Oposiciones Auxiliar Administrativo SAS (servicio andaluz de salud) 2023

Si estás interesada en preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS, sigue leyendo para no perderte ningún detalle...te lo contamos todo de manera sencilla y siempre actualizada para que estés a la última

oposiciones auxiliar administrativo sas opositaonline
 ¿Por qué opositaonline es diferente?
  • Nº 1 en aprobados y plazas
  • Todos los profesores han sido opositores
  • Tutor personal 7 días a la semana
  • Seguimiento personalizado
  • Serás un compañero más, no un número
  • Motivación y acompañamiento
  • Temarios “sin paja” sobrante
  • Más de 20 años de experiencia docente
  • Impartimos toda la materia y todas las partes del examen (informática y leyes)

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SAS?

¡Prepárate con la academia 100% online nº 1 🥇 en aprobados y plazas conseguidas!

✅ TEMARIO PROPIO EN PDF (resaltando lo más importante y lo que ha entrado en exámenes)
✅ VÍDEOS EXPLICATIVOS EN DETALLE de cada apartado de cada tema (verás al tutor en pantalla)
✅ TUTOR A1 ESPECÍFICO para esta oposición, disponible los 7 DÍAS DE LA SEMANA, INCLUIDOS FESTIVOS (nº 1 en su oposición)
✅ MILES DE PREGUNTAS DE TEST (en pdf y online)
✅ TEST DE REPASO, SIMULACROS DE EXAMEN…
✅ ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE CONTENIDOS
✅ EXPLICACIÓN PASO A PASO de cada TEMA
✅ INFORMÁTICA explicada POR ESPECIALISTAS EN LA MATERIA

ÚLTIMAS NOTICIAS CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS

ESTADO ACTUAL CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS 2023/2024

Convocatoria 2023/2024

PENDIENTE

Plazo instancias

PENDIENTE

Lista admitidos 2023/2024

PENDIENTE

Examen 2023/2024

PENDIENTE

El 30 de diciembre de 2022, se publicó en el BOJA el Decreto 567/2022, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz, donde se incluyen, en lo que respecta a Auxiliar Administrativo del SAS, un total de 49 plazas. De estas 49 plazas, 44 serían para turno libre y 5 para el turno de discapacidad. 

Puedes ver la información completa en el siguiente enlace: [Ver OEP 2022]

En principio, siguiendo la periodicidad de las últimas oposiciones, y viendo la necesidad de cubrir plazas por parte del SAS, se espera que la nueva convocatoria se publique para finales de 2023 o comienzos de 2024.

Como ves, una gran oportunidad que hace que la próxima convocatoria sea idónea para conseguir tu plaza como funcionario en el Servicio Extremeño de Salud, además, recuerda que, de todas esas plazas, … ¡TÚ SOLO NECESITAS UNA!

¡Si comienzas ya, estás a tiempo de prepararte con todas las garantías! No dejes pasar esta oportunidad y comienza a preparártelas desde ya mismo, con la primera academia online en número de plazas y resultados conseguidos, haciendo clic en el botón siguiente..

ÚLTIMA CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS CELEBRADA

Convocatoria 2021/2022

30/11/2021

Lista admitidos 2021/2022

08/03/2022

Examen 2021/2022

13/03/2022

Aprobados

11/05/2023

Las últimas oposiciones a Auxiliar Administrativo del SAS se convocaron en el año 2021, y más concretamente, se publicaron en el BOJA del 30 de noviembre de 2021. En dicha convocatoria se ofertaron un total de 549 plazas.

De esta convocatoria, se publicó la lista definitiva de admitidos en mazo del 2022 y el examen se celebró el 13 de marzo del año 2022.

El 11 de mayo de 2023 se aprobó la Resolución por la cual se nombraba personal del SAS, a los opositores que han conseguido plaza en la convocatoria anterior, con lo cual, podemos dar por concluido ese proceso selectivo y es momento de empezar a pensar en el siguiente.

Es decir, en estos momentos, dicho proceso selectivo ya ha finalizado y ya conocemos a los funcionarios auxiliares administrativos del Servicio Andaluz de Salud que han tomado posesión de sus plazas y estamos a la espera de la nueva convocatoria.

Por la fecha de la última convocatoria, y por la necesidad de cobertura de plazas que hay en estos momentos, es bastante probable que a finales de 2023 o comienzos del 2024, vuelva a realizarse una nueva convocatoria, con un interesante número de plazas.

¿Cuándo debo presentar mi instancia para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS?

En estos momentos, aunque esté a punto de publicarse, no hay convocatoria en marcha, con lo cual todavía no es posible presentar esa solicitud. No obstante, en el momento en que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y siguiendo las instrucciones de la última convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles.

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC), alojada en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud.

Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Por supuesto, siendo alumno de opositaonline, nosotros te avisaremos el mismo día en que se publique la convocatoria para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS y, si lo necesitas, te ayudaremos con el proceso de inscripción, según lo que te hemos contado un poco más arriba.

Puedes matricularte, para comenzar hoy mismo, con nosotros, haciendo clic en el siguiente botón:

REQUISITOS AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS

¿Cuáles son los requisitos para presentarme a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS?

A continuación, te contamos los requisitos imprescindibles que debes cumplir para poder presentarte a las oposiciones para conseguir una plaza de funcionario del Cuerpo de Auxiliar del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Recuerda que deberás contar con todos ellos antes de que finalice el plazo de inscripción a la convocatoria abierta.:

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Tener la nacionalidad española o de los Estados miembros de la Unión Europea, o bien, tener un cónyuge español o nacional de cualquier otro Estado miembro de la UE.
  • Estar en posesión del título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller elemental, Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo Auxiliar Administrativo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial.
  • No podrá poseerse la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Haber abonado la tasa por derechos de examen, salvo en caso de exención
requisitos auxiliar administrativo sas oposiciones online opositaonline

¿En qué plazo puedo prepararme con garantías para aprobar una plaza en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS?

Sin duda, una de las cuestiones que más preocupan a los aspirantes que se acercan por primera vez a esta oposición y a nuestra página, o a nuestras redes sociales es en cuánto tiempo se podrían preparar estas oposiciones de Auxiliar del SAS

Pero, para nosotros, no es una pregunta que tenga una respuesta sencilla porque depende de muchos factores. Estudiar y asimilar los 28 temas depende mucho de las circunstancias personales y profesionales de cada aspirante.

Algunos de los factores que afectan a la hora de determinar el tiempo en controlar un temario con el de Auxiliar Administrativo del SAS son

  • Horas de estudio que puedas sacar diariamente.
  • Capacidad y posibilidad de concentración, algo que dependerá de ti, pero también del entorno en el que estudies, la hora a la que estudies…
  • Capacidad de asimilación que depende mucho de cada uno. Este quizás sea el factor más personal de todos y que varía en función de tu habito de estudio, tu capacidad de concentración, tu facilidad de memorizar temas, …
  • La motivación con la que cuentes a la hora de afrontar este tipo de exámenes…

Podríamos decir, por contaros una aproximación que, al menos, hacen falta unos 12 meses para poder prepararte estas oposiciones, pero dicho plazo puede aumentar o reducirse, según las circunstancias antes comentadas para cada opositor.

Desde opositaonline, tratamos de minimizar el tiempo necesario y, por eso, te acompañamos en todo el proceso, con un tutor a tu disposición los siete días de la semana, de manera que puedas contar siempre con él, que te asesore en cuanto a técnicas de estudio, experiencia personal, modos de afrontar el proceso…

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS

(ACTUALIZADO A 2023)

¿Cómo es el temario de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS?

El temario de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) consta de un total de 28 temas, un temario no demasiado extenso, ni demasiado complejo que, sin duda es otro motivo importante para preparar estas oposiciones.

A continuación, puedes ver el temario de estas oposiciones de manera detallada.

BLOQUE I. TEMARIO COMÚN

(Temario Auxiliar Administrativo SAS)

1. La Constitución Española de 1978:
  • Valores superiores y principios inspiradores; Derechos y deberes fundamentales; El Derecho a la protección de la salud.
2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía:
  • Valores superiores y objetivos básicos;
  • Derechos sociales, deberes y políticas públicas;
  • Competencias en materia de salud; Organización institucional de la Comunidad Autónoma;
  • Elaboración de las normas.
3. Organización sanitaria (I). Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad:
  • Principios Generales;
  • Competencias de las Administraciones Públicas;
  • Organización General del Sistema Sanitario Público.
  • Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía: Objeto, principios y alcance; Derechos y deberes de los ciudadanos respecto de los servicios sanitarios en Andalucía; Efectividad de los derechos y deberes.
  • Plan Andaluz de Salud: compromisos.
4. Organización sanitaria (II).
  • Estructura, organización y competencias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y del Servicio Andaluz de Salud.
  • Asistencia Sanitaria en Andalucía: La estructura, organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria en Andalucía.
  • Ordenación de la Asistencia Especializada en Andalucía.
  • Organización de la Atención Primaria.
  • Organización Hospitalaria.
  • Áreas de Gestión Sanitarias.
  • Continuidad asistencial entre niveles asistenciales.
5. Protección de datos.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Objeto, ámbito de aplicación y principios; Derechos de las personas.
  • La Agencia Española de Protección de Datos.
6. Prevención de riesgos laborales.
  • La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones; Consulta y participación de los trabajadores.
  • Organización de la prevención de riesgos laborales en el Servicio Andaluz de Salud: las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud.
  • Manejo de sustancias biológicas. Higiene de manos. La postura. Las pantallas de visualización de datos. El pinchazo accidental. Agresiones a profesionales. Control de situaciones conflictivas.
7. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía:
  • Objeto; Ámbito de aplicación; Principios generales; Políticas públicas para la promoción de la igualdad de género.
  • Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Prevención y Protección Integral Contra la Violencia de Género: Objeto; Ámbito de aplicación; Principios rectores; Formación a profesionales de la salud.

8. Régimen Jurídico del Personal.

  • Régimen de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Ley 55/2003, de 16 de diciembre, Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud: Clasificación del personal estatutario; Derechos y deberes; Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo; Provisión de plazas, selección y promoción interna; Movilidad del personal; Carrera Profesional; Retribuciones; Jornadas de trabajo, permisos y licencias; Situaciones del personal estatutario; Régimen disciplinario; Derechos de representación, participación y negociación colectiva.

Tema 9. Autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

  • Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de Información y Documentación Clínica: El derecho de información sanitaria; El derecho a la intimidad; El respeto de la autonomía del paciente; La historia clínica. El consentimiento informado. Tarjeta sanitaria.

BLOQUE II. TEMARIO ESPECÍFICO

(Temario Auxiliar Administrativo SAS)

10. Biobancos del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

  • Ordenación administrativa y funcional de los servicios de Salud Mental.

11. La selección de personal temporal en el Servicio Andaluz de Salud.

  • El Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad y la convocatoria sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud.
  • Convocatoria del proceso de selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria.

12. Prevención de Riesgos Laborales.<

  • Riesgos Laborales específicos en el desempeño de las funciones del Auxiliar Administrativo.

13. La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público:

  • Ámbito de aplicación y principios generales.
  • Los órganos administrativos.
  • Competencia. Abstención y recusación. Principios de la potestad sancionadora.
  • Principios de la responsabilidad patrimonial.
  • La sede electrónica.
  • Archivo electrónico de documentos.
  • La Ley 39/2015, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Ámbito de aplicación.
  • Los interesados: concepto. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
  • El Registro Electrónico General. Términos y plazos.

14. El acto administrativo:

  • Concepto, clases y requisitos.
  • La notificación y la publicación.
  • La obligación de resolver: el silencio administrativo.
  • La eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.
  • Revisión de los actos en vía administrativa: la revisión de oficio y los recursos administrativos: clases y regulación.

15. El procedimiento administrativo común:

  • Concepto y especialidades.
  • Derechos de los interesados en el procedimiento.
  • Tramitación simplificada y tramitación ordinaria.
  • Fases: iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

16. Creación de documentos.

  • Uso no sexista del lenguaje administrativo.
  • Documentos originales, copias y archivos.
  • El archivo de los documentos administrativos.
  • El derecho de acceso a los documentos administrativos.

17. Atención a la Ciudadanía (I).

  • Las relaciones entre la administración sanitaria y los ciudadanos en el Servicio Andaluz de Salud. La información administrativa.
  • Las sugerencias y reclamaciones.
  • La presentación de escrito y comunicaciones y los registros de documentos.
  • Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.

18. Atención a la Ciudadanía (II).

  • Manual de estilo del Servicio Andaluz de Salud.
  • Valores y principios.
  • Habilidades sociales y comunicación.
  • El Ciudadano como centro de nuestro Sistema Sanitario.
  • La comunicación como herramienta de trabajo.
  • Estilos de comunicación.
  • El derecho a la información y a la confidencialidad.

19. Atención a la Ciudadanía (III).

  • Carta de Derechos y Deberes de los ciudadanos del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Derechos de prestación de servicios de manera individual o colectiva: libre elección de facultativo y centro sanitario, segunda opinión.
  • Derechos de participación.
  • Garantía del plazo de respuesta quirúrgica en procesos asistenciales y primeras consultas especializadas.
  • Declaración y registro de voluntad vital anticipada.

20. El Sistema Español de Seguridad Social.

  • Régimen General de la Seguridad Social. Afiliación: Altas y Bajas, forma de practicarse y plazos.
  • Cotización: bases y tipos.
  • Acción Protectora: Contingencias protegibles y régimen general de prestaciones.

21. El Sistema Retributivo del Personal del Servicio Andaluz de Salud:

  • Retribuciones básicas y complementarias.
  • Estructura y normas de confección de nóminas.
  • Tramitación y justificación de nóminas.

22. El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Concepto y estructura.
  • Fases del ciclo presupuestario.
  • La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma: El procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables.
  • Ideas básicas y generales de contabilidad financiera y presupuestaria.

23. La Contratación administrativa en el Sector Público.

  • Delimitación de los tipos contractuales.
  • Delegación de competencias en el Servicio Andaluz de Salud.

24. Sistemas de Información en el Servicio Andaluz de Salud.

  • Gestión de Recursos Humanos en el Servicio Andaluz de Salud (GERHONTE).
  • Sistema Integral de Gestión Logística (SIGLO).
  • Sistemas de información corporativos de la Junta de Andalucía: Gestión Integral de Recursos Organizativos (GIRO).
  • Punto Único de Entrada de Factura Electrónica.
  • Sistema Unificado de Recursos (SUR).

25. Los Sistemas de Registro Sanitario Asistencial.

  • Técnicas de gestión y control de archivo y documentación clínica.
  • La conservación de la documentación: Archivos de historias clínicas. Criterios de clasificación de documentos.
  • Estructura general del DIRAYA: Estructura y contenido de la Tarjeta Sanitaria.
  • Historia digital de salud del ciudadano.
  • La BDU. Cita Previa.
  • La documentación clínica en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

26. La Administración Electrónica y sus utilidades.

  • Soportes de la Administración electrónica: La firma electrónica. El certificado digital.
  • Plataforma para la Administración electrónica en Andalucía: @firma, @rchiva, @ries, componentes de apoyo, compuls@, model@, notific@ y not@rio, solicit@, eCO y Port@firmas.
  • Registro telemático y notificación: Atención e información al ciudadano y tramitación de procedimientos administrativos a través de internet.
  • La ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Ventanilla electrónica.
  • Accesos y contenidos de atención al profesional a través de WEB para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

27. Los Sistemas Informáticos:

  • Conceptos básicos, codificación de la información.
  • Hardware, estructura funcional de un ordenador, componentes físicos, periféricos de entrada y salida.
  • Software, soporte lógico de un ordenador: conceptos básicos, sistemas operativos actuales (Windows, Unix).
  • Mantenimiento básico de los ordenadores (Preventivo y Correctivo).
  • Nociones básicas de seguridad informática (Firewall, Anti-virus, Sistema de detección de intrusos). Conceptos básicos de dispositivos de movilidad (portátiles, tablets, móviles).

28. Los Sistemas Ofimáticos.

  • Procesadores de texto: concepto, funcionalidades principales, plantillas, combinación de correspondencia.
  • Bases de Datos: concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones.
  • Hojas de Cálculo: concepto, funcionalidades, tablas dinámicas, funciones, gráficos. Presentaciones: concepto y funcionalidades principales.
  • Internet, Intranet y Correo Electrónico: Conceptos básicos, navegadores. Búsquedas de información.
  • Herramientas 2.0: conceptos básicos de los blogs y las plataformas virtuales de teleformación  (Moodle).

Temario preparado expresamente para esta oposición, siguiendo los epígrafes del temario, las tendencias de años anteriores, haciendo hincapié en lo más destacado de exámenes precedentes

Te entregamos el temario, subrayado, con lo más importante en negrita, destacando los contenidos que han entrado en exámenes anteriores…

Temario siempre 100% actualizado, despreocúpate, nosotros nos encargamos de que lo que estudies, siempre sea la última versión del texto normativo o del tema en cuestión

Temario desarrollado por opositores, para opositores, porque solo el que ha sido opositor y ha estado en esa situación, sabe exactamente lo que otro opositor espera y necesita

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Auxiliar del SAS de 2023? ¿Qué opciones tengo para prepararme la oposición de Auxiliar Administrativo del SAS?

A la hora de afrontar una oposición, podríamos hablar de que tienes 3 opciones diferentes para prepararte. Cada una de ellas es perfectamente válida, todo depende de tu situación, de si es la primera vez que te presentas a unas oposiciones, del tiempo que tengas, …

La primera opción es estudiar por libre y por tu cuenta. Es la opción que, en principio, podría resultar más económica, pero posiblemente no sea la mejor y te explicamos por qué. La primera tarea que debes llevar a cabo es conseguir el temario, localizando para ello fuentes fiables y, estando permanentemente al tanto de todas aquellas actualizaciones que se vayan produciendo. Cometer un error en una u otra tarea, puede suponer un tiempo perdido muy valioso y fracasar en tu intento de conseguir una plaza de Auxiliar en la Administración del SAS. Corres el riesgo además de dejarte llevar por los consejos de personas de dudosa fiabilidad que hagan aún más grave los problemas anteriores.

Además, debes tener en cuenta que conseguir material para preparar la parte de ofimática no es tan sencillo, y sin asesoramiento profesional técnico, esta parte del examen se puede hacer muy cuesta arriba.

La segunda opción a contemplar es contratar los servicios de un preparador personal. Sin duda la opción más personalizada, pero también la más cara. Además, normalmente estos preparadores están especializados en la parte teórica, pero no suelen preparar la parte práctica, con lo cual te supondría todavía un desembolso mayor, tener que buscar a otra persona para preparar la parte de ofimática. Por no decir, que ningún preparador te proporciona el temario, que, de nuevo, y como en la opción anterior, deberías conseguir por tu cuenta.

La tercera opción sería contar con la ayuda de una academia. Digamos que podríamos considerar esta opción como una solución intermedia entre las dos anteriores y suele ser la opción más elegida por los opositores.

Eso sí, no cualquier academia, … ya que vas a invertir tu dinero, debes elegir una que de verdad te ayude y te apoye para conseguir tu objetivo de ser funcionario.

Desde opositaonline.com, te ofrecemos todas las garantías posibles y más para que puedas afrontar este reto con la tranquilidad de haber hecho la elección correcta. No pagarás ninguna matrícula, no tendrás permanencia ninguna, solo estarás con nosotros mientras tú quieras, puedes ver las explicaciones del tutor para que compruebes si es lo que necesitas, no tendrás que afrontar pagos adicionales, tendrás a tu disposición un tutor los siete días de la semana, los temas estarán permanentemente actualizados y, lo que es más importante todavía y que no ofrece casi ninguna academia, todos nuestros profesores han sido opositores como tú y ahora son funcionarios de carrera. Nadie que no sea funcionario, te podrá entender y ayudar como alguien que ha pasado por tu mismo proceso, con todo lo que supone de inseguridades, sufrimiento, sacrificio…

Si a esto le sumamos, que al ser una academia 100% online, podrás prepararte desde casa, a tu ritmo y la hora que mejor se adapte a tu ritmo de vida, laboral y familiar, opositaonline.com es la opción más idónea para ti.

Si a esto sumas, los cientos de comentarios positivos sobre la academia y los tutores que puedes ver en nuestra plataforma opositaonline.com, o en nuestras redes sociales, como Facebook (facebook.com/opositaonline), Youtube (youtube.com/opositaonline) … además, tendrás la garantía de un servicio bien de la más alta calidad y con todas las garantías.

Somos la academia 100% online, primera en número de plazas y mejores resultados obtenidos lo ya de por sí, es el mejor aval de nuestro trabajo.

Matricúlate ahora…

PRUEBAS DE SELECCIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS

¿Cómo es la oposición de Auxiliar Administrativo del SAS? ¿Qué exámenes componen la oposición de Auxiliar Administrativo del SAS?

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, de modo que habrá una primera parte donde habrá que realizar un examen, y una segunda donde el Tribunal valorará los méritos aportados por cada aspirante.

FASE DE OPOSICIÓN

EJERCICIO PRIMERO: TEORÍA – LEYES E INFORMÁTICA

El primer ejercicio consiste en un test de 100 preguntas de todo el temario, tanto parte común, como específica. Además, se propondrán 3 preguntas de reserva adicionales a las anteriores. 

Para cada pregunta se propondrán 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta:

  • Las respuestas correctas se valorarán con 0,5 puntos.
  • Las preguntas en blanco no penalizarán
  • Las preguntas contestadas erróneamente restarán -0,125.

EJERCICIO SEGUNDO: PRÁCTICO

El segundo ejercicio consiste en un cuestionario práctico  tipo test de 50 preguntas adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Para cada pregunta se propondrán 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta:

  • Las respuestas correctas se valorarán con 1 punto.
  • Las preguntas en blanco no penalizarán
  • Las preguntas contestadas erróneamente restarán -0,250.

Fase de oposición

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización el mismo día y en una única sesión de las siguientes pruebas:

1. Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al último programa de materias publicado en el BOJA puesto a disposición en la web del Servicio Andaluz de Salud.

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ofertas-de-empleo/oferta-de-empleo-publico-puestos-base/oferta-de-empleo-publico-temarios/oferta-de-empleo-publico-temario-auxiliar-administrativoa

Cada respuesta correcta se valorará con 0,5, siendo la puntuación máxima posible de 50 puntos. Las preguntas erróneas se penalizarán con -0,125.

2. Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Cada respuesta correcta se valorará con 1, siendo la puntuación máxima posible de 50 puntos. Las preguntas erróneas se penalizarán con -0,250.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos:

  • El 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras.
  • Al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

El tiempo concedido para la realización de cada prueba será determinado por el Tribunal Calificador/Comisión de Selección, siendo la duración total de las pruebas referidas de 3 horas.

Fase de concurso

A esta fase sólo accederán los opositores que hayan superado la fase de oposición.

El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal correspondiente y con arreglo al baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria, de los méritos que acrediten los aspirantes.

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, puntos que habrá que sumar a los puntos obtenidos en la fase de oposición, siempre que en esta última se haya superado la puntuación mínima necesaria para aprobar. Las puntuaciones de los méritos alegados en esta fase se expresarán con 3 decimales.

En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

A continuación, te contamos los méritos que se valorarán en esta fase de concurso

1. Experiencia profesional (máximo 70 puntos).

    • Por cada día de servicios prestados en la misma categoría y especialidad, en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud como personal estatutario temporal o sustituto o como personal funcionario interino en el mismo cuerpo y especialidad: 0,016 puntos por día de servicio.
    • Por cada día de servicios prestados en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en puestos o categorías que tengan la consideración o clasificación funcional de cargo intermedio si se concursa para la categoría y especialidad desde la que se accedió a dicha situación: 0,016 puntos por día de servicio.
    • En los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud como personal estatutario fijo o como personal funcionario de carrera en diferente categoría, cuerpo y especialidad: 0,007 puntos por día de servicio.
    • En los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en puestos o categorías que tengan la consideración o clasificación funcional de cargo intermedio si se concursa para diferente categoría y especialidad desde la que se accedió a dicha situación: 0,007 puntos por día de servicio. En total en el epígrafe b) como máximo se podrá obtener una puntuación de 14 puntos.
    • En los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud, del Sistema Sanitario Público de Andalucía, de otras Administraciones Públicas, o de cualquier centro sanitario público de los países miembros de la Unión Europea como personal estatutario temporal o sustituto o como personal funcionario interino en la misma categoría, cuerpo y especialidad: 0,011 puntos por día de servicio.
    • En los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud, del Sistema Sanitario Público de Andalucía o de cualquier centro sanitario público de los países miembros de la Unión Europea en puestos o categorías que tengan la consideración o clasificación funcional de cargo intermedio si se concursa para la categoría y especialidad desde la que se accedió a dicha situación: 0,011 puntos por día de servicio. En todo caso, cada periodo de experiencia profesional solo podrá ser valorado en uno de los epígrafes citados en este apartado.

2. Otros méritos (máximo 30 puntos).

    • Por la superación de la fase de oposición correspondiente a la categoría a la que se opta en las Ofertas de Empleo Público convocadas en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, una vez publicada la Resolución de aspirantes que superan la fase de oposición, con posterioridad a la finalización de los procesos selectivos convocados en desarrollo del Decreto 54/2002, de 19 de febrero, por el que se estableció un proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas de personal estatutario en las Instituciones Sanitarias del Servicio Andaluz de Salud: 10 puntos por cada fase de oposición superada.
    • Otra titulación distinta a la exigida como requisito de acceso: Por haber obtenido una Titulación Oficial de igual o superior nivel académico, diferente a la exigida como requisito de acceso, en el ámbito de las ciencias de la salud: 10 puntos.
    • Formación Continuada: En el conjunto de actividades formativas se podrá valorar como discente hasta un máximo 10 actividades
      1. Por la asistencia con aprovechamiento a actividades formativas acreditadas por alguno de los órganos acreditadores que integran el sistema de acreditación de la formación continuada en el sistema nacional de salud, que tengan reconocida por la Comisión de Recursos Humanos del SNS la equivalencia con los mismos, dirigidas a la categoría y especialidad a la que se opta o, en defecto de lo anterior, que guarde una relación directa con el puesto de trabajo propio de la categoría y en su caso especialidad a la que se concursa: 1,5 puntos por crédito.
      2. Por la asistencia a actividades formativas no acreditadas, que hayan sido convocados, impartidos u homologados por Corporaciones de derecho público, asociaciones de utilidad pública u Organizaciones Sindicales que intervienen en el Sistema Nacional de Salud: Servicios de Salud o Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas, Ministerio competente en materia de sanidad, Escuelas de Salud Pública y otras Entidades de los Sistemas Sanitarios Públicos acreditadas como centros para la formación continuada para las profesiones sanitarias adscritas a cualquiera de los organismos citados, Consejería o Ministerio competente en materia de Administraciones Públicas e Institutos de Administración Pública adscritos a los organismos citados, Consejería o Ministerio competente en materia de Empleo, Instituto Nacional de Empleo o Servicio de Empleo de las Comunidades Autónomas o las entidades del sector público a ellas adscritos, Organizaciones Sindicales presentes en el sector sanitario o sus fundaciones o empresas acreditadas para la formación, Corporaciones Profesionales o Sociedades Científicas Sanitarias de ámbito estatal o sus Sociedades Autonómicas legalmente constituidas en el ámbito específico de las profesiones sanitarias o de las Especialidades legalmente reconocidas por el Ministerio competente en la materia, e incluidas en el Consejo General de Especialidades y representativas de las mismas, dirigidas a la categoría y especialidad a la que se opta o, en defecto de lo anterior, que guarde una relación directa con los puestos de trabajo propios de la categoría y en su caso especialidad a la que se concursa: 0,15 puntos por cada hora lectiva.

El Tribunal habrá de considerar, al menos, las siguientes materias: Prevención de riesgos laborales, Ofimática, Protección de datos, Igualdad entre mujeres y hombres, Prevención y lucha contra la violencia de género y agresiones, Derechos de la infancia y la adolescencia, Comunicación y habilidades relacionales, Seguridad y autonomía del paciente, Derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, Organización sanitaria y su marco institucional, jurídico y legislativo, Régimen jurídico aplicable al personal sanitario del Servicio Nacional de Salud, Gestión de la calidad, Bioética y deontología profesional, Planificación y gestión, Investigación y estadística, Reanimación Cardiopulmonar, Gestión Medioambiental.

No se valorarán los diplomas relativos a congresos, jornadas, seminarios, simposios y similares.

¿Cómo puedo conseguir los exámenes de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS de convocatorias anteriores? ¿Es posible conseguir los test y exámenes de las últimas convocatorias de las oposiciones del SAS?

Entre todo el material que opositaonline.com proporciona para preparar estas oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS, te encontrarás con auténticos simulacros de examen para que, además de los oficiales, tengas otros test de referencia que te sirva como ayuda definitiva a la hora de afrontar tu examen.

No obstante, te vendrá muy bien consultar los exámenes de convocatorias pasadas, para hacerte una idea del tipo de preguntas que suelen poner, el nivel de dificultad, si el reparto de preguntas es “equitativo” entre todos los temas, …

Por ese motivo, en los enlaces que puedes ver a continuación, podrás descargar los exámenes de convocatorias anteriores.

[Examen 2019]                  [Examen 2020]                 [Examen 2021]

¿Se crea bolsa de interinos para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS?

Si después de opositar para conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), no logras tu objetivo de conseguir tu plaza en propiedad, tienes otra forma de comenzar a trabajar en la Administración andaluza, aunque no sea de manera definitiva. 

Esta otra opción de la que hablamos es formar parte de la bolsa de interinos del Cuerpo Auxiliar del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En el caso de que sea así, la Administración realizará un llamamiento, por orden, según la nota obtenida y podrás conseguir una plaza como funcionario interino y, al mismo tiempo, continuar con el estudio de tu oposición hasta que consigas tu objetivo de ser funcionario de carrera en la Administración andaluza.

La bolsa de Auxiliar Administrativo del SAS se integra dentro de la Bolsa Única del SAS, es decir, una única bolsa para todo el Servicio Andaluz de Salud, donde se incluyen todos los cuerpos.

La Bolsa única del SAS se sustenta en la transparencia del proceso, basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Se constituye sobre un modelo de baremo homogéneo y de procedimiento único para toda Andalucía.

La inscripción de las solicitudes en la Bolsa de empleo del SAS, que hasta ahora se realizaba en la aplicación de Bolsa única tradicional, van a gestionarse desde la aplicación Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC).

La aplicación de Bolsa tradicional continuará ofreciendo las opciones de consulta del histórico de solicitudes y méritos, así como la gestión de las disponibilidades.

Este espacio recoge información sobre las distintas fases que componen la participación en la Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud: inscripción, listado único, listado definitivo, baremos, contratación, etc.…) así como información personalizada en función de las necesidades de la persona consultante por categoría profesional y especialidad. Además, se ofrecen modelos, direcciones de las comisiones de valoración, normativa que regula el proceso de selección temporal y un cuadro de evolución que permite conocer la situación de cada categoría o especialidad en cada una de las fases.

¿Cómo me inscribo a la BolSAS-2022?

La inscripción a la BolSAS-2022 está abierta de forma permanente, te puedes inscribir a una bolsa en el momento que quieras siempre que cumplas los requisitos. La presentación de las solicitudes de inscripción para las distintas bolsas de la BolSAS-2022 se realiza desde la sección Bolsa Empleo: BolSAS-2022 en la ventana principal de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC).

EL Nº1 EN RESULTADOS, PLAZAS Y CALIDAD DEL MATERIAL...Y AHORA TAMBIÉN Nº 1 EN PRECIOS!

Pago mensual

49 / mes
  • Acceso semanal al contenido
  • Acceso total al campus, novedades, tutor..
  • Tutor a tu disposición 7 días/semana
  • Seguimiento y acompañamiento personalizado
  • Preparación completa del examen

SUELDO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Administrativo del SAS? ¿Cuánto cobra un Auxiliar del SAS en 2023?

sueldo auxiliar administrativo sas oposiciones online opositaonline

El salario garantizado a final de mes y la estabilidad laboral, sin duda son dos grandes motivos para que te plantees la opción de opositar a Auxiliar del SAS.

Pero seguro que te interesa conocer, cuál sería tu sueldo cuando apruebes, en ese caso, solo tienes que seguir leyendo.

El importe total del que será tu sueldo depende de una serie de factores y complementos, que varían con el paso del tiempo, según vas ganando antigüedad como funcionario.

Pero para que te hagas una idea aproximada, el salario de un Auxiliar Administrativo del SAS está alrededor de unos 1.300-1.400 euros brutos mensuales en 14 pagas.

VACACIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS

¿Qué vacaciones tiene un Auxiliar Administrativo del SAS?

Las vacaciones de los funcionarios de cualquier Administración, según marca el Estatuto Básico del Empleado Público, se distribuyen en un total de 22 días hábiles por año de servicio, o los días proporcionales correspondientes al tiempo de servicio si es inferior al año (caso de que te incorporaras a mitad de año y no el 1 de enero).

A estos días de vacaciones, se deben sumar los denominados días de asuntos particulares que, si bien no son vacaciones como tal, a efectos prácticos, se consideran igual que los días de vacaciones. En este caso, el número de días de asuntos particulares será de 6.

Según vas acumulando antigüedad, los días de vacaciones aumentan, al igual que lo hacen los días de asuntos particulares.

Además, disfrutarás de una jornada de 35 horas, lo que te permitirá alcanzar la tan ansiada conciliación personal, laboral y familiar.

vacaciones auxiliar administrativo sas oposiciones online opositaonline

FUNCIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS

¿Qué funciones tiene un Auxiliar Administrativo del SAS?

Como estamos seguros de que vas a conseguir tu plaza, con tu esfuerzo y la ayuda de opositaonline, te contamos a continuación, las tareas que deberás llevar a cabo como Auxiliar Administrativo del SAS

En su mayoría, estas tareas se basan en la atención al público y en gestiones de ámbito administrativo sencillas, con lo cual no debes preocuparte en absoluto, porque cuando consigas tu plaza y tomes posesión, las podrás realizar sin ningún problema. Te resumimos las más habituales:

  • Apoyo, ejercicio y desarrollo de las tareas administrativas-asistenciales propias de la Institución.
  • Atención al público informando sobre las cuestiones propias del departamento al que hayas quedado asignado, sobre el estado de trámites administrativos de la unidad a la que estés adscrito…
  • Orientar al paciente y gestionar citas
  • Ubicar al paciente para ser atendido
  • Ordenar los datos en el sistema informático
  • Actividades administrativas básicas.
  • Mecanografiado y transcripción de documentos.
  • Archivo y registro de documentos de expediente.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas.
  • Cálculo, tratamiento de textos y tareas en general de ofimática básica.

Debes tener en cuenta, en cualquier caso, que tus funciones concretas dependerán del organismo donde se ubique tu puesto de trabajo.

Se trabaja en los Hospitales, Centros de Salud (centros de atención primaria), Centros de Especialidades, Centro de Transfusión y demás instituciones sanitarias dependientes del Servicio Andaluz de Salud

VENTAJAS DE LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SAS

¿Cuáles son las ventajas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS?

Las principales ventajas que te deberían empujar a opositar a una plaza de Auxiliar del SAS, son las siguientes:

  • Se convocan plazas por toda la Comunidad (en Hospitales, Centros de Salud, especialidades o transfusión u otros organismos del SAS), con lo cual existe la posibilidad de que puedas conseguir una plaza cerca de casa
  • Se publican estimaciones de fechas de cuándo serán los exámenes, de esta forma puedes planificar tu estudio de acuerdo a este calendario.
  • En el caso de que apruebes, pero no consigas plaza, optarás a entrar en la bolsa de trabajo que se cree, de forma que, aunque no consigas un puesto definitivo, podrás optar a estas plazas temporales, mientras sigues preparando la siguiente convocatoria.
  • Puede acceder a este cuerpo y, posteriormente, por promoción interna (con un temario menor y muchos menos aspirantes compitiendo contigo), podrás ir promocionando a niveles superiores dentro del SAS.
  • Conseguirás un puesto de trabajo estable, con la tranquilidad que aporta el hecho de ser funcionario.
  • Además, disfrutarás de una jornada de 35 horas, lo que te permitirá alcanzar la tan ansiada conciliación personal, laboral y familiar.

Si tienes, al menos, el título de Graduado en Educación Secundaria, Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio) o equivalente, las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS, son una opción perfecta en estos momentos, para conseguir la tan ansiada meta de ser funcionario. 

¿QUÉ TE OFRECE OPOSITAONLINE?

¿Cómo es la preparación de opositaonline para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS?

Elegir la academia más adecuada para que te guíe, te acompañe y te ayude en el camino que ahora comienzas, es una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de afrontar el reto que supone prepararte una oposición.

En opositaonline.com te garantizamos la preparación de la más alta calidad, de la mano de funcionarios de carrera (antes opositores como tú) que, además, en sus oposiciones ocuparon los primeros puestos, incluso en algunos casos el primer puesto.

Solo los que han sido opositores como tú, saben cómo te sientes y lo que necesitas en cada momento del proceso selectivo y cómo deben explicarte los contenidos. ¿De qué valen los juristas y letrados que imponen sus tecnicismos y presumen de nivel, si luego se limitan a leer las leyes o a explicarlo de manera que no se entienda? Nuestros tutores te explicarán de manera clara y comprensible los temas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS, adaptando el nivel de sus explicaciones a lo que de verdad necesitas.

Por si esto fuera poco, además de todo esto, ¿qué más te ofrece opositaonline?

  • TEMARIO EN PDF ESPECÍFICO PARA CADA OPOSICIÓN
    • Preparado por especialistas en esta oposición y para esta oposición
    • Lo entregamos incluso subrayado, con lo más importante destacado: todo para tratar de facilitar tu tarea de estudio
    • El mejor material y el más preciso: la mejor prueba es que somos la primera academia 100% online, en resultados y plazas obtenidas
    • El material más completo: en ningún momento deberás preocuparte por completar o ampliar el material proporcionado…te entregamos todo lo que necesitas para prepararte
    • Material “libre de polvo y paja”: como no vendemos los temarios, no tenemos la necesidad que tienen otras academias de engordar los temarios artificialmente para vender más libros…tendrás lo estrictamente necesario para poder sacar la máxima nota en esta oposición, pero solo eso
    • Actualización garantizada: todo nuestro material está en permanente actualización, de manera que solo te tengas que preocuparte de estudiar y no de si algo está en vigor o no.
  • CLASES MAGISTRALES EN VÍDEO
    • Clases explicativas con todo detalle de cada tema: no pasamos por los temas “de puntillas”, sino que la explicación de cada tema es detallada al máximo, artículo a artículo, cuando se trata de una ley, incidiendo en aquellos aspectos más importantes, o en aquellos que han aparecido en exámenes anteriores
    • Nos adaptamos a tu disponibilidad horaria: las clases están grabadas en estudio y con métodos profesionales, de modo que podrás verlas cuando quieras y las veces que quieras…además, permanecen en la plataforma, de manera que, en cualquier momento del curso podrás volver a revisarlas.
    • Con el profesor en pantalla: para que tengas la sensación de que hay alguien al otro lado, y no solo una voz…igual que si lo tuvieras delante, pero con la comodidad de tu casa y en el horario que más te convenga.
  • TUTORES PERSONALES PARA CADA OPOSICIÓN DISPONIBLES LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
    • Todos los profesores han sido opositores como tú, y ahora funcionarios de carrera: opositores que han conseguido los puestos más altos en sus oposiciones, incluso los primeros puestos con, al menos 10 años de experiencia en la preparación de oposiciones.
    • Explicaciones adaptadas a tus necesidades: nada de clases para lucimiento personal, te lo explicamos para que lo entiendas y lo asimiles en el menor tiempo posible
    • Asesoramiento específico para tu oposición: con conocimiento profundo sobre tu proceso selectivo para resolver cualquier duda que les puedas plantear.
    • Resolución de consultas 365 días al año: los tutores resolverán todas las dudas, cualquier día del año…siempre que estudies, habrá alguien al otro lado para ayudarte y acompañarte
    • Acompañamiento emocional: solo aquellos que han pasado por donde estás tú ahora mismo, saben cómo te sientes y qué necesitas…cuenta también con tu tutor en tus momentos de desánimo
  • TEST EN PDF Y ONLINE CON VÍDEOS EXPLICATIVOS
    • Test específicos para cada oposición: test en formato pdf con todas las respuestas y también en modalidad online, para que te los tomes como verdaderos exámenes ya que son autocorregibles.
    • Vídeos explicativos justificando las respuestas: pregunta a pregunta, el tutor justificará la respuesta, haciendo referencia a la norma y al artículo donde aparece para que no te quede ninguna e, incluso, el vídeo te sirva como un nuevo repaso del tema
    • Seguimiento de tus avances: cada test que hagas queda registrado en la plataforma, de esa forma tu tutor sabrá en todo momento de tus avances, de si “te atascas” en alguna materia…todo para poder darte la atención personalizada que tú necesitas.
  • ESQUEMAS DE APOYO Y REPASO
    • Siempre nuevo material: cuando terminemos de dar una vuelta al temario, te encontrarás siempre con nuevo material, esquemas, vídeos de repaso, simulacros de examen…todo para empujarte en ese último esfuerzo para tu oposición.
    • Apoyo para tu estudio y tus repasos: enfocados ya al examen tipo test, te encontrarás con un material enfocado especialmente para ello
  • PREPARACIÓN INTEGRAL Y COMPLETA DE CADA OPOSICIÓN
    • Preparación completa: preparamos en todos los exámenes, todas las pruebas, independientemente de que sean teóricas o prácticas, tipo test o supuestos
    • Siempre a tu servicio: la plataforma y el material estarán siempre a abiertos para ti, los 365 días del año y las 24 horas de cada día. Así siempre que quieras, podrás continuar con tu preparación para estas oposiciones.
  • NOTICIAS, ASESORAMIENTO Y APOYO
    • Noticias y novedades: permanece atento a nuestra página y a nuestras redes sociales porque os iremos informando de cualquier novedad relativa a oposiciones: convocatorias, cambios legislativos…
    • Ayuda con las inscripciones: te guiaremos paso a paso para que puedas inscribirte en la oposición que elijas sin ningún problema. Si aún así, te encontraras con alguna dificultad, habla con nosotros y te ayudamos en todo el proceso.
    • Motivación, apoyo…: En nuestras redes sociales, podrás encontrar vídeos de apoyo, de experiencias…todo enfocado a ayudarte también en esa parte emocional y de fuerza mental, imprescindible en todo proceso selectivo