Oposiciones de Secundaria 2018

En el año 2018, todas las Comunidades Autónomas podrían convocar plazas oposiciones de Secundaria

 

Contenido
Fecha
Nombre
Oposiciones de Secundaria 2018
Valoración
51star1star1star1star1star

Según fuentes del Ministerio de Hacienda, la tasa de reposición de los funcionarios subirá del 10% al 50% con carácter general el próximo año. Hasta ahora cuando los empleados públicos se jubilaban, la Administración sólo reponía un 10% de los efectivos que se daban de baja. Educación como uno de los servicios considerados esenciales, será uno de los sectores más beneficiados lo que provocará que la mayoría de las Comunidades Autónomas, si no todas, convoquen oposiciones de secundaria en 2018. El año pasado, el Gobierno ya subió la tasa de reposición del 10% al 50% en estos sectores, en el añ 2016 propondrá elevarla al 100%.

 

cara_circulo"Sin duda, este es el año de las oposiciones a Secundaria, y la preparación online puede ser vital para compatibilizar trabajo, vida familiar y estudios"

Miguel Rodríguez - Co-Founder de opositaonline.com

 

oposiciones-secundaria-opositaonline-oposiciones-a-distancia

Otro hecho que contribuirá a la convocatoria masiva de oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Secundaria, es la reciente noticia de que el Gobierno ha bajado el ratio de alumnos por aula, lo que repercutirá, indudablemente, en el aumento en la necesidad de contratación de nuevo profesorado y, por tanto, en una cuantiosa oferta de plazas para oposiciones a secundaria.

Hace cuatro años el Gobierno aprobó una reducción en la plantilla de profesores, lo cual permitió aumentar el número de estudiantes por aula hasta un 20% sobre lo fijado por ley. Ante la escasez de docentes, el decreto de 2012 incluía un cambio legislativo que permitía a las comunidades autónomas aumentar hasta un 20% el número de alumnos por aula y eso es lo que que ahora queda sin efecto. Los centros que lo llevaron a cabo deberán reducir dicho número para el año que viene.

"Las comunidades autónomas podrán convocar oposiciones a secundaria para un máximo de 13.000 profesores a partir de enero de 2016 por el aumento de la tasa de reposición al 100%"

Todo esto viene acompañado del último anuncio por parte del secretario de Estado Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, que ha indicado recientemente que las autonomías podrán engrosar sus plantillas públicas de profesorado en virtud del aumento de hasta el 100% de la tasa de reposición en el empleo público docente.

De las nuevas plazas, 7.500 corresponderán a maestros de Primaria y 6.500 a profesores de Secundaria. Además, como hemos dicho antes, las comunidades autónomas podrán contratar 1.650 profesores interinos después de que el Ministerio de Educación haya anunciado la bajada del 20% de la ratio de alumnos por aula para volver a la situación anterior al decreto de recortes educativos de abril de 2012.

Oposiciones a secundaria en 2016 por Comunidades Autónomas 

La inmensa mayoría, si no todas, las Comunidades Autónomas que han ofertado plazas en las oposiciones de secundaria de este año, han resuelto ya la convocatoria en vigor y, se encuentran en plena preparación de la convocatoria de oposiciones a secundaria para el año 2016.

Detallamos a continuación, Comunidad por Comunidad, las previsiones en cuanto a posible convocatoria de plazas de oposiciones a secundaria para el año que viene. Hay que tener en cuenta que lo que aquí se expone, no dejar de ser una estimación basada en los datos conocidos a día de hoy, y que deberán ser cada una de estas Administraciones regionales quienes, de manera individual y mediante convocatorias individualizadas quienes detallen el número de plazas y las especialidades ofertadas para la convocatoria de oposiciones a secundaria para el año 2016.

Comenzamos pues con el repaso, Comunidad a Comunidad de dicha previsión de oposiciones:

  • Andalucía: el hecho de que en 2015 se convocaran plazas de oposiciones para maestros y que se reservaran plazas de secundaria, hace pensar que el 2016 será un año para las oposiciones de secundaria en la comunidad andaluza.
  • Aragón: la previsión en este caso es que la convocatoria de oposiciones para el año 2016, vaya destinada al cuerpo de maestros.
  • Asturias: teniendo en cuenta que en los dos últimos años no se ha convocado plaza alguna de oposiciones a secundaria, se espera que esta oferta se acumule y se ofrezca en 2016.
  • Baleares: una de las Comunidades que más tiempo lleva sin convocar oposiciones a docentes, con lo cual se espera, que con la renovada tasa de reposición, el 2016 sea el año en que se oferten todas las plazas acumuladas durante estos años pasados.
  • Cantabria: comunidad que en el año 2015 convocó plazas para maestros y para profesores, con lo cual se desconoce cuál será la oferta de oposiciones para el 2016.
  • Canarias: este año se han convocado plazas para maestros (excepto primaria). En el 2016 se espera, por tanto, la convocatoria de dichas plazas, así como las del cuerpo de profesores de secundaria.
  • Castilla-La Mancha: si se sigue con la alternancia, teniendo en cuenta que en 2015 las plazas de oposiciones convocadas han ido destinadas a secundaria, se espera que para 2016, las plazas ofertadas vayan destinadas al cuerpo de maestros.
  • Castilla y León: este año 2015 se han convocado plazas destinadas a secundaria por lo que se espera que en 2016, la convocatoria vaya destinada al cuerpo de maestros (se espera una cantidad aproximada cercana a las 800 plazas).
  • Cataluña: en el año 2015 no se han convocado oposiciones, por lo que para 2016 se espera una “potente” convocatoria de oposiciones a secundaria.
  • Ceuta: todo apunta a que la convocatoria en esta ciudad autónoma vaya destinada al profesorado de secundaria.
  • Extremadura: teniendo en cuenta que en 2015 las oposiciones convocadas han ido destinadas a secundaria, en 2016 se espera que la convocatoria vaya destinada al cuerpo de maestros. No obstante, unas declaraciones recientes de la Consejera de Educación, refiriéndose a querer unificar las oposiciones de secundaria con el resto de Comunidades hacen pensar que, es posible, que la convocatoria de 2016 sea doble, tanto para maestros, como para profesores.
  • Galicia: también la comunidad gallega ha convocado en el presente año oposiciones a maestros, por lo que se espera la convocatoria para el cuerpo de profesores en 2016.
  • La Rioja: ha convocado plazas este año para Secundaria, aunque no para todas las especialidades, por lo que la lógica dice en 2016 las plazas irán destinadas al cuerpo de Maestros.
  • Madrid: la comunidad de Madrid ha convocado en 2015 oposiciones a maestros, por lo que se espera la convocatoria en 2016 sea para el profesorado de Secundaria.
  • Melilla: al igual que otras Comunidades Autónomas, Melilla en el año 2015 convocó plazas para maestros por lo que se espera, para 2016, la convocatoria de plazas para secundaria.
  • Murcia: la Consejería, en acto público, ya ha anunciado su intención de convocar oposiciones para maestros en 2016 tras haber convocado el año actual, plazas para Secundaria.
  • Navarra: la Consejería anunció a principios de año su intención de aumentar las plazas ofertadas para el año 2016, refiriéndose tanto a oposiciones de maestros como a oposiciones de secundaria.
  • País Vasco: con la subida de la tasa de reposición se espera la convocatoria de nuevas plazas para ambos cuerpos en 2016.
  • Valencia: en el año 2015 se han convocado plazas, tanto para Primaria, como para Secundaria, con lo cual la oferta de oposiciones para el año 2016 se desconoce. Habrá que esperar los detalles de la Convocatoria. 

Oposiciones a secundaria en opositaonline.com 

1  Ventajas de opositar online

La preparación online te facilita la compatibilización de tu vida laboral y familiar con tu faceta de opositor al Cuerpo de Profesores de Secundaria, sin desplazamientos, en el horario que elijas, desde y cuando tú quieras. Accede a la plataforma desde tu smartphone, tablet,... y revisa los vídeos de las clases cuantas veces quieras, realiza los exámenes desde la propia plataforma, descarga el material,...todo sin moverte de casa.

2  Plataforma online 24/7

Dispondrás de una plataforma online siempre disponible, de fácil acceso y sencillo manejo donde podrás acceder a todos los contenidos: vídeos, temario, resúmenes, test...podrás examinarte con verdaderos simulacros de examen y preguntar todo lo que necesites a tu tutor y la propia academia. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que sea necesario, para que consigas aprobar tus oposiciones de Secundaria.

3  Entorno colaborativo

Además, opositaonline.com te brinda un entorno 100% colaborativo en el que dispondrás de un foro donde consultar tus dudas y compartir experiencias con tus compañeros y una red social donde ponerte en contacto con tus profesores, otros alumnos, compartir material,...todo pensado para sacarle el máximo rendimiento a tus estudios.

 

 

logo opositaonline.com

opositaonline.com te brinda la oportunidad de preparte las oposiciones a secundaria de forma 100% online, con todas las garantías y fiabilidad de la preparación presencial, sin horarios y a tu ritmo.

Copyright © 2017. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados