Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

29 ALUMNOS MATRICULADOS

opositaonline.com te ofrece la preparación completa del examen de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C2.1000).

Te ayudamos con esta tarea, proponiéndote un nuevo concepto de preparación de oposiciones online, más cómodo para tí, pero con todas las garantías de la preparación presencial y sin perder absolutamente nada de rigurosidad, seriedad y compromiso contigo.

Desde el lugar que tu elijas, a la hora que decidas, y con el dispositivo que tengas más a mano (pc, portátil, tablet, smartphone,…), podrás acceder a la plataforma en todo momento…esa es otra de las ventajas de nuestra academia, no cerramos ni de madrugada!!

 

cara_circulo“La experiencia en los exámenes de Auxiliares Administrativos de la Junta de Extremadura en opositaonline.com, ha sido tan satisfactoria en cuanto a opiniones y resultados de alumnos, que queremos implantarla también en Andalucía”

Miguel Rodríguez – Co-Founder de opositaonline.com

 

RESERVA TU PLAZA AHORA!

 

 

La metodología a seguir está pensada exclusivamente para que te puedas enfrentar al examen con todas las garantías, ya que, llegarás a conocer, todo lo que necesitas para poder superar esta segunda parte de tu oposición, tanto la parte teórica, como la práctica.

 

¿Qué te ofrece opositaonline.com?

Piensa en la preparación “tradicional”,

– ¿qué ocurre sí…no te enteras algo en la clase?….pues que hasta la semana que viene, por lo menos, no podrás consultar esa duda al profesor, bloqueando, entorpeciendo y ralentizando tus estudios

– ¿qué ocurre sí…no recuerdas algo que se dijo en clase…pues que, nuevamente, tendrás que esperar, en el mejor de los casos hasta la siguiente clase, y eso sí el profesor recuerda a qué te refieres.

– Ok, tienes test para hacer en casa…pero hacer un examen en casa, sin el control del tiempo,…no te ofrece un verdadero simulacro de examen

– El contacto con tus compañeros se limita al antes y después de las clases y como mucho al descanso de las mismas

– Tienes que desplazarte un día concreto de la semana, sin poder cambiarlo, y si no puedes ese día pierdes la clase

– Si no vives en la ciudad donde se imparten las clases…con lo complicada y ajetreada que es tu vida, además, tienes que coger el coche y perder casi todo el día para poder asistir…

 

Frente a todas estas trabas, ¿qué te ofrece opositaonline.com?

– Temario propio desarrollado exclusivamente para esta oposición (actualizado a 2019 y en permanente actualización hasta la fecha del examen sin coste para los alumnos)

– Clases íntegras grabadas en vídeo, con explicaciones detalladas del tema, que podrás ver cuantas veces quieras para aclarar todas las veces que haga falta tus dudas

– Test descargables en formato pdf de la parte de leyes e informática

– Resolución de test en vídeo con aclaraciones adicionales sobre el tema correspondiente

– Autenticos simulacros de examen subidos a la plataforma para que puedas hacer verdaderos exámenes y ponerte a prueba

– Resúmenes, esquemas y mapas mentales preparados para el estudio

– Supuestos prácticos descargables y explicados paso a paso en vídeo (para la segunda parte del examen).

– Un tutor personal los 7 días de la semana, sí, has leído bien, tu profesor te contestará a tus dudas lo más rápido posible y estará disponible todos los días de la semana, así no perderás tiempo si te “atascas” con tus estudios…

– Podrás acceder a la plataforma desde tu smartphone, tablet, portátil,…desde el trabajo, desde tu casa, la casa de tu novi@, la de tus padres,…siempre conectado para poder sacar un “ratito” para estudiar o hacer los test

– Acceso a la plataforma, a los vídeos, a los test…24 horas al día, los 7 días de la semana, no pierdes una clase y además puedes organizarte como quierar para poder conciliar tus estudios, con tu familia y tu vida laboral

Un foro donde poder intercambiar tus opiniones, dudas e inquietudes tanto con el profesor como con tus compañer@s

– Grandes resultados y opiniones de nuestros antiguos alumnos (que puedes ver en esta misma página web o en nuestras redes sociales)

 

Más información

Inicio del curso:  Abierto permanentemente

Matrícula: GRATIS!!

Precio: 70€/mes 80€/mes (NO HAY PERMANENCIA)

Duración aproximada: 11 meses

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros:

 

[VER LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LA CONVOCATORIA]

 

Curso Preparacion Oposiciones Auxiliares Administrativos Junta Andalucia opositaonline.com

 

RESERVA TU PLAZA AHORA!

 

 

Temario

ÁREA JURÍDICO ADMINISTRATIVA GENERAL


Tema 1. La Constitución Española de 1978
. Valores superiores y principios inspiradores. Derechos y libertades. Garantías y casos de suspensión.

Tema 2. Organización territorial del Estado la Comunidades Autónomas. Fundamento constitucional. Los Estatutos de Autonomía. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. La Administración Local: Tipología de los Entes Locales.

Tema 3. La Comunidad Autónoma de Andalucía: Antecedentes histórico-culturales. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Fundamento, estructura y contenido básico. Competencias de la Comunidad Autónoma. Reforma del Estatuto.

Tema 4. Organización Institucional de la comunidad Autónoma de Andalucía. El Parlamento de Andalucía. El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de gobierno. El Poder Judicial en Andalucía. Otras Instituciones de autogobierno.

Tema 5. Organización de la Administración de la Junta de Andalucía: principios de organización, actuación y atención ciudadana. Organización central y territorial de la Administración de la Junta de Andalucía. Entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.

Tema 6. El Derecho Administrativo. La Ley. El Reglamento. El acto administrativo. La forma de los actos administrativos. La motivación, la notificación y la publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Los recursos administrativos.

Tema 7. El procedimiento administrativo común en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los principios generales. Las fases del procedimiento. Derechos de los ciudadanos en el procedimiento.

Tema 8. Normativa sobre Igualdad y de Género. Igualdad de Género: conceptos generales. Violencia de género: conceptos generales. Publicidad institucional e imagen pública no sexista.

Tema 9. La Igualdad de Género en las Políticas Públicas: concepto de enfoque de género y transversalidad. La integración de la transversalidad en la Junta de Andalucía.

Tema 10. El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma: el procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables.

Tema 11. La función pública en la Administración de la Junta de Andalucía. Adquisición y pérdida de la relación de servicio en la Administración General de la Junta de Andalucía. La carrera profesional y la promoción interna. La provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los empleados públicos. Régimen disciplinario.

Tema 12. El sistema español de seguridad social. El régimen general. Afiliación de trabajadores: altas, bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. La recaudación de cuotas. Otros regímenes de previsión social del personal al servicio de la Junta de Andalucía.

 

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Tema 13. La comunicación. Elementos de la comunicación. Tipos de comunicación: verbal; canales de transmisión no verbal. La atención al público.

Tema 14. Las relaciones de la ciudadanía con la Junta de Andalucía; derechos de información, petición y participación. Medios y canales de relación: servicios de información y atención a los ciudadanos, transparencia y acceso a la información pública. Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Las sugerencias y reclamaciones: recepción, registro, tramitación y gestión.

Tema 15. Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía. Tipos, identidad e imagen corporativa en diseño y composición de textos, recomendaciones de estilo y uso no sexista del lenguaje administrativo. Los sellos oficiales: tipos normalizados, normas de uso y control. Documentos de los ciudadanos: tipos.

Tema 16. La gestión de documentos en la Administración de la Junta de Andalucía. Documentos originales y copias. El desglose de los documentos originales y formación de expedientes. Los registros administrativos: presentación y tramitación. La identidad Corporativa.

Tema 17. El archivo. Concepto. Tipos de archivos. Organización del archivo. Centralización o descentralización del archivo. Normas de seguridad y acceso a los archivos. El proceso de archivo. El archivo de los documentos administrativos.

Tema 18. La protección de datos. Regulación legal. Principios de la protección de datos. Ficheros de titularidad pública. Infracciones y sanciones. Datos especialmente protegidos. El derecho de acceso a los archivos. Limitaciones y formas de acceso. La Agencia de protección de datos y el registro de protección de datos.

Tema 19. La calidad. Concepto de Calidad. Calidad del servicio y calidad percibida por el cliente. Medición de la calidad y costes de la no calidad. Evaluación de la calidad de los servicios. Definición y finalidad. Modalidades de evaluación. Las Cartas de Servicios. Definición. Estructura y contenido. Elaboración, aprobación, publicación, divulgación y actualización. Seguimiento y suspensión. Competencias en materia de calidad.

Tema 20. Sistemas Informáticos: Conceptos fundamentales. El Hardware. Componentes de un ordenador. Los Periféricos. Redes de Área Local. Almacenamiento de Datos: Conceptos fundamentales y tipos de dispositivos. Operaciones básicas de mantenimiento. Nociones básicas de seguridad informática. Los Sistemas Operativos: especial referencia a Windows y Guadalinex. Trabajo en el entorno gráfico. El explorador de Ficheros. Gestión de carpetas y archivos. Las herramientas del sistema. Formatos de ficheros.

Tema 21. Sistemas Ofimáticos. Procesadores de Texto: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e impresión de ficheros. Hojas de cálculo: Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Otras aplicaciones ofimáticas.

Tema 22. Redes de Comunicaciones e Internet: Conceptos elementales. Navegadores. Búsquedas de información. Servicios en la Red. El correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. La Administración Electrónica en la Junta de Andalucía. Servicios Telemáticos al ciudadano. Normativa de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía. Sistemas de Información Horizontales de la Junta de Andalucía.

 

Opiniones del Curso

4.9

4.9
7 puntuaciones
  • 5 estrellas6
  • 4 estrellas1
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Muchas gracias por su ayuda

    5

    Quisiera agradecerles la profesionalidad que han demostrado en este curso online para las oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía, así como la motivación de la que nos han hecho participe a los alumnos, en las distintas unidades que se han impartido. Muchas Gracias por su ayuda.

  2. Es la academia perfecta para mí

    5

    Me matriculé en opositaonline.con hace once meses con la ayuda de Miguel Rodríguez. Pronto me surgieron algunos problemas, y a través de comunicaciones por e-mail los solucionó.
    Iba buscando cercanía en las comunicaciones con el instructor, sin importar que no nos conociéramos personalmente, Almería está a más de 500 km de Extremadura, calidad en el temario, y sentir la confianza que se necesita para afrontar el largo camino de preparación de mi oposición.
    Por la estructuración, contenido y ritmo de aprendizaje de los temas, mi alegría ha sido inmensa desde la primera unidad didáctica.
    No he tenido que hacer desplazamientos. El horario de estudio y visionado de vídeos, lo he elegido yo.
    Sólo tengo palabras de agradecimiento para opositaonline.com. Es la Academia perfecta para mí.

  3. Mi experiencia es buenísima animo a todo el mundo a probarla

    5

    Estoy encantada con el curso, para la gente que está trabajando y no tiene un horario fijo, en especial es súper útil. Puedes estudiar a la hora que te venga bien y en donde estés, los apuntes están súper bien organizados, y con los vídeos explicativos te ayuda a entender muchísimo mejor el tema, y lo más importante siempre que lo necesitas tienes al tutor para resolver tus preguntas. Mi experiencia es buenísima animo a todo el mundo a probarla.

  4. Muy contenta de haberos elegido y a Miguel como tutor

    4

    opositaonline.com ha sido para mí una gran elección, puesto que me ha permitido estudiar cómodamente desde casa sin tener que trasladarme, el trato del tutor inmejorable y las dudas te las resuelve como muy tarde en pocas horas, envía gran cantidad de tests, simulacros de examen y esquemas de repaso, todo ha sido fenomenal pero sí mejoraría ciertos aspectos como alguna errata en algún test pero que han sido corregidas al momento, por lo demás muy recomendable, al 100% para un estudio cómodo desde casa y sobre todo cuando se tienen niños. Muy contenta de haberos elegido y a Miguel como tutor

  5. Muy recomendable

    5

    Ha sido un placer estudiar y preparar la oposición con opositaonline y con Miguel, muy recomendable

  6. Genial

    5

    Muy pedagógico. Vídeos muy útiles y un temario muy completo.

  7. Muchas gracias Miguel por la formación que he recibido. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    5

    Quería agradecer a opositaonline la posibilidad de prepararme las oposiciones de auxiliares administrativos de la Junta de Andalucía, q de otra forma hubiera sido imposible hacerlo compatible con mi trabajo. Las clases explicativas facilitan la comprensión del tema y ayudan en gran medida a memorizarlo, puesto q las puedes ver las veces que necesites.
    Los temas están muy bien elaborados, con resumenes, incluso están subrayados. Y la parte de informática está muy bien explicada, y se aprecia q es un tema que domina.La recomiendo sin duda alguna.
    Muchas gracias Miguel por la formación que he recibido.
    Enhorabuena por vuestro trabajo.

Copyright © 2017. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados