con plaza se les comenzó a adjudicar destinos en Septiembre de este mismo año.

Oposiciones a la Junta de Extremadura en opositaonline.com

1  Ventajas de opositar online

La preparación online te facilita la compatibilización de tu vida laboral y familiar con tu faceta de opositor al Cuerpo de Profesores de Secundaria, sin desplazamientos, en el horario que elijas, desde y cuando tú quieras. Accede a la plataforma desde tu smartphone, tablet,... y revisa los vídeos de las clases cuantas veces quieras, realiza los exámenes desde la propia plataforma, descarga el material,...todo sin moverte de casa.

2  Plataforma online 24/7

Dispondrás de una plataforma online siempre disponible, de fácil acceso y sencillo manejo donde podrás acceder a todos los contenidos: vídeos, temario, resúmenes, test...podrás examinarte con verdaderos simulacros de examen y preguntar todo lo que necesites a tu tutor y la propia academia. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que sea necesario, para que consigas aprobar tus oposiciones de Secundaria.

3  Entorno colaborativo

Además, opositaonline.com te brinda un entorno 100% colaborativo en el que dispondrás de un foro donde consultar tus dudas y compartir experiencias con tus compañeros y una red social donde ponerte en contacto con tus profesores, otros alumnos, compartir material,...todo pensado para sacarle el máximo rendimiento a tus estudios.

 

 

logo opositaonline.com

opositaonline.com te brinda la oportunidad de preparte las oposiciones a secundaria de forma 100% online, con todas las garantías y fiabilidad de la preparación presencial, sin horarios y a tu ritmo.

Copyright © 2015. Creado por oposicionesinformatica.com. Todos los derechos reservados