oposiciones extremadura junta extremadura opositaonline

¿Qué oposiciones de la Junta de Extremadura te interesan?

En esta página te contamos todo lo que necesitas saber sobre las Oposiciones  de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2023. Si te interesa conocer todo sobre las oposiciones a la Junta de Extremadura, has llegado al sitio correcto.

A continuación, podrás ver en detalle, las oposiciones de Extremadura que te puedes preparar con opositaonline.com y toda la información sobre plazas, convocatorias…Sigue leyendo y podrás resolver todas tus dudas e inscribirte en los cursos de preparación de las oposiciones de la Junta de Extremadura. 

En principio, siguiendo la periodicidad de las últimas oposiciones, y viendo la necesidad de cubrir plazas por parte de la Junta de Extremadura, se espera que la nueva convocatoria de oposiciones , se publique para finales de 2023 o comienzos de 2024.

Como ves, una gran oportunidad que hace que la próxima convocatoria sea idónea para conseguir tu plaza como funcionario en la Junta de Extremadura, además, recuerda que, de todas esas plazas, … ¡TÚ SOLO NECESITAS UNA!

Si comienzas ya, estás a tiempo de prepararte con todas las garantías! No dejes pasar esta oportunidad y comienza a preparártelas desde ya mismo, con la primera academia online en Extremadura en número de plazas y resultados conseguidos, opositaonline.com.

De las oposiciones de la Comunidad Autónoma Extremadura somos expertos en...

No Courses Found!
oposiciones-auxiliar-administrativo-ses-servicio-extremeno-de-salud-extremadura-opositaonline

Auxiliar Administrativo SES (Servicio Extremeño de Salud)

Las últimas oposiciones a Auxiliar Administrativo del SES se convocaron en el año 2021, y más concretamente, se publicaron en …

Conocer más...
oposiciones-tecnico-informatica-junta-extremadura-opositaonline

Técnico informática Junta de Extremadura

Las oposiciones de Técnico de Informática de la Junta de Extremadura representan una gran oportunidad para conseguir un plaza como …

Conocer más...
oposiciones-auxiliar-administrativo-junta-extremadura-opositaonline

Auxiliar Administrativo Junta de Extremadura

El mejor curso de preparación de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura 100% online

Conocer más...
oposiciones-administrativo-junta-extremadura-opositaonline

Administrativo Junta de Extremadura

La última convocatoria de Administrativo de la Junta de Extremadura se publicó en el DOE, el 21 de diciembre de …

Conocer más...
oposiciones-2-examen-auxiliar-administrativo-junta-extremadura-opositaonline

2º Examen Auxiliar Administrativo Junta de Extremadura

El 2º Examen de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura, consiste en un test de carácter …

Conocer más...
oposiciones-2-examen-administrativo-junta-extremadura-opositaonline

2º Examen Administrativo Junta de Extremadura

El 2º Examen de la oposición de Administrativo de la Junta de Extremadura (C1), consiste en preguntas de carácter práctico …

Conocer más...
oposiciones-2-examen-tecnico-informatica-junta-extremadura-opositaonline

2º Examen Técnico Informática Junta de Extremadura

El 2º Examen de la oposición de Técnico de Informática de la Junta de Extremadura (A2), consiste en supuestos prácticos …

Conocer más...
oposiciones-auxiliar-administrativo-estabilizacion-junta-extremadura-opositaonline

Auxiliar Administrativo Junta de Extremadura (Estabilización)

La última convocatoria de las oposiciones de Administrativo del Estado, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 27 …

Conocer más...
oposiciones-auxiliar-administrativo-ayuntamiento-caceres-opositaonline

Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Cáceres

El Excmo. Ayuntamiento de Cáceres convoca pruebas selectivas, mediante el sistema de concurso oposición, por el turno libre, para la …

Conocer más...
oposiciones-auxiliar-administrativo-diputacion-caceres-opositaonline

Auxiliar Administrativo Diputación de Cáceres

Somo especialistas en las oposiciones a la Diputación de Cáceres, con un conocimiento profundo de su funcionamiento, estructura, presupuestos...consigue con …

Conocer más...

¿Cómo son las oposiciones a la Comunidad Autónoma de Extremadura? ¿Qué oposiciones de la Junta de Extremadura se convocan?

Las oposiciones en Extremadura, y más concretamente, las oposiciones de la Junta de Extremadura, son una de los procesos selectivos más populares y demandados entre los opositores de esta región. El objetivo de estas oposiciones es nombrar funcionarios para trabajar en cualquiera de los organismos que dependen directamente de esta Administración: Consejerías, Delegaciones Provinciales, hospitales, centros de salud dependientes del Servicio Extremeño de Salud (SES),…

De entre todas las oposiciones a la Junta de Extremadura y a Extremadura, en general, las más demandadas son aquellas que ofertan más plazas y los requisitos son menores. Estamos hablando de las oposiciones a Auxiliar Administrativo (C2) y de las oposiciones a Administrativo (C1).

Para poder conseguir una plaza como funcionario en cualquier de estos dos cuerpos, deberás superar un proceso selectivo, cuyo objetivo es “ordenar” a los aspirantes según la nota que obtengan en el examen. De esta forma, solo aquellos que superen las correspondientes pruebas, podrán conseguir su ansiada plaza como funcionarios.

Para poder presentarte a estas oposiciones en Extremadura, deberás cumplir una serie de requisitos, como, por ejemplo, tener una edad mínima, la titulación exigida (ESO o equivalente en el caso de Auxiliar Administrativo del Estado y Bachiller o equivalente en el caso de Administrativo del Estado),…

En los dos casos antes mencionados, de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Extremadura, la prueba a superar consiste en dos exámenes, el primero de ellos tipo test, y el segundo de carácter práctico. Ambos exámenes se diferencian en que, en el segundo examen, en el caso de los Auxiliares Administrativos de Extremadura se incide más en la parte de Ofimática y en el caso de los Administrativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el examen se centra más en la parte legal y en su aplicación práctica, lo cual, se examina mediante supuestos prácticos.

¿Cuáles son las ventajas de las oposiciones en Extremadura? ¿Y las ventajas de presentarte a una oposición de la Junta de Extremadura)

Las principales ventajas que te deberían empujar a opositar a una plaza en Extremadura, son las siguientes:

  • Se convocan plazas por toda la Comunidad de Extremadura, con lo cual existe la posibilidad de que puedas conseguir una plaza cerca de casa
  • Se publican estimaciones de fechas de cuándo serán los exámenes, de esta forma puedes planificar tu estudio de acuerdo a este calendario.
  • En el caso de que apruebes, pero no consigas plaza, optarás a entrar en la bolsa de trabajo que se cree, de forma que, aunque no consigas un puesto definitivo, podrás optar a estas plazas temporales, mientras sigues preparando la siguiente convocatoria.
  • Puede acceder a este cuerpo y, posteriormente, por promoción interna (con un temario menor y muchos menos aspirantes compitiendo contigo), podrás ir promocionando a niveles superiores dentro de la Junta de Extremadura.
  • Conseguirás un puesto de trabajo estable, con la tranquilidad que aporta el hecho de ser funcionario.
  • Además, disfrutarás de una jornada de 35 horas, lo que te permitirá alcanzar la tan ansiada conciliación personal, laboral y familiar.

Si tienes, al menos, el título de Graduado en Educación Secundaria, Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio) o equivalente, o Bachiller o equivalente, las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura o de Administrativo en Extremadura, son una opción perfecta en estos momentos, para conseguir la tan ansiada meta de ser funcionario. 

Plazas ofertadas para las oposiciones en la Junta de Extremadura

La última convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura se publicó en el DOE, el 21 de diciembre de 2021 e incluyó un total de 155 plazas, según la siguiente distribución:

  • 138 para turno libre.
  • 17 para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, con la consideración de que las plazas que queden vacantes del turno de discapacidad se acumularán a las convocadas por el turno libre.

El primer examen de estas oposiciones se celebró el pasado 5 de febrero de 2023 (domingo) y, el segundo examen el 15 de abril del mismo año. En estos momentos, nos encontramos a la espera de la publicación de la lista definitiva de aprobados del proceso selectivo.

La última convocatoria de Administrativo de la Junta de Extremadura se publicó en el DOE, el 21 de diciembre de 2021 e incluyó un total de 80 plazas, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2018, 2019 y 2020 según la siguiente distribución:

  • 74 para el turno general de acceso libre.
  • 6 para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, en este caso, con la consideración de que las plazas que queden vacantes del turno de discapacidad se acumularán a las convocadas por el turno libre.

El primer examen de estas oposiciones se celebró el pasado 6 de noviembre de 2022 (domingo) y, el segundo examen el 25 de febrero de 2023 en Mérida. En estos momentos, nos encontramos a la espera de la publicación de la lista definitiva de aprobados del proceso selectivo.

Con esta última fase, se darán por concluida las oposiciones en marcha y será el momento de comenzar a pensar en las siguientes.

Bolsas de interinos en las oposiciones en la Junta de Extremadura

Si después de opositar para conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo o Administrativo en la Junta de Extremadura, no logras tu objetivo de conseguir tu plaza en propiedad, tienes otra forma de comenzar a trabajar en la Administración extremeña, aunque no sea de manera definitiva.

Esta otra opción de la que hablamos es formar parte de la bolsa de interinos. En el caso de que sea así, la Administración realizará un llamamiento, por orden, según la nota obtenida y podrás conseguir una plaza como funcionario interino y, al mismo tiempo, continuar con el estudio de tu oposición hasta que consigas tu objetivo de ser funcionario de carrera en la Administración extremeña.

Actualmente están prácticamente agotadas por lo que hay grandes necesidades de personal interino y, lo más normal es que se hagan llamamientos desde la Bolsa muy rápidamente.

El orden de los aspirantes en la lista vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios superados de la oposición, de mayor a menor.

Estas bolsas serán válidas y permanecerán activas hasta que se celebre un nuevo proceso selectivo y, por tanto, se generen nuevas listas

¿Cuál es el sueldo de un Administrativo y un Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura? ¿Cuánto cobra un Administrativo o un Auxiliar de la Junta de Extremadura en 2023?

El salario garantizado a final de mes y la estabilidad laboral, sin duda son dos grandes motivos para que te plantees la opción de opositar a Auxiliar de la Junta de Extremadura.

Pero seguro que te interesa conocer, cuál sería tu sueldo cuando apruebes, en ese caso, solo tienes que seguir leyendo.

El importe total del que será tu sueldo depende de una serie de factores y complementos, que varían con el paso del tiempo, según vas ganando antigüedad como funcionario.

Pero para que te hagas una idea aproximada, el salario de un Auxiliar Administrativo la Junta de Extremadura está alrededor de unos 1.100-1.300 euros brutos mensuales en 14 pagas. Y, en el caso de los Administrativos de la Junta de Extremadura, estaríamos hablando de unos 1.100-1.300 euros brutos mensuales en 14 pagas mensuales.