Respuesta a: AUXILIAR ADMINISTRATIVO SES

#65148

paftena
Participante

Buenas.

La verdad es que la noticia tiene más miga de lo que parece.

Por un lado siempre es bueno que haya más plazas de auxiliar del SES, mejor que mejor. Hablabanen la noticia del periódico de unas 1800 plazas a repartir entre tan solo 9 categoría. Eso sale a unas 200 por barba. No sé, me parecen muchas, ojalá.

Habría que ver también el tema de ver si salen más para promoción interna o desbloquean lo de la tasa de reposición y las que queden desiertas pasan a turno libre. En 2011 fueron muchísimas porque el incentivo de pasar de celador o lavandero a auxliar es poco. Incentivo económico. Es mi opinión.

Pero la verdad es que también es un poco cachondeo, porque la convocatoria del 28 de septiembre de 2017 está cerrada ya y ahora supondría sacar otra para que se adicionaran las plazas y que se pueda apuntar más gente.

Lo normal sería sacar otra convocatoria que tuviera sus propios plazos, aunque de pensar que las fechas se demoraran, prefiero que todo vaya enfocado al 7 de abril de 2019. La verdad es que espero que cumplan y esa fecha sea inamovible.

Y los que estamos inscritos en la de septiembre, ¿ya no tenemos que apuntarnos a la nueva convocatoria que saquen (supuestamente en marzo de 2018)? ¿los méritos supongo que ahora irán referidos a fecha de fin de instancias de la 2ª convocatoria? .

En fin, sin querer alargarme, la sensación general es que es un poco “circo” y poco serio que se adicione una oferta a la otra (ya convocada), así sin más, pero el que se puedan incrementar exponencialmente el número de plazas ofertadas, sin duda es algo bueno.

A esperar a que, supuestamente, en marzo saquen la convocatoria que sumen nuevas plazas de auxiliar del SES a las de septiembre de 2017.

Un saludo a todos.

Copyright © 2019. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados