Sobre Miguel Rodríguez

Biografía personal

“No hay un modo fácil de hacerlo. No importa el talento que tengas, tu talento te va a fallar. Si no estás
capacitado, si no estudias, si no trabajas realmente duro y no te dedicas a ser mejor cada día, nunca
serás capaz de comunicar tu trabajo a la gente del modo que quieres”

Si lo tuyo es la brevedad, conóceme en 10 líneas:

Título: Ingeniero Informático

Otros estudios: Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0)

Proyectos iniciados: globalizad.com y este en el que te encuentras, opositaonline.com

Libros escritos: 1 (bueno, un %)

Aficiones: Lectura, Crossfit, Triatlón

Maratones: 1

½ Ironman: 3

Titular en partidos de Champions: 0 (desavenencias con el entrenador)

Hijos:0

Mi frase favorita: “Mientras estés durmiendo, va haber alguien que esté trabajando para ser el mejor en lo mismo en lo que tú quieres tener éxito”

 

Si se te ha hecho corto, aquí hay más: [Linkedin]

Breve Historia…

Nací en 1977 en Madrid y, actualmente, trabajo como funcionario de carrera del grupo A1 para la Junta de Extremadura.

Mi carrera profesional comienza en la empresa privada, donde mi primer año laboral lo desarrollo como programador para una consultora de Madrid y los cuatro siguientes en una empresa propia de consultoría informática (creada entre un grupo de amigos y profesionales del sector), actuando en este caso como Analista-Programador, Diseñador web y Técnico de Sistemas.

Funcionario de carrera del grupo A1, accedo a mi plaza quedando en primera posición en los exámenes, tanto del grupo A1, como del grupo A2 de la Junta de Extremadura. Trabajo para la Junta desde 2004, actividad que compagino con diferentes proyectos online y colaboraciones en diferentes ámbitos TIC y de la enseñanza.

En la actualidad…

Actualmente, desarrollo mi labor para la Junta de Extremadura en el área de Recursos Humanos, como gestor funcional y coordinador de las diferentes partes que intervienen en el proyecto para el que trabajo.

También me dedico a la preparación de oposiciones, donde cuento con una amplia experiencia, habiendo impartido clases en diferentes ámbitos (informática, administración general,…) y en diferentes niveles. Para ello, cuento con material propio, desarrollado íntegramente por mí y diferente a lo habitual, preparado 100% para el estudio y completamente actualizado. El formato y el contenido se han diseñado con mimo y esmero, con el objetivo de que los opositores saquen el máximo rendimiento del mismo.Biografia Miguel Rodriguez - oposiciones-opositaonline.com

Emprendedor convencido y trabajador apasionado del mundo internet y todo lo que se mueve alrededor de él, actualmente, trabajo en dos proyectos personales, los cuales compagino con mi trabajo diario en el sector público:

  • El primero de ellos es, globalizad.com, una red social de anuncios clasificados, que parte de una idea novedosa, dentro de un sector muy tradicional como es el de los anuncios en internet. Actualmente, dicho proyecto se encuentra en fase de expansión y, aunque todavía hay mucho que hacer al respecto, sigue creciendo día a día.
  • El otro proyecto en desarrollo es opositaonline.com, que me permite conectar los dos mundos profesionales en los que me muevo: el sector público y el mundo del emprendedor. Con esta plataforma pretendo, por una parte ayudar a todos los opositores con mi experiencia en ese ámbito, puesto que he conocido en primera persona el esfuerzo mayúsculo y el sacrificio que supone prepararse unas oposiciones. Por otro lado, con mis conocimientos en el mundo online, pretendo aportar una nueva visión y una vuelta de tuerca a la preparación tradicional de las oposiciones, permitiendo que cualquier opositor pueda estudiar, hacer exámenes,…desde cualquier lado y cualquier dispositivo (tablet, smartphone,…) sin tener que desplazarse a ninguna academia física, eso sí: CON LA MÁXIMA SERIEDAD, GARANTÍAS Y CONFIANZA…

Formación sector público/privado

Convencido de que una persona no puede dejar de formarse durante toda su vida, en 2012, realizo el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) en ESDEN Business School, adquiriendo a la vez el Cambridge Certificate in Effective Business Communication por la Universidad de Cambridge. Esto me da la oportunidad de actualizar mis conocimientos y ponerme al día sobre lo último en SEO, SEM, posicionamiento web, marketing en redes sociales, técnicas de venta por internet,… y conocer a grandes profesionales del sector que, sin duda, me han aportado mucho tanto en lo personal, como en lo profesional.

De la mano de la formación en el sector privado y, evidentemente, por el tipo de trabajo que desarrollo, complemento mi formación con diferentes actividades en el Sector Público: cursos de RR.HH, de Relaciones con las Administraciones Públicas, de Gestión Económica y Presupuestaria,…

Otras participaciones destacadas…

Ya desde el principio, compagino mi trabajo diario, con otras labores, la mayoría de ellas ligadas al mundo de la enseñanza online:Biografia Miguel Rodriguez - oposiciones-opositaonline.com

  • Colaboro durante varios años como Tutor a distancia del Ministerio de Educación, en diferentes cursos ligado al software libre y al diseño gráfico.
  • Como profesor, imparto diferentes cursos en el entorno de la Junta de Extremadura: desarrollo web en entornos Open Source, soporte de red en Linux / UNIX, uso didáctico y creación de, sistemas en PHP, CMS: Joomla, WordPress,..
  • Primer premio al mejor proyecto de Consultoría en Marketing Digital/Móvil desarrollado para la empresa Symantec-Norton, dentro del Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de ESDEN Business School.

Mi trabajo me da la oportunidad, junto con un compañero, de desarrollar la herramienta de gestión utilizada en la actualidad para todos los Centros de Profesores y Recursos de Extremadura, migrando desde la aplicación de escritorio anterior, a una aplicación web basada en SW libre.

Fruto de mi actividad en la Administración Pública, he publicado varios trabajos, como el primer libro del sistema operativo desarrollado por la Junta de Extremadura, “Descubre gnuLinex”, así como diferentes colaboraciones relacionadas con los CMS y la programación en el entorno internet.

Quiero también mencionar otra de mis pasiones: el triatlón, actividad que realizo de manera popular, habiendo participado en algunas pruebas como el ½ Ironman de Lisboa, ½ Ironman de Vigo,…

¿Quieres contactar con Miguel Rodríguez?

  • Si quieres hablar conmigo puedes hacerlo en la sección de CONTACTO.
  • También puedes ponerte en contacto conmigo en LINKEDIN.

Copyright © 2017. Creado por opositaonline.com. Todos los derechos reservados