2º Examen Auxiliar Administrativo Junta Extremadura

42 ALUMNOS MATRICULADOS

Preparación del 2º examen de Auxiliares Administrativos (Especialidad Administración General) – Junta de Extremadura

Tras haber superado con éxito el Primer Examen para el el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, te enfrentas ahora al segundo examen, con una base más práctica que la primera.

opositaonline.com te ayuda con esta tarea, proponiéndote un nuevo concepto de preparación de oposiciones online, más cómodo para tí, pero con todas las garantías de la preparación presencial y sin perder absolutamente nada de rigurosidad, seriedad y compromiso contigo.

Desde el lugar que tu elijas, a la hora que decidas, y con el dispositivo que tengas más a mano (pc, portátil, tablet, smartphone,…), podrás acceder a la plataforma en todo momento…esa es otra de las ventajas de nuestra academia, no cerramos ni de madrugada!!

La metodología a seguir está pensada exclusivamente para que te puedas enfrentar al examen con todas las garantías, ya que, llegarás a conocer, a través de la práctica todo lo que necesitas para poder superar esta segunda parte de tu oposición.

Como ya sabrás la segunda parte del ejercicio consiste en:

Segunda fase del ejercicio


Los aspirantes que accedan por los turnos libre, discapacidad o promoción interna a la Especialidad Administración General deberán acreditar el conocimiento y manejo del paquete ofimático Libreoffice 4.1. en sus tres aplicaciones Writer, Calc y Base, mediante la superación de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el tema correspondiente a dicha materia recogido en los Anexos mencionados en la letra a) de la presente base.

A estos efectos, la segunda fase del ejercicio consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal de Selección, que no podrá exceder de 100 minutos, a un cuestionario de 40 preguntas tipo test, relacionados con las materias del programa de conocimientos correspondientes al citado paquete ofimático. Cada pregunta del cuestionario estará compuesta por cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta. Las respuestas incorrectas no penalizarán. El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá, además, otras 5 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de la prueba selectiva.”

La materia a la que se refiere las bases es la especificada en el tema 28, de la Especialidad Administración General, que incluye los siguientes contenidos:

Tema 28. Ofimática: LIBREOFFICE 4.1: WRITER Entorno. Tratamiento de caracteres y párrafos. Formato de documentos. Tablas. Revisión ortográfica. Combinar correspondencia. Fórmulas. Diagramas. CALC Entorno. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas. Operadores lógicos y aritméticos. Funciones. Diagramas. BASE Entorno. Tablas, consultas, formularios e informes. Relaciones.

Es decir, que el examen va a constar de diferentes supuestos prácticos, sobre los cuales deberás responder una serie de cuestiones tipo test. Si te has presentado anteriormente a este examen, recordarás (y si no te has presentado nunca, te lo contamos) que hace unos años, el examen consistía en replicar exactamente un documento que te daban de referencia con un procesador de textos.

Pues bien, lo que nos piden ahora, se basa en algo similar, pero con unas exigencias distintas. Básicamente, lo que nos dicen es que nos van a poner algunos supuestos prácticos (esa referencia de la que te hablábamos antes) y sobre ellos te van a realizar algunas preguntas tipo test.

Vale, ahora ya sabes de qué va la cosa… ¿y cómo te vas a preparar con nosotros?, muy sencillo, sigue leyendo:

  • A través de la plataforma nosotros, cada semana, iremos colgando varios supuestos prácticos similares a los que se indica en las bases (mínimo 3).
  • Sobre dichos supuestos prácticos, te propondremos test de cada uno, que deberás realizar en un tiempo determinado (tal y como marcan las bases). Una vez que hayas finalizado el test, podrás comprobar tus resultados y, si no estás conforme con los mismos, realizar el test cuantas veces quieras.
  • Posteriormente, y para completar tu estudio, mediante un vídeo, te iremos detallando, paso a paso, y de forma sencilla, cómo hemos realizado ese supuesto práctico, de forma que, por un lado aprenderás a hacerlo por tí mism@ para una próxima vez y, por otra, podrás tener la explicación detallada a cada una de las preguntas del test que has hecho anteriormente, con lo cual te sirve también para estudiar.

Dentro de la plataforma, podrás ver tu evolución, ver los contenidos que te iremos ‘colgando’ cada semana, haciendo los test,…es decir, todo lo necesario para prepararte con todas las garantías el segundo examen de estas oposiciones de Auxiliar Administrativo a la Junta de Extremadura a las que te estás presentando.

¿Qué incluye el precio?

El precio incluye:

  • Tres meses de supuestos prácticos incluyendo vídeos, supuestos y test de cada uno de ellos (3 a la semana)
    • En esta versión “de pago”, tanto los supuestos prácticos, como los test podrás descargártelos para trabajar más cómodamente con ellos.
    • Simulacros de exámenes, a “tiempo real” para que practiques antes del examen
  • Estudio de todo el temario y de todos los supuestos prácticos posibles antes del examen
  • Tutor personal 7 días a la semana: Ingeniero en Informática, funcionario de carrera grupo A de la Junta de Extremadura con amplia experiencia docente y en la preparación de oposiciones. Especialista en software libre, ofimática y LibreOffice, con varias publicaciones y libros sobre la materia.
  • Esquemas de ayuda al estudio de los diferentes contenidos a estudiar
  • Vídeos y material adicional que te ayude en el estudio diario

NOTA: en el caso de que el examen se alargara más allá de los tres meses, existirá la posibilidad de ampliar la matrícula hasta el mismo día del examen.

Material para el estudio

Si no dispones del tema con el que prepararte esta parte práctica o lo tienes incompleto, opositaonline.com te da la oportunidad de obtener tanto el tema, como un esquema preparado para el estudio de cada una de las tres herramientas de LibreOffice incluidas en él: Writer, Base y Calc. Dicho material ha sido adquirido y utilizado por decenas de opositores para el primer examen de esta misma categoría de Auxiliares Administrativos.

Puedes adquirirlo directamente desde esta misma plataforma haciendo clic aquí: [Comprar material]

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros:

 

Opiniones del Curso

4.7

4.7
7 puntuaciones
  • 5 estrellas5
  • 4 estrellas2
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Muy recomendable, preparación de calidad y con muchas ventajas

    5

    Mal que me pese tengo que recomendar Opositaonline, y digo mal que me pese porque sé que no me estoy haciendo ningún favor, ya que sé que quien se prepare aquí va a ser un futuro rival que va a llegar a los exámenes igual de bien preparado que he ido yo en esta ocasión. Además de las ventajas que supone el que la preparación sea online (poder administrar el tiempo adecuándolo a nuestras posibilidades, poder acceder cuándo y desde dónde queramos al material y a los exámenes), la preparación en sí ha sido excelente y de calidad, hemos visto todos los puntos del temario en profundidad y los simulacros de exámenes se han adecuado perfectamente a las preguntas que se han realizado en el examen real. ¡Ojalá no tenga que volver a prepararme, pero si es así, por supuesto que será en Opositaonline!
    ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!

  2. Mejor imposible!!

    5

    No puedo estar más contenta de haberme preparado las oposiciones de Aux Adm de la Junta de Extremadura con opositaoline,com
    Durante estos últimos meses he recibido buenísima formación y mucho más porque a veces también se necesitan palabras de aliento, alguien que te anime a seguir en este duro camino y de eso Miguel sabe muchísimo, su experiencia como opositor hace que sepa a la perfección cómo nos sentimos los que ahora nos ponemos en ese lugar.
    De nuevo dar las gracias a opositaonline.com porque los conocimientos que recibí hicieron que pudiera llegar al examen sin nervios.

  3. Totalmente satisfecha!

    5

    Antes de empezar la preparación, superar este examen de informática me parecía algo fuera de mi alcance y sin embargo, día a día, con las explicaciones de Miguel y con sus palabras de ánimo, fui cogiendo confianza y asentando conocimientos hasta el punto de no solo haber aprobado sino haber hecho muy buen examen.
    Por lo que solo puedo alabar el buen hacer de opositaonline y recomendarlo a todos los opositores que, como yo, antes de haberlo probado, puedan recelar de este tipo de preparación on line.
    Ha sido una experiencia totalmente positiva.
    Una vez más, gracias.

  4. 5

    Decir que la preparación ha sido estupenda, con ella hemos tocado casi todo el temario, en algunos casos muy en profundidad, y digo casi todo, porque siempre hay cosas que pueden quedar en el tintero debido a la extensión de las aplicaciones. El sistema muy bueno, tu te marcas el ritmo, el tiempo que le dedicas, eso si bajo una programación semanal muy buena.
    Todas los supuestos empiezan con un ejercicio, alternando los tres programas, con su explicación mediante un video (muy bien explicado paso a paso), seguido de un test que versa sobre el ejercicio realizado.
    Por otro lado destaco la atención personalizada de Miguel Ángel, atendiendo dudas a lo largo de todo el día (solía responder rápidamente en la mayoría de los casos). Yo he tenido que recurrir en varias ocasiones a él y me ha tratado estupendamente (he procurado solucionarlo yo primeramente y luego acudir a él cuando no me quedaba más remedio).
    Como dicen algunos compañeros, lo recomiendo, aunque me cueste decirlo por mis posibles competidores.

  5. Excelente

    5

    Ha sido un acierto inscribirme en oposita porque desde el minuto 1 cuando empiezas a ver los vídeos tienes la sensación de que te enteras de todo, y de que si hay algo que se te escapa ahí tienes a un profesional disponible las 24h del día para ayudarte.
    Otro aspecto es la flexibilidad que te da este tipo de formación, cuando por trabajo o por familia no dispones de ese tiempo para ir a una academia presencial.
    Además de todo esto un añadido es que la persona que está preparándote ya ha pasado por esto y nos entiende perfectamente…. creo que una parte importante en las oposiciones es la del coaching y está presente en cada lección…esas frases tan motivadoras que me encantan, son de agradecer…. solo decirte Miguel …que te vaya muy bien en tu proyecto…BUENA SUERTE !!!!

  6. IGNACIO

    4

    La valoración que hago del presente curso es muy positiva, y si no le doy un 5, no es porque no se lo merezca, sino por el hecho de que como todo proyecto nuevo, existe un margen de mejora y es ahí donde los responsables deberán incidir en futuros cursos.
    En definitiva, quiero desde aquí, dar la enhorabuena a los responsables de opositaonline.com por esta iniciativa, destacando su PROFESIONALIDAD y su absoluta DISPONIBILIDAD, a lo largo de estos meses, animando a todos aquellos futuros opositores a que no lo duden y confíen en ellos para la preparación de futuras pruebas.

  7. Buena web fácil e intuitiva

    4

    Quiero agradecer a Miguel la atención prestada y la rápida contestación a todas mis dudas. Despùés de preparar mi examen de oposición quiero decir que la web me parece de fácil manejo e intuitiva, llena de los contenidos necesarios para preparar el examen con sus diferentes lecciones con todo lo necesario: test, supuesto práctico y un tutorial donde explica la lección en cuestión. No había preparado nunca de esta forma un examen y me ha parecido muy cómodo y pudiendo maximizar todo el tiempo ya que el acceso es inmediato y a cualquier hora.

HACER ESTE CURSO23 VACANTES
  • 90,00 70,00 por mes
  • ACCESO ILIMITADO
  • 50 PLAZAS

Course Stats Widget

7832 2

Featured Gallery

"]

Copyright © 2019. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados