Gran oportunidad en las Oposiciones de Secundaria de 2016

Las comunidades autónomas podrán convocar oposiciones de secundaria en 2016 hasta un máximo de 13.000 profesores por el reestablecimiento de la tasa de reposición al 100%.

 

Esta semana hemos leido una gran noticia, para el sector docente en nuestro pais que repercutirá notablemente en la convocatoria de Oposiciones de Secundaria en 2016.

El secretario de Estado Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha detallado esta semana que las Comunidades Autónomas podrán aumentar sus plantillas públicas de profesorado en virtud del reestablecimiento de hasta el 100% de la tasa de reposición en el empleo público docente.

“Ahora toca devolver el esfuerzo a los docentes” tras el período de “vacas flacas” iniciado en 2012, ha dicho el Secretario de Estado, cifrando en 7.500 las plazas para oposiciones de profesores de Primaria y en 5.500 las de oposiciones a Secundaria, cuyas pruebas selectivas podrán convocarse “si las comunidades lo tienen a bien”.

Por tanto, de las nuevas plazas a oposiciones de secundaria, 7.500 corresponderán a maestros de Primaria y 6.500 a profesores de Secundaria. Otro dato importante, en este caso para el colectivo de interinos docentes es que, además, las autonomías que lo estimen necesario podrán contratar 1.650 profesores interinos después de que el Ministerio de Educación haya anunciado la bajada del 20% de la ratio de alumnos por aula para volver a la situación anterior al decreto de recortes educativos de abril de 2012.

¿Quieres conocer el secreto para aprobar unas oposiciones?

En esa misma comparecencia, con motivo del Día Mundial de los Docentes, Marcial Marín, ha recordado además , ha recordado la medida incluida en los PGE del 2016, que prevén cubrir la totalidad de las plazas vacantes en los denominados servicios esenciales.

Si el año pasado el Gobierno ya modificó su postura con respecto a la tasa de reposición 0 establecida en 2012, “por la situación de crisis coyuntural del país”, elevando esta hasta el 50% en servicios esenciales, este año se completa dicha subida alcanzando el 100%.

En los próximos meses, las Comunidades Autónomas irán haciendo públicas sus convocatorias de plazas a estas oposiciones de secundaria y primaria, aunque algunas ya se han adelantado, por ejemplo, Castilla y León ofertará 800 plazas para el 2016, Aragón ha anunciado casi 500 plazas, Murcia 300 plazas, Navarra 100 plazas, Canarias al menos 66 plazas para Primaria…

Del resto de Comunidades Autónomas que han realizado convocatorias este año como Castilla la Mancha, C.Valenciana, Extremadura, la Rioja, Cantabria y Madrid también se espera que realicen nuevas convocatorias de oposiciones en 2016 próximamente.

Desde opositaonline.com estaremos atentos y os iremos informando puntualmente de todo ello.

 

7 octubre, 2015

0 responses on "Gran oportunidad en las Oposiciones de Secundaria de 2016"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Copyright © 2019. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados