SES – Empleo Público (Servicio Extremeño de Salud – Junta Extremadura)

¡¡NOVEDAD!!: El SES convocará nuevas oposiciones en 2017 con un mínimo de 890 plazas

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará nuevas oposiciones el próximo año con un mínimo de 890 plazas, correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2014, 2015 y 2016. La de este año fue presentada en la sectorial celebrada ayer y es la más alta de las tres con 486 plazas. Un número, además, que podría incrementarse hasta que la oferta sea aprobada de forma definitiva en la Mesa General de Función Pública.

La convocatoria debe realizarse el próximo año porque el SES está obligado a hacerlo antes de que transcurran tres años desde la primera OPE que se incluya en la misma y esa primera oferta es la de 2014. Entonces, con una tasa de reposición del 10%, se aprobaron solo 38 plazas. La tasa se incrementó hasta el 50% el pasado año, en 2015, por lo que el número de plazas aumentó hasta las 366. En este año como el Gobierno central permite una tasa de reposición del 100%, esto es que se pueden convocar todas las plazas que se queden vacantes por jubilaciones y fallecimientos, el número asciende hasta 486, según los datos que ayer facilitaron responsables del SES a los representantes de los seis sindicatos con presencia en el ámbito sanitario.

En la convocatoria de 2017 –cuando se tendrán que desglosar las plazas por categorías– se deberían incluir también las ofertas referentes a los años 2012 y 2013, teniendo en cuenta que la última convocatoria de oposiciones por parte del SES tuvo lugar en 2011, precisamente cuando el anterior gobierno de Guillermo Fernández Vara ya estaba en funciones. Entonces salieron a concurso 1.542 plazas referentes a las ofertas aprobadas desde 2007 hasta 2011.

oposiciones auxiliar administrativo ses servicio extremeño salud 2016 opositaonline

Sin embargo, en la que se convocará el próximo año no se incluyen las de 2012 y 2013, porque en el primero el Gobierno central no permitió la aprobación de ninguna oferta, estableciendo una tasa de reposición del 0%, y en el segundo, en 2013, cuando la tasa se elevó hasta el 10% el SES cedió sus plazas a la Consejería de Educación.

Una gran oportunidad sin duda alguna de optar a una de las plazas fijas del Servicio Extremeño de Salud en los próximos años. opositaonline, te prepara 100% online para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SES. De una manera flexible, a tu ritmo, con un seguimiento personalizado y con todas las garantías de la preparación presencial y las innumerables ventajas de la preparación a distancia.
  

NUESTRO GRUPO DE PREPARACIÓN DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DEL SES YA ESTÁ EN MARCHA…¿TE VAS A QUEDAR ATRÁS?

oposiciones online opositaonline
 

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD Y NO LO DEJES PARA MAÑANA…PUEDE SER TARDE!

  
A pesar de este anuncio, los sindicatos rechazaron ayer en la sectorial la OPE de 2016 por considerarla insuficiente. Mantienen que las 486 plazas fijadas por el momento no atienden las necesidades de la sanidad pública extremeña.

Los sindicatos presentes en la mesa sectorial, mantienen que el número de plazas fijadas para la convocatoria de oposiciones en 2017, no reducirá la alta temporalidad en el SES. «Esta tasa supera el 20% en todos los colectivos sanitarios y está muy lejos del 5% que se establece como idóneo», señala. «Es el motivo por el que mantenemos que el número de plazas de la convocatoria debería ser el doble, en torno a las 1.500 plazas si de verdad se quiere reducir la temporalidad y dar estabilidad a las plantillas», agregó.

En la misma línea, Emilia Montero, de CSI-F, expresó ayer su disconformidad al término de la sectorial de sanidad celebrada. «Es un número insuficiente que no atiende la necesidad real del SES y que no servirá, por tanto, para reducir la tasa de temporalidad».

Según sus datos, esa tasa supera el 30%. «En una plantilla global de 15.500 trabajadores, tenemos 5.256 temporales de los que 3.984 son interinidades y vacantes puras que están dotadas presupuestariamente y que, sin embargo, no están cubiertas». Por ello mantiene que la convocatoria de 2017 debería ser muy superior a las 890 plazas fijadas de salida.

REDUCIR LOS TIEMPOS

Las centrales consideran, además, que es preciso que se sepan las plazas afectadas que saldrán a oposición, con el fin de que quien oposite sepa a qué plazas concursa y también que quienes las ocupan sepan asimismo que pueden perderlas. «Pero nos encontramos con que esto se sabe en el momento de la elección de las plazas y esto no puede seguir siendo así», critica Emilia Montero.

Por otro lado, este sindicato reclamó ayer un pacto sobre los procesos selectivos del SES que permita reducir los tiempos entre unos y otros. «No puede ser que se haga una convocatoria, que las pruebas se realicen tres años después y que otros tantos más tarde siga sin resolverse como está ocurriendo». En el caso de la última oposición, fue convocada en 2011, se desarrolló en 2013 y aún no están cerradas todas las categorías.

Tampoco están resueltas las bolsas de empleo ni hay fecha para ello en función del pacto de 2013, que firmó el PP hace tres años ya con cuatro de los seis sindicatos sanitarios. Las modificaciones introducidas por los actuales responsables de Sanidad no solo no han logrado más apoyos sino que han restado. CSI-F, que lo había firmado, anunció ayer que rechaza el nuevo pacto porque establece que los últimos interinos sean los primeros en cesar.

Fuente: DIARIO HOY

 

PREPARA CON NOSOTROS TUS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SES CON NUESTRO INNOVADOR Y ÉXITOSO MÉTODO!!

oposiciones online opositaonline

Empleo público en el SES (Servicio Extremeño de Salud – Extremadura)


En la actualidad, el sector del empleo público del SES está inmerso en la resolución de la convocatoria en vigor, realizando llamamientos día tras día para la toma de posesión en sus respectivas plazas para todos los aprobados en la convocatoria actual.

Sin duda, las oposiciones del SES son una de las convocatorias más esperadas para este año próximo SES empleo publico servicio extremeño salud oposiciones extremaduraopositaonline2016. Además, se estiman inminentes, una vez que finalicen los procesos selectivos en marcha.

Una de las quejas más repetidas en las últimas fechas por parte de los opositores en las distintas categorías de oposiciones del SES era que, tras aprobar sus exámenes, desconocían cuando iban a poder ejercer su derecho y comenzar a trabajar. Sin embargo, recientemente, el SES ha fijado el calendario para elegir plazas de las oposiciones de 2011 que todavía se encontraban en curso. El calendario fue expuesto por el SES a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada a finales de octubre y fija ciertas fechas para la elección de plazas: el 16 de noviembre para la elección de plazas de los opositores de la categoría de Trabajador Social, el 23 de noviembre para los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el 18 de enero, para los de Enfermería y el 19 de enero para los 167 que obtuvieron plaza en la categoría de Auxiliares Administrativos. Además, en esta misma mesa sectorial, se ha establecido que del 16 al 20 de noviembre se adjudiquen las plazas del concurso de traslado en la categoría de Enfermeros.

Los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 autorizan cubrir el 100% de vacantes en sectores prioritarios y 50% en el resto


El Congreso de los Diputados recibió el 4 de agosto de 2015 el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. En dichos presupuestos y según el artículo 20, se autoriza la aprobación de Oferta de Empleo Público (OEP) para la Administración del Estado en TODOS los sectores: en los sectores prioritarios (Sanidad, Educación, Lucha contra el Fraude, Instituciones Penitenciarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Prevención y Extinción de Incendios, entre otros) se fija una tasa de reposición del 100% y en el resto de los sectores del 50%.

 

¿Qué significado tiene esto para el empleo público en el SES?

Supondrá un importante número de plazas para 2016 -muy superior a las plazas del 2015 ya que, el citado artículo, tiene carácter de básico y de aplicación directa a todas las Administraciones Públicas (independientemente de su carácter local, regional…).

La prueba de que esto, en parte, ya se está cumpliendo tal y como indicaron los sindicatos, al finalizar la mesa sectorial de sanidad: “Al final, ha habido flexibilidad y hemos logrado que se oferten el 90% de las bajas producidas durante 2014. Se produjeron 364 bajas y van a salir a oposición 328, es un buen dato aunque por supuesto que nos hubiera gustado que fuera el 100%”, señala Emilia Montero, responsable de Sanidad de CSI-F.

Oferta de empleo público en el SES para el año 2015


La Consejería de Salud aprobó en Abril de 2015 la oferta de empleo público para este mismo año para el Servicio Extremeño de Salud que consta de 328 plazas. De estas 328 plazas, 182 serán de turno libre y 146 para puestos de promoción interna. El 10% de dichas plazas se reservan para personas con discapacidad.

Esto no quiere decir que dichas plazas se vayan a convocar ya, sino que esas plazas se ofertarán una vez finalizados los procesos en curso que, te recordamos, corresponden a la oferta de empleo público de 2011. Lo que sucede en estos caso, cuando hay tanto “retraso” en la convocatoria de oposiciones es que, en la próxima convocatoria de exámenes se junten las plazas de diferentes ofertas de empleo público de manera que el número de plazas ofertado sea mayor (más atractivo políticamente, claro). De hecho, a fecha de hoy hay unas 1.400 plazas acumuladas de años anteriores.

Las ofertas de 2012 y 2013 (38 plazas de turno libre y 8 de promoción interna entre los dos años) fueron mucho más limitadas, debido a las imposiciones de la tasa de reposición, la de 2015 ha crecido respecto a ese periodo porque el SES se ha acogido al tope del 50% de la tasa de reposición permitida (se puede cubrir la mitad de las bajas que se produzcan).

Como decíamos, la Junta no convocará las nuevas oposiciones hasta terminar con las actuales y, por tanto, no habrá exámenes hasta 2016 como pronto De las 182 plazas .de turno libre, 154 son para médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores y pinches

Por especialidades, la OPE de 2015 sacará a concurso 33 puestos para médicos en turno libre y 18 en promoción interna. Para enfermeros hay 45 y 38, respectivamente. Y para auxiliares de enfermería, 45 en turno libre y 26 de promoción interna. Por último, para otro personal, fundamentalmente celadores y pinches, el SES sacará 31 plazas en turno libre y 24 de promoción interna.

Puedes ver información más detallada sobre el empleo público en el SES aquí:   [Empleo público SES]

 

SES empleo publico servicio extremeño salud oposiciones extremaduraopositaonline

Guía informatica sobre empleo público en el SES

Todos los interesados en participar en los distintos procesos selectivos como Bolsas de Trabajo, Concursos de Traslado, Oposiciones,… del Servicio Extremeño de Salud deberán registrarse en la web https://convocatoriasses.gobex.es/. En esta guía se explican los apartados que componen esta aplicación. Le recomendamos que la lea atentamente, antes de realizar cualquier operación o ante cualquier duda que le pueda surgir.

 

  • OPCIONES DEL MENÚ:
    • NovedadesAquí saldrán publicadas las últimas publicaciones sobre Bolsas de Trabajo, Concursos de Traslados y procesos selectivos.
    • Procesos de Selección y ProvisiónEn este apartado se podrá consultar el estado en el que se encuentra cada uno de los procesos selectivos convocados.
    • Entrevistas FEASe puede consultar el estado de las entrevistas realizadas a los Facultativos Especialistas de Área, por cada especialidad y Área de Salud.
    • Promoción Interna TemporalLos procesos de Promoción Interna Temporal se encuentran aquí detallados por Área y categoría y en su caso, especialidad.
    • Consulta por DNIIntroduciendo su DNI/NIF podrá consultar todos los procesos selectivos, concursos de traslado en los que esté inscrito, así como su posición en las distintas bolsas de trabajo.
    • Bolsa de TrabajoEn el apartado Acceder siempre y cuando tenga iniciada una sesión podrá en este apartado acceder a su expediente. Si no tiene iniciada una sesión pulse el botón Iniciar Sesión de la barra superior.
      En el apartado Consultar podrá consultar el estado en que se encuentra cualquier bolsa convocada junto con los ficheros que se generan el cada proceso.
    • TrasladosEn el apartado Acceder siempre y cuando tenga iniciada una sesión podrá en este apartado acceder a su expediente. Si no tiene iniciada una sesión pulse el botón Iniciar Sesión de la barra superior.
      En el apartado Consultar podrá consultar el estado en que se encuentra cualquier concurso convocado junto con los ficheros que se generan el cada proceso.
    • Modelos de reclamaciónSi desea realizar una reclamación por escrito, aquí tiene los modelos para imprimirlos, cumplimentarlos y registrarlos.
  • BOLSA DE TRABAJO:
    • Hasta que se publiquen las resoluciones de las convocatorias para las bolsas de trabajo, de cada categoría, y en su caso especialidad, usted podrá ir introduciendo sus datos personales, registrándose en el apartado “Inscripción Bolsa Trabajo”, así como una vez obtenido el usuario y contraseña, ir cumplimentando sus datos de titulación, experiencia y formación en los subapartados “Titulación” y “Gestión de Méritos” . Estas bolsas de trabajo estarán reguladas por el Pacto suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales CSI-F, SATSE, SIMEX y USAE sobre procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud, el 17 de enero de 2013, y publicado mediante Resolución de 20 de febrero de 2013, de la Dirección General de Trabajo (DOE Nº 45 de 6 de marzo de 2013).
    • Este pacto será de aplicación a medida que se constituyan las Bolsas Trabajo de cada categoría, y en su caso especialidad.Es importante conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes antes de inscribirse en una categoría y, en su caso, especialidad. Estos vendrán especificados en cada una de las convocatorias que se vayan publicando.Es aconsejable que antes de proceder a cumplimentar los datos tenga todos los documentos que va a necesitar para realizar la inscripción de una manera rápida y cómoda.
    • Inscripción Bolsa de Trabajo:El aspirante que desee formar parte de las bolsas de trabajo deberá acceder a la aplicación a través del enlace Iniciar Sesión que se encuentra en la barra verde que podrá ver encima del menú de opciones. La primera vez que acceda deberá registrarse, pulsando la opción ¿Quieres registrarte? que dará paso al alta de sus datos personales, así como usuario y contraseña. Es imprescindible rellenar los datos que se le solicitan para poder llevar a cabo la inscripción en la bolsa, ya que sólo cuando haya cumplimentado las casillas obligatorias podrá elegir su clave personal de acceso y la contraseña que le permitirán realizar futuros accesos y modificaciones en sus datos personales, laborales y académicos. Una vez completados todos los datos personales y elegido el usuario y contraseña no olvide hacer clic en el botón Guardar situado al final de la página para que pueda quedar registrado. La próxima vez que desee entrar en la aplicación de la bolsa de trabajo bastará con insertar su usuario y contraseña en las casillas destinadas para ello y pulsar sobre el botón Entrar para identificarse en el sistema, accediendo de esta forma a los siguientes apartados:En caso de que olvide su contraseña podrá recuperar la en el apartado de esa misma pantalla ¿Has olvidado tu contraseña?.
    • Datos Personales:Para el correcto funcionamiento del sistema es necesario que usted cumplimente correctamente sus datos personales. Debe introducir correctamente su documento identificativo DNI, NIF o pasaporte, ya que una vez registrado no podrá modificarlo. Si dispone de DNI o NIF no introduzca su pasaporte. Ante cualquier problema con su documento identificativo debe ponerse en contacto con el Servicio Extremeño de Salud. En este apartado también podrá cambiar la contraseña en el apartado ¿Desea cambiar su contraseña de usuario o Pregunta-Respuesta?. Asegúrese de poner los apellidos en el orden correcto. El hecho de tener registrados los datos personales no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, únicamente le da acceso a la aplicación.
    • Titulación:Deberá cumplimentar en este apartado la/s titulación/es que usted posea. Según la titulación que registre el sistema le dará la posibilidad de inscribirse en una categoría o especialidad determinada. El hecho de tener registrada la titulación no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/ Generar Solicitud.
    • Gestión de Méritos:
      Experiencia Profesional
      En este apartado deberá registrar los períodos de tiempo trabajados.

      Formación
      En este apartado deberá registrar su formación. El hecho de tener registrados los datos de formación no implica que le sea tenida en cuenta, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud e indicar la formación quiere que le sea tenida en cuenta para cada solicitud.

      A la hora de registrar telemáticamente, tanto la experiencia como la formación, se recomienda que vaya guardando cada registro que introduzca. Si tiene cumplimentado muchos registros y no le ha dado a guardar, puede que se pierdan los datos si finaliza la conexión o surge algún problema con la aplicación o con su equipo, por lo que le recomendamos rellenar un registro y guardarlo inmediatamente.

      El hecho de tener registrados los datos de formación y/o experiencia no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud e inscribirse en la categoría o especialidad correspondiente.

      Una vez guardada su solicitud puede añadir o quitar méritos en el apartado Gestión de Solicitudes/Ver/Modificar Solicitud/Autobaremo y según cuando lo haga, serán tenidos en cuenta para la constitución inicial de la bolsa de trabajo o para el corte de actualización correspondiente. Estos méritos serán contrastados con la documentación que deberá aportar al registrar su solicitud.

    • Gestión de Solicitudes:
      Generar Solicitud
      En este apartado se muestran las categorías o especialidades en las que el aspirante puede inscribirse, de acuerdo con la titulación que haya registrado. También podrá seleccionar los cursos o actividades que considere valorables para cada categoría o especialidad en la que se inscriba, así como las opciones de zonificación y tipos de vinculación temporal. Es importante que no olvide realizar esta inscripción para formar parte de la bolsa de trabajo. Una vez seleccionada una categoría o especialidad le aparecerá un formulario que tendrá que cumplimentar y guardar. Una vez guardado usted ya se encuentra inscrito automáticamente en la bolsa de trabajo. Una vez inscrito en dicha categoría o especialidad no volverá a aparecerle en este apartado.

      Ver/Modificar Solicitud/Autobaremo
      Este es el apartado en que usted podrá modificar su inscripción, es decir, añadir o quitar los cursos que quiera que se le computen en el proceso, así como cambiar la zonificación elegida en la inscripción. Además podrá imprimir un BORRADOR para que disponga de la información por escrito, teniendo en cuenta que este documento solo tiene validez a título informativo, no es una instancia, nunca podrá registrarse junto con el resto de su documentación.

      Aquí podrá ver el AUTOBAREMO. Este autobaremo es una estimación realizada con los datos que usted ha indicado en los apartados de Experiencia Profesional y Formación Continuada. El cálculo realizado toma como correctos todos los datos que usted aporta y le muestra una puntuación. Si todos los datos son correctos y los méritos están guardados dentro de los períodos establecidos en cada convocatoria el autobaremo será el mismo después de su revisión por parte de la administración. Si durante la revisión de los méritos estos son modificados, el autobaremo variará con respecto al que se refleja en su solicitud. Una vez revisado usted puede entrar en el apartado Consulta Estado Solicitudes en Tramitación y ver los errores cometidos y proceder a su modificación o alegaciones que crea oportunas.

      Imprimir Solicitud
      En este apartado a todos aquellos aspirantes que hayan superado la nota de corte establecida en el listado único de aspirantes, se les mostrará la solicitud de cada una de las categorías, y en su caso, especialidades de las que puede imprimir su solicitud. Esta solicitud junto con los documentos acreditativos de los requisitos y méritos grabados por el aspirante, deberá ser registrada en el plazo de veinte días naturales siguientes a la publicación del listado único de aspirantes en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud, en cualquiera de los Registros de las Gerencias de Área del Servicio Extremeño de Salud, en los registros de los Centros de Atención Administrativa y Oficinas de Respuesta Personalizada, o por cualquiera de las formas previstas en el articulo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común. La documentación que se presente a través de las oficinas de Correos, deberá ir en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada junto con los documentos y méritos cuando le sean requeridos. No se considerarán los méritos que previamente no hayan sido incluidos en el proceso telemático por el aspirante para su valoración, así como aquellos que habiendo sido incorporados en el proceso telemático no se presenten documentalmente cuando sean requeridos. Solamente se podrán imprimir las solicitudes dentro del plazo de presentación correspondiente. En caso de NO superar la nota de corte NO tendrá la posibilidad de imprimir la solicitud

      Consultar Estado Solicitudes en Tramitación
      Para poder consultar el estado de sus solicitudes en tramitación usted debe haber superado la nota de corte de la categoría o especialidad correspondiente. Si ha superado la nota de corte y ha finalizado el período de revisión por parte de la Administración, aquí podrá consultar el estado de cada mérito que haya grabado. La subsanación de los errores relacionados con los méritos que ha grabado, podrá realizarlas durante el período que se establecerá para ello. La subsanación documental deberá realizarla también dentro del plazo anteriormente citado.

      Dar de Baja Solicitud
      A través de este apartado el aspirante podrá dar de baja una solicitud de una categoría y, en su caso, especialidad, en la que previamente se haya inscrito.

  • CONCURSO DE TRASLADO:
    • En este apartado usted podrá participar en los concursos de traslado que estén en período de inscripción, convocados en ese momento. Para ello deberá inscribirse en la aplicación pulsando el botón “Iniciar Sesión” de la barra superior y clicando en el enlace ¿Quieres registrarte?. Una vez aquí rellene sus datos personales y escoja su usuario y contraseña.Una vez registrado ya puede acceder con su usuario y contraseña a su expediente. Para acceder a los traslados entre en el apartado CONCURSO TRASLADO – GESTIÓN SOLICITUDES, aquí le aparecerán las categorías convocadas las cuales estén en período de inscripción en ese momento.Una vez aparezca la categoría a la que usted quiera concursar, clicando en ella tendrá acceso al formulario de inscripción, rellenelo y genere la documentación. En este momento le aparecerá un documento pdf en su navegador que tendrá que imprimir y registrar junto con la documentación solicitada dentro de las fechas indicadas en la convocatoria correspondiente.
  • REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:
    Navegador Web:
    Solo se garantiza el correcto funcionamiento de la aplicación con los navegadores Firefox 20 o superior, Explorer 9 o superior y Google Chrome.

    Impresión de Documentos:
    Todos los documentos que contiene esta web son en formato PDF, por tanto deberá tener instalado en su ordenador un lector de documentos PDF, si no es así no podrá ver ni imprimir ningún documento. A la hora de visualizar los documentos puede que sea necesario activar las ventanas emergentes de su navegador web, el propio navegador le indicará si quiere permitir dichas ventanas emergentes al visualizar o imprimir un documento.

  • CONTACTO:
    Teléfonos:
    S.E.S. Centralita: 924 382 500

 

 

Contenido
Fecha
Nombre
SES - Empleo Público (Servicio Extremeño de Salud - Junta Extremadura)
Valoración
5

Copyright © 2015. Creado por oposicionesinformatica.com. Todos los derechos reservados