Educación anunciará en diciembre las plazas y especialidades de la oposición de maestros en Extremadura

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura plantea convocar este curso las pruebas selectivas para el cuerpo de maestros y continuar con la idea de convocatorias alternas de Primaria y Secundaria cada año

 

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutierrez Morán ha dado a conocer la intención “clara y firme” de convocar las oposiciones para el cuerpo de maestros, a celebrar en 2016, y continuar con el planteamiento tradicional de convocatorias alternas de Primaria y Secundaria cada año. Esto al menos han asegurado los sindicatos a la salida de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy..

Según Francisco Jiménez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO de Extremadura, la idea de la Junta es poder cerrar y anunciar en a primera quincena de diciembre qué especialidades formarán parte de esta convocatoria de empleo público, así como el número de plazas por especialidad.

Sigue diciendo el representante sindical de CC.OO. para la enseñanza, al ser preguntado por la recuperación dela tasa de reposición del cien por cien, que no le gusta “hablar simplemente de reponer las plazas que se pierden por jubilación”, ya que lo que se debería hacer de verdad “es recuperar el empleo que se ha perdido en el ámbito docente”, por lo que la oferta de empleo “debería ser lo más generosa posible en esa dotación de plazas”.

En el mismo sentido hablaba también el secretario regional de FETE-UGT, Óscar Luis Hernández, destacando, positivamente, que se haya anunciado “un marco con fechas y días” para empezar a negociar aspectos tales como: “oposiciones, plantillas, comisiones de servicio, concurso de traslados, decreto de interinos…”.

19 octubre, 2015

0 responses on "Educación anunciará en diciembre las plazas y especialidades de la oposición de maestros en Extremadura"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *