Auxiliar Administrativo Junta de Extremadura (C2)

38 ALUMNOS MATRICULADOS

 

Prepara tus oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Junta de Extremadura con opositaonline.com, atrévete a probar un método que se adapta a tí y al tiempo en que vivimos.

Matriculándote, estarás puntualmente informado de las ofertas, bases de convocatoria y plazos de solicitudes.

Tras la publicación de la convocatoria, comenzamos ya la preparación del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura (C2).

Te ayudamos con esta tarea, proponiéndote un nuevo concepto de preparación de oposiciones online, más cómodo para tí, pero con todas las garantías de la preparación presencial y sin perder absolutamente nada de rigurosidad, seriedad y compromiso contigo.

Desde el lugar que tu elijas, a la hora que decidas, y con tu dispositivo preferido (pc, portátil, tablet, smartphone,…), podrás acceder a la plataforma en todo momento…esa es otra de las ventajas de nuestra academia, no cerramos ni de madrugada!!

La metodología a seguir está pensada exclusivamente para que te puedas enfrentar al examen con todas las garantías, ya que, llegarás a conocer, todo lo que necesitas para poder superar esta oposición. Tendrás explicaciones exhaustivas, tanto de la parte legal, como de la parte de informática.

Si estás opositando déjanos ayudarte a conseguir tu plaza, y si todavía no has empezado, descubre nuestro sistema de enseñanza online que a tantos alumnos/as les ha servido para conseguir su plaza en las diferentes Administraciones Públicas. 

 

cara_circulo“Se presenta una gran oportunidad con las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura, tras las diferentes Ofertas de Empleo Público que no han sido convocadas hasta la fecha y que, sin duda, llevará aparejada una convocatoria con un número más que interesante de plazas”

 Miguel Rodríguez – Co-Founder de opositaonline.com

La metodología a seguir está pensada exclusivamente para que te puedas enfrentar al examen con todas las garantías, ya que, llegarás a conocer, todo lo que necesitas para poder superar esta oposición. Tendrás explicaciones exhaustivas, tanto de la parte legal, como de la parte de informática.

 

¿Qué te ofrece opositaonline.com?

Piensa en la preparación “tradicional”:

  • ¿Qué ocurre sí…no te enteras algo en la clase?….pues que hasta la semana que viene, por lo menos, no podrás consultar esa duda al profesor, bloqueando, entorpeciendo y ralentizando tus estudios
  • ¿Qué ocurre sí…no recuerdas algo que se dijo en clase…pues que, nuevamente, tendrás que esperar, en el mejor de los casos hasta la siguiente clase, y eso sí el profesor recuerda a qué te refieres.
  • Ok, tienes test para hacer en casa…pero hacer un examen en casa, sin el control del tiempo,…no te ofrece un verdadero simulacro de examen
  • El contacto con tus compañeros se limita al antes y después de las clases y como mucho al descanso de las mismas
  • Tienes que desplazarte un día concreto de la semana, sin poder cambiarlo, y si no puedes ese día pierdes la clase
  • Si no vives en la ciudad donde se imparten las clases…con lo complicada y ajetreada que es tu vida, además, tienes que coger el coche y perder casi todo el día para poder asistir…

 

Frente a todas estas trabas, ¿qué te ofrece opositaonline.com?

  • Temario propio, descargable en PDF, desarrollado para esta oposición y actualizado a 2018. Lo actualizaremos cuantas veces sea necesario hasta la celebración del examen (sin coste alguno para los alumnos, lógicamente).
  • Clases íntegras grabadas en vídeo, con explicaciones detalladas del tema, que podrás ver cuantas veces quieras para aclarar todas las veces que haga falta tus dudas
  • Test descargables en formato pdf por cada tema y de repaso con miles de pregunas desarrolladas para este examen
  • uténticos simulacros de examen subidos a la plataforma, para que puedas hacer verdaderos exámenes y ponerte a prueba
  • Resúmenes, esquemas y mapas mentales preparados para el estudio
  • Un tutor personal los 7 días de la semana, sí, has leído bien, tu profesor te contestará a tus dudas lo más rápido posible y estará disponible todos los días de la semana, así no perderás tiempo si te “atascas” con tus estudios…
  • Podrás acceder a la plataforma desde tu smartphone, tablet, portátil,…desde el trabajo, desde tu casa, la casa de tu novi@, la de tus padres,…siempre conectado para poder sacar un “ratito” para estudiar o hacer los test
  • Acceso a la plataforma, a los vídeos, a los test…24 horas al día, los 7 días de la semana, no pierdes una clase y además puedes organizarte como quierar para poder conciliar tus estudios, con tu familia y tu vida laboral
  • Un foro donde poder intercambiar tus opiniones, dudas e inquietudes tanto con el profesor como con tus compañer@s
  • Grandes resultados y opiniones de nuestros antiguos alumnos (que puedes ver en esta misma página web o en nuestras redes sociales)

 

Más información

Nº de plazas:

Inicio del curso: Abierto permanentemente

Precio: 60 €/mes 70€/mes (ESTE MES MATRÍCULA GRATIS!!….Y SIN PERMANENCIA NINGUNA)

Duración aproximada: 11 meses (la preparación continuará hasta la celebración del examen)

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros:

 

Sistema de selección

El procedimiento de selección para los aspirantes del turno libre y del de discapacidad será el de concurso-oposición seguido de la superación de un periodo de prácticas, y constará de las siguientes fases en el orden que se especifica: oposición, concurso y superación del periodo de prácticas. Para los aspirantes que accedan por promoción interna el procedimiento de selección será el concurso-oposición.

 

FASE DE OPOSICIÓN

Tanto para el turno libre y discapacidad como para la promoción interna, la fase de oposición se compondrá de un ejercicio dividido en dos fases, eliminatorias cada una de ellas.

Cada fase se valorará con un máximo de 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas para aprobar la fase de oposición. Las dos fases podrán realizarse en el mismo día.

Los Tribunales de Selección adoptarán las medidas oportunas para garantizar que las distintas fases del ejercicio sean corregidas sin que se conozca la identidad de los aspirantes.

PRIMER EJERCICIO

La primera fase del ejercicio consistirá, para los aspirantes que acceda por el turno libre y discapacidad, en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal de Selección, que no podrá exceder de 85 minutos, un cuestionario formado por 76 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, de todo el temario, tanto de la parte común como de la específica, recogidos en los Anexos III y IV.

Para los aspirantes que accedan por el turno de promoción interna el primer ejercicio consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el tribunal que no podrá exceder de 70 minutos, un cuestionario formado por 60 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una de ellas será la correcta, del temario recogido en el Anexo V según la Especialidad a la que opte.

Los cuestionarios que se propongan contendrán 10 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de los ejercicios.

A este respecto, los interesados podrán presentar las reclamaciones que estimen procedentes con objeto de impugnar las preguntas formuladas por el Tribunal de Selección, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la celebración del ejercicio.

Para la valoración de esta primera fase del ejercicio se aplicarán los siguientes criterios de calificación:

  1. Cada 2 preguntas contestadas erróneamente se restará una pregunta contestada correctamente.
  2. Cada 6 preguntas en blanco se restará una pregunta contestada correctamente.

La puntuación mínima para superar esta fase se obtendrá, una vez aplicados los criterios anteriormente citados, cuando el aspirante haya contestado correctamente el 50 por ciento de las preguntas de las que se compone el cuestionario.

 

SEGUNDO EJERCICIO

Para los aspirantes que accedan por turno libre a la Especialidad de Auxiliar de Informática consistirá en resolver uno o varios supuestos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección, relacionados con el programa de materias de esta Especialidad, en el tiempo y con los medios auxiliares que dicho Tribunal disponga.

El contenido de esta segunda fase del ejercicio estará dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la Especialidad.

Los aspirantes que accedan por los turnos libre, discapacidad o promoción interna a la Especialidad Administración General deberán acreditar el conocimiento y manejo del paquete ofimático Libreoffice 4.1. en sus tres aplicaciones Writer, Calc y Base, mediante la superación de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el tema correspondiente a dicha materia recogido en los Anexos mencionados en la letra a) de la presente base.

A estos efectos, la segunda fase del ejercicio consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal de Selección, que no podrá exceder de 100 minutos, a un cuestionario de 40 preguntas tipo test, relacionados con las materias del programa de conocimientos correspondientes al citado paquete ofimático. Cada pregunta del cuestionario estará compuesta por cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta. Las respuestas incorrectas no penalizarán. El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá, además, otras 5 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de la prueba selectiva.

El Tribunal de Selección indicará el día de celebración de esta fase del ejercicio e, inmediatamente antes de iniciarse éste, los criterios de corrección del mismo.

Una vez finalizada la corrección del ejercicio, se publicará por el Tribunal de Selección la relación de los aspirantes que han superado el mismo, así como relación de aquellos que habiendo superado la primera fase formarán parte de la lista de espera que en su momento se constituya, disponiendo los interesados de un plazo de cinco días hábiles para efectuar reclamaciones ante dicho Tribunal.

 

FASE DE CONCURSO

La fase de concurso, para el turno libre y discapacidad, consistirá en la valoración por el Tribunal Único de los siguientes méritos:

Se valorarán los servicios efectivos prestados para cualquier Administración Pública como personal laboral fijo, personal laboral temporal, personal funcionario de carrera, personal estatutario, personal funcionario interino o contratado de colaboración temporal en régimen de derecho administrativo (cuyos contratos se celebraran con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 30/1984, de 2 de agosto), cuando el Cuerpo, Escala, Categoría Profesional y Especialidad, en su caso, donde se hayan prestado los servicios sea similar al Cuerpo y Especialidad a la que se opta, y siempre que se trate del mismo Grupo de Titulación.

Quedará a criterio del Tribunal Único ponderar la similitud a que se refiere el párrafo anterior mediante instrucciones realizadas al efecto.

No serán tenidos en cuenta los servicios prestados para cualquier Administración bajo la modalidad de contratos de trabajo temporales de colaboración social celebrados al amparo del Real Decreto 1445/1982, de 25 de junio.

Cuando los servicios prestados no sean a jornada completa, los mismos se valorarán en proporción a la jornada realmente trabajada, que deberá acreditarse según establece el Anexo V.

 

Temario de las Oposiciones al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

(según última Convocatoria )

TEMARIO ESPECÍFICO PARA EL ACCESO POR TURNO LIBRE Y DISCAPACIDAD

ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL

 

Tema 1. El Estatuto de Autonomía de Extremadura: Del Poder Judicial en Extremadura. De la organización territorial. De las relaciones institucionales de la Comunidad Autónoma. De la economía y de la hacienda. De la reforma del Estatuto.

Tema 2. El Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Los Miembros de la Junta de Extremadura. Las relaciones del Presidente y la Junta con la Asamblea de Extremadura. La Administración de la Comunidad Autónoma: principios y normas generales de actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma, relaciones de la Comunidad Autónoma con otras Administraciones Públicas y los Órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Tema 3. La Función Pública de Extremadura (I): Estructura. Objeto y Ámbito de Aplicación. Personal al servicio de la Junta de Extremadura. Órganos Superiores de la función Pública. Régimen de previsión social. Aplicación del régimen jurídico del personal funcionario al resto del personal sometido al ámbito de aplicación de esta Ley.

Tema 4. La Función Pública de Extremadura (II): Selección de personal. Estructura y organización de la Función Pública.

Tema 5. La Función Pública de Extremadura (III): Régimen jurídico: Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas del personal funcionario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 6. La Función Pública de Extremadura (IV): Derechos de los funcionarios. Derecho a la carrera profesional y a promoción interna. La evaluación del desempeño. Provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del Personal al Servicio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 7. La Función Pública (V): Deberes de los empleados públicos: código de conducta. La regulación de la jornada y horario de trabajo, los permisos y las vacaciones del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 8. La Función Pública (VI): Régimen retributivo. Incompatibilidades de los funcionarios. Régimen disciplinario.

Tema 9. El Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura: Convenio Colectivo para el personal laboral (I): Ámbito de aplicación y vigencia. Denuncia. Organización del trabajo. Comisión paritaria. Clasificación profesional. Retribuciones. Puestos y funciones de libre designación.

Tema 10. El Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura: Convenio Colectivo para el personal laboral (II): Movilidad geográfica. Supresión de puestos de trabajo de personal fijo discontinuo y zonificación de puestos en diversas categorías. Cambio de puestos de trabajo. Permutas. Provisión de puestos de trabajo. Movilidad del personal laboral entre Administraciones Públicas. Movilidad funcional. Jornada y horario.

Tema 11. El Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura: Convenio Colectivo para el personal laboral (III): Horas Extraordinarias. Vacaciones. Permisos y licencias. Medidas complementarias de conciliación de la vida familiar y laboral. Permisos sin sueldo. Suspensión del contrato. Excedencia. Reingreso. Jubilación. Indemnización por incapacidad o fallecimiento. Régimen disciplinario.

Tema 12. El contrato de trabajo: Concepto y características. (I): Ámbito y fuentes. Derechos y deberes laborales básicos. Elementos y eficacia del contrato de trabajo.

Tema 13. El contrato de trabajo (II): Duración del contrato de trabajo. Extinción del contrato. El contrato para obra o servicio determinado. El contrato eventual por circunstancias de la producción. El contrato de interinidad.

Tema 14. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (I): Estructura. Ámbito de aplicación y principios generales. Las Administraciones Públicas y sus relaciones.

Tema 15. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (II): Los órganos de las Administraciones Públicas: principios generales y competencia. Órganos Colegiados. La abstención y recusación. Los interesados.

Tema 16. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (III): La actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales, términos y plazos. Las disposiciones y actos administrativos: Disposiciones administrativas, actos administrativos, eficacia de los actos, nulidad y anulabilidad.

Tema 17. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (IV): Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos: Iniciación, ordenación e instrucción del procedimiento.

Tema 18. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (V): Finalización del procedimiento y ejecución. La revisión de los actos en vía administrativa: Revisión de oficio.

Tema 19. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común (VI): Los recursos administrativos. Las reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales. Disposiciones Generales, reclamación previa a la vía judicial civil, reclamación previa a la vía judicial laboral.

Tema 20. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (VI): La potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio.

Tema 21. La contratación del sector público (I): Disposiciones generales: Objeto y ámbito de aplicación de la Ley. Contratos del Sector Público. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público.

Tema 22. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases del archivo. Especial consideración al archivo de gestión. Aplicación de las nuevas tecnologías a la documentación de archivo.

Tema 23. La información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad Autónoma de Extremadura: El Servicio Público y la Organización del Sistema de información Administrativa y Atención al ciudadano. Comisión Interdepartamental de Información Administrativa. La Base de Datos Institucional de información administrativa. Información administrativa y atención al ciudadano a través de las nuevas tecnologías. Libro de quejas y sugerencias.

Tema 24. La carta de derechos de los ciudadanos y las cartas de servicios. Las medidas para la mejora de la tramitación administrativa y simplificación documental asociada a los procedimientos de la Junta de Extremadura.

Tema 25. La Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma (I): Principios Generales. De los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma: Contenido, estructura y elaboración de los presupuestos. De la Gestión Presupuestaria: Gestión de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Ley por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura: La aprobación de los presupuestos y la gestión presupuestaria.

Tema 26. La Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura (II): De los créditos y sus modificaciones: Disposiciones Generales. De las modificaciones de créditos. Competencias en materia de modificaciones de créditos.

Tema 27. Sistemas operativos WINDOWS: Entorno gráfico: Ventanas, iconos y menús contextúales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El explorador de Windows. LinEx2013: Entorno gráfico: Ventanas, iconos y menús contextúales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El administrador de archivos.

Tema 28. Ofimática: LIBREOFFICE 4.1: WRITER Entorno. Tratamiento de caracteres y párrafos. Formato de documentos. Tablas. Revisión ortográfica. Combinar correspondencia. Fórmulas. Diagramas. CALC Entorno. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas. Operadores lógicos y aritméticos. Funciones. Diagramas. BASE Entorno. Tablas, consultas, formularios e informes. Relaciones.

 

TEMARIO COMÚN PARA EL ACCESO POR TURNO LIBRE Y DISCAPACIDAD

Tema 1. La Constitución Española de 1978 (I): Características. Estructura. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: Derechos y Libertades. Las Cortes Generales: Las Cámaras. La elaboración de las leyes.

Tema 2. La Constitución Española de 1978 (II): La Corona. La Organización Territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional.

Tema 3. El Estatuto de Autonomía de Extremadura: Estructura. Disposiciones Generales. Derechos, Deberes y Principios Rectores. Las Competencias. Las Instituciones de Extremadura. à Del SES igual

Tema 4. El Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Estructura. Título Preliminar. El Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La Junta de Extremadura. –> de Técnico de informática Igual

Tema 5. Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Clase de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos de los Empleados Públicos. Derecho a la Carrera Profesional y a la Promoción Interna. La evaluación del Desempeño. Derechos Retributivos.

Tema 6. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones.

Tema 7. Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Disposiciones generales. Transversalidad de género. Violencia de Género: Disposiciones generales.

Opiniones del Curso

N.A.

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

Copyright © 2017. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados