2º Examen Auxiliar Administrativo Junta Extremadura (AMPLIACIÓN)

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    Preparación del 2º examen de Auxiliares Administrativos (Especialidad Administración General) – Junta de Extremadura

    Tras haber superado con éxito el Primer Examen para el el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, te enfrentas ahora al segundo examen, con una base más práctica que la primera.

    opositaonline.com te ayuda con esta tarea, proponiéndote un nuevo concepto de preparación de oposiciones online, más cómodo para tí, pero con todas las garantías de la preparación presencial y sin perder absolutamente nada de rigurosidad, seriedad y compromiso contigo.

    Desde el lugar que tu elijas, a la hora que decidas, y con el dispositivo que tengas más a mano (pc, portátil, tablet, smartphone,…), podrás acceder a la plataforma en todo momento…esa es otra de las ventajas de nuestra academia, no cerramos ni de madrugada!!

    La metodología a seguir está pensada exclusivamente para que te puedas enfrentar al examen con todas las garantías, ya que, llegarás a conocer, a través de la práctica todo lo que necesitas para poder superar esta segunda parte de tu oposición.

    Como ya sabrás la segunda parte del ejercicio consiste en:

    Segunda fase del ejercicio


    Los aspirantes que accedan por los turnos libre, discapacidad o promoción interna a la Especialidad Administración General deberán acreditar el conocimiento y manejo del paquete ofimático Libreoffice 4.1. en sus tres aplicaciones Writer, Calc y Base, mediante la superación de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el tema correspondiente a dicha materia recogido en los Anexos mencionados en la letra a) de la presente base.

    A estos efectos, la segunda fase del ejercicio consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal de Selección, que no podrá exceder de 100 minutos, a un cuestionario de 40 preguntas tipo test, relacionados con las materias del programa de conocimientos correspondientes al citado paquete ofimático. Cada pregunta del cuestionario estará compuesta por cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta. Las respuestas incorrectas no penalizarán. El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá, además, otras 5 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de la prueba selectiva.”

    La materia a la que se refiere las bases es la especificada en el tema 28, de la Especialidad Administración General, que incluye los siguientes contenidos:

    Tema 28. Ofimática: LIBREOFFICE 4.1: WRITER Entorno. Tratamiento de caracteres y párrafos. Formato de documentos. Tablas. Revisión ortográfica. Combinar correspondencia. Fórmulas. Diagramas. CALC Entorno. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas. Operadores lógicos y aritméticos. Funciones. Diagramas. BASE Entorno. Tablas, consultas, formularios e informes. Relaciones.

    Es decir, que el examen va a constar de diferentes supuestos prácticos, sobre los cuales deberás responder una serie de cuestiones tipo test. Si te has presentado anteriormente a este examen, recordarás (y si no te has presentado nunca, te lo contamos) que hace unos años, el examen consistía en replicar exactamente un documento que te daban de referencia con un procesador de textos.

    Pues bien, lo que nos piden ahora, se basa en algo similar, pero con unas exigencias distintas. Básicamente, lo que nos dicen es que nos van a poner algunos supuestos prácticos (esa referencia de la que te hablábamos antes) y sobre ellos te van a realizar algunas preguntas tipo test.

    Vale, ahora ya sabes de qué va la cosa… ¿y cómo te vas a preparar con nosotros?, muy sencillo, sigue leyendo:

    • A través de la plataforma nosotros, cada semana, iremos colgando varios supuestos prácticos similares a los que se indica en las bases (mínimo 4).
    • Sobre dichos supuestos prácticos, te propondremos test de cada uno, que deberás realizar en un tiempo determinado (tal y como marcan las bases). Una vez que hayas finalizado el test, podrás comprobar tus resultados y, si no estás conforme con los mismos, realizar el test cuantas veces quieras.
    • Posteriormente, y para completar tu estudio, mediante un vídeo, te iremos detallando, paso a paso, y de forma sencilla, cómo hemos realizado ese supuesto práctico, de forma que, por un lado aprenderás a hacerlo por tí mism@ para una próxima vez y, por otra, podrás tener la explicación detallada a cada una de las preguntas del test que has hecho anteriormente, con lo cual te sirve también para estudiar.

    Dentro de la plataforma, podrás ver tu evolución, ver los contenidos que te iremos ‘colgando’ cada semana, haciendo los test,…es decir, todo lo necesario para prepararte con todas las garantías el segundo examen de estas oposiciones de Auxiliar Administrativo a la Junta de Extremadura a las que te estás presentando.

     

    Material para el estudio

    Si no dispones del tema con el que prepararte esta parte práctica o lo tienes incompleto, opositaonline.com te da la oportunidad de obtener tanto el tema, como un esquema preparado para el estudio de cada una de las tres herramientas de LibreOffice incluidas en él: Writer, Base y Calc. Dicho material ha sido adquirido y utilizado por decenas de opositores para el primer examen de esta misma categoría de Auxiliares Administrativos.

    Puedes adquirirlo directamente desde esta misma plataforma haciendo clic aquí: [Comprar material]

    Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros:

     

    Opiniones del Curso

    5

    5
    2 puntuaciones
    • 5 estrellas0
    • 4 estrellas0
    • 3 estrellas0
    • 2 estrellas0
    • 1 estrellas0