Convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo – Junta de Andalucia

Tras las finalización de las oposiciones actualmente en curso, deben convocarse los exámenes correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2015 y 2016 de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

 

Tras las finalización de las oposiciones actualmente en curso, deben convocarse los exámenes correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2015 y 2016 de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

A las 39 plazas correspondientes a la OPE 2015, habrá que sumar las correspondientes a 2016. Hay que recordar que el cupo de plazas reservadas para Administración General en 2016, es de 750 plazas, lo que hace pensar, sin duda, que la oferta para Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía será más que atractiva.

Desde opositaonline.com te recordamos la importancia de comenzar la preparación cuanto antes para poder estudiar y manejar el temario con soltura en el momento en que se convoquen las pruebas. El plazo en esta ocasión entre la convocatoria y el examen, puede que no sea tan amplio como en otras ocasiones, por lo que, comenzar más tarde de lo debido con la preparación, puede dar lugar a no llegar a tiempo, con el temario aprendido al examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

El pasado 22 de octubre, la presidenta de la Junta de Andalucía anunción la próxima convocatoria de 7.000 plazas para la oferta pública de empleo en 2016, de las que 5.500 plazas serán de acceso libre, y de esas 5.500 plazas hay reservado 750 en la administración general.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció el 22 de Octubre en la sesión de Control al Gobierno en el Parlamento que aumentará las plazas de acceso libre para el curso 2016-2017. La presidenta ha detallado el programa de tasa de reposición de empleos públicos que alcanzará el límite de lo disponible con 7.100 nuevas oportunidades de trabajo en la Administración General. De ellas, 5.500 serán de acceso libre y las otras 1.600 de promoción interna. De todas esas plazas, 750 corresponderán a Administración General.

Además, hay que añadir a las 750 plazas, otras 500 plazas de la administración general de promoción interna que la Junta había convocado para este año 2015.

Te recordamos los Requisitos necesarios para acceder las Plazas de Auxiliar Administrativo en Andalucía:

A continuación, detallamos los requisitos fundamentales que deben cumplir los aspirantes a estos puestos de auxiliares administrativos de Andalucía.

  1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea,
    nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril.
    Lo establecido en el párrafo anterior será asimismo de aplicación al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier titulación equivalente a la misma.
    Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.
  5. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del
    Cuerpo y Especialidad convocado.
    En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Estos requisitos estarán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y deberán mantenerse hasta el nombramiento como personal funcionario de carrera.

Puedes ver toda la información al respecto de estas oposiciones haciendo clic aquí: [+ información]

 

Nuestros alumnos, comienzan la preparación el lunes 18 de Enero (que incluye tanto parte teórica, como parte práctica)…y tú te vas a quedar atrás?….RESERVA TU PLAZA AHORA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCÍA

 

Contenido
Fecha
Nombre
Convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo para la Junta de Andalucia
Valoración
51star1star1star1star1star

0 responses on "Convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo - Junta de Andalucia"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Copyright © 2017. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados