Extremadura busca profesores interinos para cubrir las necesidades en 9 especialidades

Convoca hoy la constitución de listas extraordinarias tras agotarse las ordinarias. Los interesados en ingresar podrán solicitarlo del 17 al 26 de octubre

 

Agotadas las listas ordinarias de interinos, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura va a convocar hoy el proceso para constituir listas extraordinarias de maestros, profesores de Secundaria, de Formación Profesional y de Música en nueve especialidades con el fin de hacer frente a las necesidades de personal interino. En estas podrán ingresar todos los interesados que tengan la titulación requerida sin necesidad de haber aprobado el primer examen de oposición, requisito imprescindible para ocupar las listas ordinarias. Las solicitudes para formar parte de este proceso extraordinario se podrán presentar entre el 17 y el 26 de octubre, ambos inclusive, según informa la consejería.

La convocatoria será para constituir listas de:

  • Alemán del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria;
  • Estética, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Peluquería y Soldadura del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional;
  • Trombón del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y,
  • Francés, Inglés y Audición y Lenguaje del Cuerpo de Maestros.

Hay que hacer notar, además, que la propia Junta de Extremadura, reconoce que estas nueve especialidades no son las únicas que tienen agotadas las listas, en total son 57 las especialidades de los distintos cuerpos que se han quedado sin docentes en las bolsas correspondientes, para cubrir las sustituciones que vayan surgiendo, especialmente de Formación Profesional.

Los sindicatos estiman que los suspensos “masivos” registrados en las pasadas oposiciones ha impedido un aumento de aspirantes en las listas ordinarias durante este curso, en el que además se ha incrementado la cifra de interinos –unos 3.000 en total en el sistema–, por lo que las listas ordinarias se han quedado vacías rápidamente. Además, añaden que hay especialidades docentes que llevan tiempo agotadas. Los representantes del profesorado señalan que tirar de esta lista extraordinaria no debería convertirse en lo habitual, por eso urgen negociar un nuevo sistema de provisión de interinidades con un nuevo decreto, destaca CCOO. El sindicato ANPE reclama más previsión y actualizar esos listados cada cierto tiempo.

IMPORTANTE: la convocatoria saldrá hoy publicada en la web de Profex.

Estas cuestiones se abordarán en la Mesa Sectorial convocada para el próximo lunes día 19, en la que además se hablará de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que obliga al cobro del verano de los docentes interinos en el año 2012 y las oposiciones de secundaria que se celebrarán el próximo año.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/

16 octubre, 2015

2 responses on "Extremadura busca profesores interinos para cubrir las necesidades en 9 especialidades"

  1. Estoy interesado en poder aspirar a estas vacantes.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *