La Oferta de Empleo Público más grande en la historia de España

El Gobierno quiere cerrar la Oferta de Empleo Público más grande en la historia de España antes de las elecciones del 23-J. Se estima que la Oferta se acerque a casi 30.000 plazas

oferta empleo publico 2023 oposiciones online opositaonline

¿Cuándo se publicará la Oferta de Empleo Público de 2023?

El Ministerio de Hacienda y Funci├│n P├║blica┬áha convocado a los sindicatos este viernes para negociar la Oferta de Empleo P├║blico (OEP) de 2023, en pleno inicio de la campa├▒a electoral┬áy con la intenci├│n de┬áaprobarla en el Consejo de Ministros del pr├│ximo martes; es decir a 12 d├şas de las elecciones generales. Las fuentes sindicales, que desconocen por el momento las cifras exactas de la Oferta, prev├ęn que esta sea “muy potente”, “hist├│rica”, y en la que┬áHacienda les ha trasladado que se va a crear “empleo neto”. Esta Oferta se aprueba todos los a├▒os pero en otros ejercicios se ha validado antes (en marzo, por ejemplo).┬áEl a├▒o pasado se lanz├│ el 24 de mayo.

La ministra de Hacienda y Funci├│n P├║blica,┬áMar├şa Jes├║s Montero,┬ádestac├│ en mayo de 2022 que el Consejo de Ministros hab├şa aprobado┬á“la mayor oferta p├║blica de empleo de la historia”,┬ámediante la que ofertar├şa┬á44.787 plazas.

En concreto, se trató de 34.151 plazas ordinarias, a las que se sumaron las 10.637 plazas del plan de estabilización del empleo temporal.

 

Dentro de la┬áoferta de empleo ordinaria,┬áexplic├│ Montero, 15.800 plazas ser├şan de acceso libre y 9.591 para promoci├│n interna.

De las┬á10.637 plazas del plan de estabilizaci├│n,┬á4.692 ser├şan para la Administraci├│n General del Estado y 5.945 para el personal de Justicia.

Desde la convocatoria del adelanto electoral el pasado 29 de mayo, se han publicado en el BOE diferentes convocatorias que complementan OEP de años pasados.

El 8 de junio, el Gobierno convocó 2.806 plazas de empleo público, a razón de 101 plazas dirigidas a titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual para diez ministerios y 1.095 plazas de personal funcionario para los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado.

Evoluci├│n de las ofertas de empleo p├║blico en Espa├▒a

Evoluci├│n de las Ofertas de Empleo P├║blico en los ├║ltimos diez a├▒os

Primera oferta a las 48 horas del adelanto electoral

“En estos procesos se agrupan las plazas previstas en ambos Cuerpos dentro de las┬áOfertas de Empleo P├║blico (OEP) de los a├▒os 2021 y 2022, en la l├şnea con los planes del Gobierno de equiparar la publicaci├│n de convocatorias con el a├▒o correspondiente a su OEP”, aseguraba el Ministerio de Hacienda y Funci├│n P├║blica.

Esta convocatoria se sumaba a la┬ádel 31 de mayo de 1.610 plazas de personal laboral fijo para la AGE, que lleg├│ apenas 48 horas despu├ęs de que el presidente del Gobierno,┬áPedro S├ínchez,┬áconvocase las elecciones. De ├ęstas, 793 son de turno libre y 817 plazas restantes est├ín destinadas a la promoci├│n interna.

Esas plazas corresponden a la┬áOferta de Empleo P├║blico de 2020┬áy los departamentos en los que trabajar├ín quienes logren superar los procesos selectivos son numerosos: Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, la Secretar├şa de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el SEPE, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sof├şa, la Oficial├şa Mayor del Ministerio de Hacienda y Funci├│n P├║blica, la Inspecci├│n de Trabajo o el Centro de Mando de Veh├şculos de Ruedas.

Fuente: VozPopuli.com