Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

13 ALUMNOS MATRICULADOS

Todo opositaonline.com nos ponemos en marcha contigo para la preparación del examen de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid.

Te ayudamos con esta tarea, proponiéndote un nuevo concepto de preparación de oposiciones online, más cómodo para tí, pero con todas las garantías de la preparación presencial y sin perder absolutamente nada de rigurosidad, seriedad y compromiso contigo.

Desde el lugar que tu elijas, a la hora que decidas, y con tu dispositivo preferido (pc, portátil, tablet, smartphone,…), podrás acceder a la plataforma en todo momento…esa es otra de las ventajas de nuestra academia, no cerramos ni de madrugada!!

La metodología a seguir está pensada exclusivamente para que te puedas enfrentar al examen con todas las garantías, ya que, llegarás a conocer, todo lo que necesitas para poder superar esta oposición. Tendrás explicaciones exhaustivas, tanto de la parte legal, como de la parte de informática.

 

¿Qué te ofrece opositaonline.com?

Piensa en la preparación “tradicional”:

  • ¿Qué ocurre sí…no te enteras algo en la clase?….pues que hasta la semana que viene, por lo menos, no podrás consultar esa duda al profesor, bloqueando, entorpeciendo y ralentizando tus estudios
  • ¿Qué ocurre sí…no recuerdas algo que se dijo en clase…pues que, nuevamente, tendrás que esperar, en el mejor de los casos hasta la siguiente clase, y eso sí el profesor recuerda a qué te refieres.
  • Ok, tienes test para hacer en casa…pero hacer un examen en casa, sin el control del tiempo,…no te ofrece un verdadero simulacro de examen
  • El contacto con tus compañeros se limita al antes y después de las clases y como mucho al descanso de las mismas
  • Tienes que desplazarte un día concreto de la semana, sin poder cambiarlo, y si no puedes ese día pierdes la clase
  • Si no vives en la ciudad donde se imparten las clases…con lo complicada y ajetreada que es tu vida, además, tienes que coger el coche y perder casi todo el día para poder asistir…

 

Frente a todas estas trabas, ¿qué te ofrece opositaonline.com?

  • Temario propio, descargable en PDF, desarrollado para esta oposición y actualizado a 1 de Agosto de 2017. Lo actualizaremos cuantas veces sea necesario hasta la celebración del examen (sin coste alguno para los alumnos, lógicamente).
  • Clases íntegras grabadas en vídeo, con explicaciones detalladas del tema, que podrás ver cuantas veces quieras para aclarar todas las veces que haga falta tus dudas
  • Test descargables en formato pdf de la parte de leyes, informática y psicotécnicos
  • Vídeos con la resolución de los test con aclaraciones adicionales sobre el tema correspondiente
  • Autenticos simulacros de examen subidos a la plataforma, para que puedas hacer verdaderos exámenes y ponerte a prueba
  • Vídeos de técnicas y trucos para afrontar los exámenes psicotécnicos
  • Resúmenes, esquemas y mapas mentales preparados para el estudio
  • Supuestos prácticos descargables y explicados paso a paso en vídeo (para la segunda parte del examen).
  • Un tutor personal los 7 días de la semana, sí, has leído bien, tu profesor te contestará a tus dudas lo más rápido posible y estará disponible todos los días de la semana, así no perderás tiempo si te “atascas” con tus estudios…
  • Podrás acceder a la plataforma desde tu smartphone, tablet, portátil,…desde el trabajo, desde tu casa, la casa de tu novi@, la de tus padres,…siempre conectado para poder sacar un “ratito” para estudiar o hacer los test
  • Acceso a la plataforma, a los vídeos, a los test…24 horas al día, los 7 días de la semana, no pierdes una clase y además puedes organizarte como quierar para poder conciliar tus estudios, con tu familia y tu vida laboral
  • Un foro donde poder intercambiar tus opiniones, dudas e inquietudes tanto con el profesor como con tus compañer@s
  • Grandes resultados y opiniones de nuestros antiguos alumnos (que puedes ver en esta misma página web o en nuestras redes sociales)

 

Más información

Inicio del curso: Abierto permanentemente

Precio: 80 €/mes 90€/mes (ESTE MES MATRÍCULA GRATIS!!….Y SIN PERMANENCIA NINGUNA)

Duración aproximada: 8-9 meses (la preparación continuará hasta la celebración del examen)

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros:

 

Temario de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid


PROGRAMA  CORRESPONDIENTE A LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO  EN EL CUERPO  DE AUXILIARES, DE ADMINISTRACIÓN GENERAL,  GRUPO C, SUBGRUPO C2, DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

  1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
  2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, elección y funciones.
  3. La Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. El Gobierno de la Comunidad de Madrid. Organización y estructura básica de las Consejerías. La Administración Institucional de la Comunidad de Madrid.
  4. Las fuentes del ordenamiento jurídico. La Constitución. Las Leyes: Concepto y clases. Las disposiciones del ejecutivo con fuerza de Ley: Decretos-leyes y Decretos legislativos. Los reglamentos: Concepto y clases. Otras fuentes.
  5. El acto administrativo: Características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: Concepto y clases. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  6. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Objeto y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento: Iniciación, ordenación, ins- trucción y finalización.
  7. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa: Su organización. Las partes. Actos impugnables. Las fases principales del procedimiento contencioso-administrativo.
  8. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: Funciones. Especial referencia a la Comunidad de Madrid y a su Portal de Transparencia.
  9. Los contratos en el Sector Público: Elementos comunes a todos los contratos. Tipos de contratos: Características principales. Procedimientos de contratación y formas de adjudicación: Aspectos principales.
  10. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos, deberes e incompatibilidades. Situaciones administrativas. Sistema de retribuciones. Régimen disciplinario. Especial referencia a la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.
  11. La Seguridad Social: Características generales y principales Entidades gestoras. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: Contingencias y prestaciones.
  12. Hacienda Pública: Normativa básica. La Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid: Estructura y principios generales. Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. El ciclo presupuestario.
  13. Igualdad de género: Las políticas de igualdad y no discriminación. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.
  14. Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.
  15. Los documentos administrativos: Concepto, funciones, clasificación y caracte- rísticas. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: Concep- to y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: Concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: Sus limitaciones y formas de acceso.

 

 

 

Opiniones del Curso

4.8

4.8
8 puntuaciones
  • 5 estrellas6
  • 4 estrellas2
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Encantada...

    5

    Encantada con la web, temario , test, vídeos, todo muy bien explicado y si tienes cualquier duda el tutor te responde enseguida

  2. Una suerte haber encontrado esta academia

    5

    Me gustaría que mi opinión sirviese de ayuda a las personas que estén buscando un método de estudio cómodo y de confianza. En opositasonline he encontrado un buen temario y un apoyo continúo por parte de Miguel. Los tutoriales de la teoría y del psicotécnico son geniales es como tener el profe a tu servicio en cualquier momento del día.
    Una suerte haber encontrado esta academia y a Miguel que está siempre pediente de las necesidades del alumno.

  3. Gran Ayuda

    5

    Estoy muy contenta con el curso. El temario, videos explicativos de las lecciones y psicotécnicos, test…todo muy completo. Y Miguel enseguida te contesta a cualquier duda que te pueda surgir, además de actualizar el temario cuando hace falta. Es como tener al profesor en casa.
    Recomendable 100%

  4. Muy contenta

    5

    Cuando decidí comenzar a estudiar una oposición, dudaba entre ir a clases físicas o hacerlo online. Al final, por motivos de tiempo, decidí hacerlo online, y gracias que encontré esta plataforma. El profesor (en mi caso Miguel) responde súper rápido a cualquier duda, los apuntes están muy bien estructurados, los vídeos de las clases los hace muy llevaderos. Hay test del temario y psicotécnicos.
    Sobre todo, me he sentido que siempre hay alguien ahí detrás, y eso, en una oposición, se agradece mucho.
    Se lo recomendaré a cualquier amig@ que se anime a estudiar.

  5. 5

    Personalmente una experiencia muy positiva. El temario es muy completo, con un formato agradable que hace más fácil el estudio y abarca todas las áreas. Además puedes ver todos los test, así como los videos explicativos de los temas todas las veces que quieras, estés donde estés. Una muy buena alternativa para preparar las oposiciones.
    Lo mejor, la rapidez con la que te resuelven cualquier duda o problema que tengas, muy buena atención personalizada.
    Muy satisfecha con el curso.

  6. opiniones

    4

    Estoy preparándome el curso de Auxiliar de la Comunidad de Madrid y la verdad es que es un curso bastante bueno en cuanto los vídeos explicativos como para test. Cualquier duda que que tengas normalmente te la suele aclarar como máximo en 24 horas. Muy contento en general, Volvería a repetir otro curso para hacer en opositaonline

  7. No conozco q exista otra academia tan avanzada digitalmente

    5

    Mi opinión sobre la academia Opositaonline es muy positiva.
    No conozco q exista otra tan avanzada digitalmente, ya q puedes recibir las clases online. Las academias online q conozco son una “patata” ya q no me aportan mucho. Lo q le da valor por encima de otras academias es entre otras cosas,”ir a clase “online.

    Ir a clase es casi fundamental.Tienes las clases en vídeo. Con calidad perfecta de vídeo y audio. Los temas tb los tienes. Para seguir las explicaciones y poder estudiar el tema. (Una verdadera academia online). La primera quizás en conseguirlo.

    Las ventajas de ser online creo q son conocidas. Ahorro de tiempo en ir y venir. Y dinero, FLEXIBILIDAD . Por ejemplo te apuntas a una oposición y tienes el examen cuando tienes clase en la academia, con lo cual vas perdiendo clases.

    Por otro lado me han resuelto las dudas q he ido teniendo, lo cual es vital para no andar perdido en una materia. Porq a veces en Internet el material está desfasado o no está disponible la información concreta y puntual q uno busca.

    Por otro lado se ve que son responsables y se esfuerzan y te tratan bien lo cual se agradece .

    En cuanto a las clases el nivel del profesor es el adecuado. Ha pasado oposiciones de mayor grado, es funcionario o trabajador de la función pública y la conoce por dentro. Posee titulación alta oficial . Y tiene experiencia tanto en oposiciones como en dar clase. Y lo más importante, además de eso es fundamental q tenga interés y se esfuerce. Con lo q no se puede pedir más.

    Sinceramente estoy muy satisfecho con la academia y sus componentes y apuesto por ellos para formarme y poder usar los mejores medios, comodidad y material para conseguir mi objetivo,
    Sólo queda machacarse más a estudiar !

  8. Sólo tengo palabras de agradecimiento para opositaonline

    4

    Me he preparado las oposiciones de auxiliares de la comunidad de Madrid, y la verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento para oposita online. Hasta el último momento menos de 24 horas para el examen he estado recibiendo apoyo de Miguel. Cualquier duda q he tenido durante la preparación ha sido resuelta en lo más pronto posible. Sin duda volvería a repetir. Gracias x todo.

Copyright © 2017. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados