¿Cuál es el secreto para aprobar unas oposiciones?

Te contamos el verdadero secreto para aprobar unas oposiciones…y no, aunque lo pienses, no solo es estudiar más que los demás ¿a qué esperas para conocerlo?

¿Seguro que estás preparado para conocer el secreto mejor guardado sobre las oposiciones? Pues sigue leyendo…

Primero decirte que no te miento, que tras años estudiando oposiciones y trabajando con opositores, he podido comprobar lo que para mí es el verdadero secreto a la hora de afrontar y aprobar unas oposiciones y, frente a lo que podrías llegar a pensar no es estudiar desde que sale el sol hasta que se pone…

El verdadero secreto en todo el proceso de unas oposiciones es la fuerza de voluntad y ser fuerte mentalmente, no desfallecer nunca y cuando veas a los demás flojear, decaer en su empeño, tú debes levantarte aún más por encima de todo y de todos.

 

¿Cómo tengo que afrontar unas oposiciones?

A la hora de afrontar unas oposiciones, no se debe perder de vista el objetivo final y, de vez en cuando, no está de más levantar la cabeza y mirar el horizonte al que queremos llegar, pero ese no debe ser nuestro objetivo diario. Levantarse cada mañana y sentarte a estudiar no es fácil,…nada fácil, sobre todo si pensamos en la oposición como un todo…desde luego ese todo, se puede convertir en una bola gigante de nieve que nos puede llegar a aplastar…no, nuestro objetivo de cada día debe ser única y exclusivamente: cumplir el objetivo para ese día de la mejor forma posible. Hay una frase que leí una vez que para mí, argumenta perfectamente lo que acabo de decir:

“Cuando quieras construir la mejor pared del mundo, la más imponente, no pienses cada día en la pared, piensa y proponte, únicamente, colocar un ladrillo de la manera más perfecta que se puede colocar un ladrillo”

Hecho esto…al final tendrás la mejor pared que nadie haya visto jamás…

Pero no me vale, “ok, haré lo que pueda”, NO. Quiere decir, que estás dispuesto a hacer todo lo que esté en tu mano para que lo que debas estudiar ese día, lo estudies como si mañana te fueran a examinar de ello, como si te fuera la vida en ese tema o en esa materia….pero solo pensando en eso, en lo de hoy….de mañana, ya nos ocuparemos mañana.

El secreto para aprobar unas oposiciones

 

Entonces, ¿estudiar no es lo más importante en una oposición?

Evidentemente, si lo que esperas que te diga es que estudiar no hace falta…lo siento, pero no te voy a mentir. Estudiar es fundamental…cuando digo que para mí, hay cosas más importantes, es porque en el largo camino que atraviesas cuando preparas una oposición hay muchos factores que intervienen y que influyen de forma definitiva en él.

Seguramente, hay gente que estudie mucho o sea muy inteligente, pero las oposiciones son una carrera de larga distancia y te aseguro (también por experiencia propia) que, al igual que en una maratón no todo es correr, en unas oposiciones no todo es estudiar. Durante los 42,195km de recorrido de una maratón te pasa de todo por la cabeza, aunque estés perfectamente preparado, te empiezan a doler partes de tu cuerpo que ni pensabas que existían, te acuerdas de aquel amigo que te dijo, ¿por qué no preparas una maratón?, y no para bien precisamente, te planteas abandonar en múltiples ocasiones porque crees que el esfuerzo no merece la pena… Pues todo esto ocurre de manera similar cuando preparas una oposición. Al hilo de esto, te dejo otra frase que a mí me sirve a diario y procuro transmitir siempre a todos mis alumnos:

“No hay un modo fácil de hacerlo. No importa el talento que tengas, tu talento te va a fallar. Si no estás capacitado, si no estudias, si no trabajas realmente duro y no te dedicas a ser mejor cada día, nunca serás capaz de comunicar tu arte a la gente del modo que quieres”. Will Smith – Actor

¿Cómo mantener la moral alta en unas oposiciones?

Mi experiencia me dice que la mejor forma de mantener la moral alta durante todo el proceso es ir pasito a pasito, ladrillo a ladrillo, cumpliendo los objetivos que nos vamos marcando sin pensar más allá. Muchos de mis alumnos me cuentan que, cuando un día estudian muy bien y cumplen su objetivo, no solo se encuentran más contentos y con más moral, sino que tienen más ganas de que llegue el día siguiente e intentar repetir el éxito. Eso no significa que cada día debas darte una paliza estudiando, solo debes cumplir tu objetivo, ni más, ni menos.

Todo esto se puede resumir en un magnífico vídeo que te aseguro que yo he visto decenas de veces, cuando estudiaba mis oposiciones, espero que te guste.

 

Me encantaría que compartieras tu experiencia con otros compañeros tuyos en los comentarios de este post y les cuentes los “trucos” que a ti te sirven para tu estudio diario en tus oposiciones…y si te ha gustado el artículo, pues compártelo con tus amigos!!!

0 responses on "¿Cuál es el secreto para aprobar unas oposiciones?"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Copyright © 2017. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados