Oposiciones SES (Servicio Extremeño de Salud)

Oposiciones SES 2016 (Servicio Extremeño de Salud)

Contenido
Fecha
Nombre
Oposiciones SES (Servicio Extremeño de Salud)
Valoración
5

La convocatoria de oposiciones al SES, según apuntan todos los indicadores, es inminente. A falta de los "últimos flecos" en algunas especialidades, como son los actos de elección de plazas, la convocatoria en vigor parece llegar a su fin. Una vez finalizada, el Servicio Extremeño de Salud procederá a la nueva convocatoria de oposiciones del SES para 2016, cuya Oferta Pública de Empleo se aprobó a principios de este año 2015.

A esto contribuirá, lógicamente el aumento de la tasa de reposición en los denominados "servicios especiales" hasta alcanzar el 100% en 2016. Este aumento de plazas se ha visto reflejado en la Oferta Pública de Empleo de oposiciones al SES publicada a principios de 2015.

 

cara_circulo"La convocatoria de Oposiciones al SES es inminente según apuntan todos los datos. En cuanto se terminen de cerrar los actuales procesos de selección de plazas, se procederá a convocar nuevos procesos."

Miguel Rodríguez - Co-Founder de opositaonline.com

 

Oposiciones SES 2016 Servicio Extremeño Salud opositaonline

¡¡NOVEDAD!!: El SES convocará nuevas oposiciones en 2017 con un mínimo de 890 plazas

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará nuevas oposiciones el próximo año con un mínimo de 890 plazas, correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2014, 2015 y 2016. La de este año fue presentada en la sectorial celebrada ayer y es la más alta de las tres con 486 plazas. Un número, además, que podría incrementarse hasta que la oferta sea aprobada de forma definitiva en la Mesa General de Función Pública.

La convocatoria debe realizarse el próximo año porque el SES está obligado a hacerlo antes de que transcurran tres años desde la primera OPE que se incluya en la misma y esa primera oferta es la de 2014. Entonces, con una tasa de reposición del 10%, se aprobaron solo 38 plazas. La tasa se incrementó hasta el 50% el pasado año, en 2015, por lo que el número de plazas aumentó hasta las 366. En este año como el Gobierno central permite una tasa de reposición del 100%, esto es que se pueden convocar todas las plazas que se queden vacantes por jubilaciones y fallecimientos, el número asciende hasta 486, según los datos que ayer facilitaron responsables del SES a los representantes de los seis sindicatos con presencia en el ámbito sanitario.

En la convocatoria de 2017 –cuando se tendrán que desglosar las plazas por categorías– se deberían incluir también las ofertas referentes a los años 2012 y 2013, teniendo en cuenta que la última convocatoria de oposiciones por parte del SES tuvo lugar en 2011, precisamente cuando el anterior gobierno de Guillermo Fernández Vara ya estaba en funciones. Entonces salieron a concurso 1.542 plazas referentes a las ofertas aprobadas desde 2007 hasta 2011.

oposiciones auxiliar administrativo ses servicio extremeño salud 2016 opositaonline

Sin embargo, en la que se convocará el próximo año no se incluyen las de 2012 y 2013, porque en el primero el Gobierno central no permitió la aprobación de ninguna oferta, estableciendo una tasa de reposición del 0%, y en el segundo, en 2013, cuando la tasa se elevó hasta el 10% el SES cedió sus plazas a la Consejería de Educación.

Una gran oportunidad sin duda alguna de optar a una de las plazas fijas del Servicio Extremeño de Salud en los próximos años. opositaonline, te prepara 100% online para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SES. De una manera flexible, a tu ritmo, con un seguimiento personalizado y con todas las garantías de la preparación presencial y las innumerables ventajas de la preparación a distancia.

 

NUESTRO GRUPO DE PREPARACIÓN DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DEL SES YA ESTÁ EN MARCHA...¿TE VAS A QUEDAR ATRÁS?

 
oposiciones online opositaonline

 

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD Y NO LO DEJES PARA MAÑANA...PUEDE SER TARDE!

 

A pesar de este anuncio, los sindicatos rechazaron ayer en la sectorial la OPE de 2016 por considerarla insuficiente. Mantienen que las 486 plazas fijadas por el momento no atienden las necesidades de la sanidad pública extremeña.

Los sindicatos presentes en la mesa sectorial, mantienen que el número de plazas fijadas para la convocatoria de oposiciones en 2017, no reducirá la alta temporalidad en el SES. «Esta tasa supera el 20% en todos los colectivos sanitarios y está muy lejos del 5% que se establece como idóneo», señala. «Es el motivo por el que mantenemos que el número de plazas de la convocatoria debería ser el doble, en torno a las 1.500 plazas si de verdad se quiere reducir la temporalidad y dar estabilidad a las plantillas», agregó.

En la misma línea, Emilia Montero, de CSI-F, expresó ayer su disconformidad al término de la sectorial de sanidad celebrada. «Es un número insuficiente que no atiende la necesidad real del SES y que no servirá, por tanto, para reducir la tasa de temporalidad».

Según sus datos, esa tasa supera el 30%. «En una plantilla global de 15.500 trabajadores, tenemos 5.256 temporales de los que 3.984 son interinidades y vacantes puras que están dotadas presupuestariamente y que, sin embargo, no están cubiertas». Por ello mantiene que la convocatoria de 2017 debería ser muy superior a las 890 plazas fijadas de salida.

REDUCIR LOS TIEMPOS

Las centrales consideran, además, que es preciso que se sepan las plazas afectadas que saldrán a oposición, con el fin de que quien oposite sepa a qué plazas concursa y también que quienes las ocupan sepan asimismo que pueden perderlas. «Pero nos encontramos con que esto se sabe en el momento de la elección de las plazas y esto no puede seguir siendo así», critica Emilia Montero.

Por otro lado, este sindicato reclamó ayer un pacto sobre los procesos selectivos del SES que permita reducir los tiempos entre unos y otros. «No puede ser que se haga una convocatoria, que las pruebas se realicen tres años después y que otros tantos más tarde siga sin resolverse como está ocurriendo». En el caso de la última oposición, fue convocada en 2011, se desarrolló en 2013 y aún no están cerradas todas las categorías.

Tampoco están resueltas las bolsas de empleo ni hay fecha para ello en función del pacto de 2013, que firmó el PP hace tres años ya con cuatro de los seis sindicatos sanitarios. Las modificaciones introducidas por los actuales responsables de Sanidad no solo no han logrado más apoyos sino que han restado. CSI-F, que lo había firmado, anunció ayer que rechaza el nuevo pacto porque establece que los últimos interinos sean los primeros en cesar.

 

oposiciones online opositaonline

Fuente: DIARIO HOY

 

Oferta pública de empleo para las oposiciones del SES a celebrar en 2016

A comienzos de este año 2015, el Servicio Extremeño de Salud ha aprobado la Oferta Pública de Empleo más ambiciosa en una sola convocatoria desde que existen limitaciones a la tasa de reposición.

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada en Febrero de 2015, el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales con representación en este órgano aprobaron una cantidad total de 328 plazas para la convocatoria de Oferta Pública de Empleo de 2015, de las cuales 182 pertenecen al turno libre y 146 al turno de promoción interna.

Para esta convocatoria, en lo relativo al turno libre, el SES ha aplicado la tasa de reposición aprobada por el Gobierno, que alcanzó hasta el 50 por ciento que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio. No obstante, esta tasa de reposición ha sido restituida durante el presente año al 100%, con lo cual se espera que para futuras OPE la oferta de plazas para oposiciones del SES sea aún mayor que la actual

En cuanto a las plazas convocadas en promoción interna, cabe señalar que suponen el 80,22 por ciento del total de las convocadas en el turno libre. Esto supone más de un 50 por ciento más de plazas con respecto a lo que se ha convocado habitualmente para promoción interna, cuyo porcentaje normal ha sido siempre del 30%.

Cabe señalar, igualmente, que el 10 por ciento de las plazas de turno libre y el 10 por ciento de las de promoción interna estarán reservadas para personas con discapacidad.

Asimismo, hay que recordar que cuando se celebre la OPE 2015, se incorporarán a las plazas aprobadas para este ejercicio aquellas que se negociaron en la Mesa Sectorial de Sanidad correspondientes al año 2014, un total de 38 entre turno libre (30) y promoción interna (8). Como hemos dicho antes, los exámenes de oposiciones al SES correspondientes a esta Oferta Pública de Empleo se convocarán una vez que concluya la OPE actualmente en curso.

Calendario de elección de plazas de oposiciones del SES (Convocatoria en curso - 2011)

Por fin, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha establecido un calendario definitivo (aunque aproximado) para la elección de plaza de las oposiciones de 2011. Dicho calendario, irá desde el 16 de noviembre para la categoría de Trabajador Social hasta el 19 de enero para la elección de plazas de las oposiciones de Auxiliares Administrativos.

El SES ha fijado este calendario en la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy 28 de OCtubre con los sindicatos USAE, SIMEX, SATSE, CSIF, UGT y CCOO.

El calendario propuesto por el SES por categorías es el siguiente:
  • 16 de noviembre para la elección de plaza de los 27 opositores que la obtuvieron de la categoría de Trabajador Social,
  • 23 de noviembre para los 230 en la categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • 18 de enero, para los 216 en Enfermería.
  • 19 de enero para los 167 para la categoría de Auxiliares Administrativos.

¿Y esto qué significa? Pues que, tal y como indicábamos días atrás en opositaonline.com, este es el primer paso para la convocatoria de nuevas oposiciones del SES para el 2016. La oferta pública de empleo para el año en curso es la que has podido leer un poco más arriba.

Seguiremos informando...

Oposiciones al SES (Servicio Extremeño de Salud) en opositaonline.com

1  Ventajas de opositar online

La preparación online te facilita la compatibilización de tu vida laboral y familiar con tu faceta como preparador de oposiciones al SES (Servicio Extremeño de Salud), sin desplazamientos, en el horario que elijas, desde y cuando tú quieras. Accede a la plataforma desde tu smartphone, tablet,... y revisa los vídeos de las clases cuantas veces quieras, realiza los exámenes desde la propia plataforma, descarga el material,...todo sin moverte de casa.

2  Plataforma online 24/7

Dispondrás de una plataforma online siempre disponible, de fácil acceso y sencillo manejo donde podrás acceder a todos los contenidos: vídeos, temario, resúmenes, test...podrás examinarte con verdaderos simulacros de examen y preguntar todo lo que necesites a tu tutor y la propia academia. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que sea necesario, para que consigas aprobar tus oposiciones de Secundaria.

3  Entorno colaborativo

Además, opositaonline.com te brinda un entorno 100% colaborativo en el que dispondrás de un foro donde consultar tus dudas y compartir experiencias con tus compañeros y una red social donde ponerte en contacto con tus profesores, otros alumnos, compartir material,...todo pensado para sacarle el máximo rendimiento a tus estudios.

 

 

logo opositaonline.com

opositaonline.com te brinda la oportunidad de preparte las oposiciones a secundaria de forma 100% online, con todas las garantías y fiabilidad de la preparación presencial, sin horarios y a tu ritmo.

Copyright © 2015. Creado por oposicionesinformatica.com. Todos los derechos reservados