oposiciones andalucia opositaonline

¿A qué oposiciones en Andalucía quieres presentarte?

En esta página te contamos todo lo que necesitas saber sobre las Oposiciones  de la Junta de Andalucía y el SAS. Sigue leyendo y podrás resolver todas tus dudas e inscribirte en las oposiciones de Andalucía que, en estos momentos, preparamos desde opositaonline.com. 

De las oposiciones de Andalucía somos expertos en...

No Courses Found!
oposiciones-auxiliar-administrativo-junta-andalucia-opositaonline

Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

Las oposiciones de la Junta de Andalucía son convocadas periódicamente con un número de plazas siempre interesante. Además cuentan tan …

Conocer más...
oposiciones-auxiliar-administrativo-sas-servicio-andaluz-salud-andalucia-opositaonline

Auxiliar Administrativo SAS (Servicio Andaluz de Salud)

El 30 de diciembre de 2022, se publicó en el BOJA el Decreto 567/2022, de 27 de diciembre, por el …

Conocer más...
oposiciones-auxiliar-administrativo-sas-servicio-andaluz-salud-andalucia-opositaonline

Auxiliar Administrativo SAS (Servicio Andaluz de Salud) - Promoción Interna

El 30 de diciembre de 2022, se publicó en el BOJA el Decreto 567/2022, de 27 de diciembre, por el …

Conocer más...

¿En qué consisten las oposiciones a la Junta de Andalucía y el SAS?

Las oposiciones a la Comunidad Autónoma de Andalucía, son una de los procesos selectivos más populares y demandados entre los opositores de de esta región. El objetivo de estas oposiciones es nombrar funcionarios para trabajar en cualquiera de los organismos que dependen directamente de la Junta de Andalucía o del SAS: Ministerios, Delegaciones…

De entre todas las oposiciones a la Junta de Andalucía y el SAS, las más demandadas son aquellas que ofertan más plazas y los requisitos son menores. Estamos hablando de las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado (C2).

Para poder conseguir una plaza como funcionario, deberás superar un proceso selectivo, cuyo objetivo es “ordenar” a los aspirantes según la nota que obtengan en el examen. De esta forma, solo aquellos que superen las correspondientes pruebas, podrán conseguir su ansiada plaza como funcionarios.

Para poder presentarte a estas oposiciones de Andalucía, deberás cumplir una serie de requisitos, como, por ejemplo, tener una edad mínima, la titulación exigida (ESO o equivalente en el caso de Auxiliar Administrativo),…

En los dos casos antes mencionados, la prueba a superar consiste en un único examen tipo test.

¿Cuáles son las ventajas de las oposiciones a la Junta de Andalucía y al SAS?

Las principales ventajas por las cuales te debes plantear en serio el optar a una plaza de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía o del SAS, son las siguientes:

  • Se convocan plazas por toda Andalucía, con lo cual existe la posibilidad de que puedas conseguir una plaza cerca de casa
  • Estas oposiciones se convocan de manera regular, de forma que, caso de que no apruebas, sabes que tienes una oportunidad muy pronto.
  • Se publican estimaciones de fechas de cuándo serán los exámenes, de esta forma puedes planificar tu estudio de acuerdo a este calendario.
  • El proceso selectivo del Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía es exclusivamente de oposición (turno libre), no tiene fase de concurso y solo cuenta la nota del examen. Por tanto, todos los aspirantes estáis en igualdad de condiciones al presentaros a este proceso.
  • En el caso de que apruebes, pero no consigas plaza, optarás a entrar en la bolsa de trabajo que se cree, de forma que, aunque no consigas un puesto definitivo, podrás optar a estas plazas temporales, mientras sigues preparando la siguiente convocatoria.
  • Puede acceder a este cuerpo y, posteriormente, por promoción interna (con un temario menor y muchos menos aspirantes compitiendo contigo), podrás ir promocionando a niveles superiores dentro de la Junta de Andalucía.
  • Conseguirás un puesto de trabajo estable, con la tranquilidad que aporta el hecho de ser funcionario.
  • Disfrutarás de una jornada laboral que te permitirá conciliar la vida profesional con la personal.

Si tienes al menos el título de Graduado en ESO o equivalente, las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía o del SAS, son una opción perfecta en estos momentos, para conseguir la tan ansiada meta de ser funcionario.

Plazas ofertadas para las oposiciones a la Junta de Andalucía y al SAS

JUNTA DE ANDALUCÍA

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se publicó el 23 de diciembre de 2022, la aprobación de la nueva Oferta de Empleo Público de 2022, con un total de 1.843 plazas para Administración General.  Si quieres información más detallada al respecto, puedes verla haciendo clic en el siguiente enlace: [OEP 2022 – BOJA 23 de diciembre]

Estas plazas se convocarán a lo largo del año 2023.

En el caso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, la principal novedad que se ha introducido es que, al igual que para las oposiciones de Auxiliar del Estado, el proceso selectivo se ha reducido a una única prueba tipo test, de forma que, aprobando dicha prueba tienes muchas posibilidades de conseguir tu plaza como auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía.

De las plazas publicadas en esta OEP de 2022, y en lo que se refiere a las plazas de Auxiliar Administrativo, para un total de 75 plazas, la distribución es la siguiente:

  • Turno libre: 75 plazas
    • Cupo general: 68 plazas
    • Cupo discapacidad: 7 plazas (1 de ellas por el cupo de discapacidad mental)
  • Turno de reserva por discapacidad intelectual: 18 plazas

Como ves, un gran número de plazas que hacen que la próxima convocatoria sea más que atractiva para presentarse, además, recuerda que, de todas esas plazas, … ¡TÚ SOLO NECESITAS UNA!

¡Si comienzas ya, estás a tiempo de prepararte con todas las garantías! No dejes pasar esta oportunidad y comienza a preparártelas desde ya mismo, con la primera academia online en número de plazas y resultados conseguidos

SAS

El 30 de diciembre de 2022, se publicó en el BOJA el Decreto 567/2022, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz, donde se incluyen, en lo que respecta a Auxiliar Administrativo del SAS, un total de 49 plazas para turno libre. De estas 49 plazas, 44 serían para turno libre y 5 para el turno de discapacidad

 Puedes ver la información completa en el siguiente enlace: [Ver OEP 2022].

 

Bolsas de interinos en las oposiciones en Andalucía

Junta de Andalucía

Una vez que hayas participado en las oposiciones para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía si, no logras tu plaza en propiedad, tienes otra forma de comenzar a trabajar en la Administración andaluza, aunque no sea como funcionario de carrera.

Hablamos en este caso, de entrar a formar parte de la bolsa de interinos del Cuerpo Auxiliar de la Junta de Andalucía. En el caso de que sea así, la Administración podrá realizar un llamamiento, por orden, según la nota obtenida y podrás conseguir una plaza como funcionario interino y, al mismo tiempo, continuar con el estudio de tu oposición hasta que consigas tu objetivo de tener una plaza fija.

Todo aquel que desee formar parte de la bolsa, deberá indicarlo en su solicitud, debiendo indicar la provincia o provincias en las que, en su caso, quieran prestar servicios como personal funcionario interino. Si no se indica nada, se entenderá que opta por todas las provincias.

Para poder entrar en bolsa deberemos obtener en nuestro examen la puntuación mínima marcada por el Tribunal de selección.

Como hemos dicho antes, el orden de aparición en estas listas vendrá marcado por la nota obtenida por los aspirantes en las pruebas realizadas.

Estas bolsas serán válidas y permanecerán activas hasta que se celebre un nuevo proceso selectivo y, por tanto, se generen nuevas listas.

SAS

Si después de opositar para conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), no logras tu objetivo de conseguir tu plaza en propiedad, tienes otra forma de comenzar a trabajar en la Administración andaluza, aunque no sea de manera definitiva.

Esta otra opción de la que hablamos es formar parte de la bolsa de interinos del Cuerpo Auxiliar del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En el caso de que sea así, la Administración realizará un llamamiento, por orden, según la nota obtenida y podrás conseguir una plaza como funcionario interino y, al mismo tiempo, continuar con el estudio de tu oposición hasta que consigas tu objetivo de ser funcionario de carrera en la Administración andaluza.

La bolsa de Auxiliar Administrativo del SAS se integra dentro de la Bolsa Única del SAS, es decir, una única bolsa para todo el Servicio Andaluz de Salud, donde se incluyen todos los cuerpos.

La Bolsa única del SAS se sustenta en la transparencia del proceso, basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Se constituye sobre un modelo de baremo homogéneo y de procedimiento único para toda Andalucía.

La inscripción de las solicitudes en la Bolsa de empleo del SAS, que hasta ahora se realizaba en la aplicación de Bolsa única tradicional, van a gestionarse desde la aplicación Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC).

La aplicación de Bolsa tradicional continuará ofreciendo las opciones de consulta del histórico de solicitudes y méritos, así como la gestión de las disponibilidades.

Este espacio recoge información sobre las distintas fases que componen la participación en la Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud: inscripción, listado único, listado definitivo, baremos, contratación, etc.…) así como información personalizada en función de las necesidades de la persona consultante por categoría profesional y especialidad. Además, se ofrecen modelos, direcciones de las comisiones de valoración, normativa que regula el proceso de selección temporal y un cuadro de evolución que permite conocer la situación de cada categoría o especialidad en cada una de las fases.

¿Cómo me inscribo a la BolSAS-2022?

La inscripción a la BolSAS-2022 está abierta de forma permanente, te puedes inscribir a una bolsa en el momento que quieras siempre que cumplas los requisitos. La presentación de las solicitudes de inscripción para las distintas bolsas de la BolSAS-2022 se realiza desde la sección Bolsa Empleo: BolSAS-2022 en la ventana principal de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC).

En el siguiente enlace, tienes información más en detalle sobre cómo inscribirte en la Bolsa del SAS: [Inscripción en la bolsa del SAS]