Estado actual
No Inscrito
Precio
140€/mes
Primeros pasos
Este oposicion está cerrado actualmente

Oposiciones SECUNDARIA INFORMÁTICA 2024

Si te interesa prepararte las oposiciones de Secundaria Informática, sigue leyendo para no perderte ningún detalle...te lo contamos todo de manera sencilla y siempre actualizada para que estés a la última

oposiciones secundaria informatica opositaonline
 ¿Por qué opositaonline es diferente?
  • Nº 1 en aprobados y plazas
  • Todos los profesores han sido opositores
  • Tutor personal 7 días a la semana
  • Seguimiento personalizado
  • Serás un compañero más, no un número
  • Motivación y acompañamiento
  • Temarios “sin paja” sobrante
  • Más de 20 años de experiencia docente
  • Impartimos toda la materia y todas las partes del examen

LA ACADEMIA Nº 1 EN RESULTADOS Y PLAZAS...Y CON LOS PRECIOS MÁS BAJOS DEL MERCADO

Fuimos los primeros en empezar con la aventura de preparar las oposiciones de Secundaria de Informática 100% online, con un éxito abrumador de alumnos y plazas conseguidas…los casi 10 años de experiencia impartiendo este curso nos avalan.

Con profesores conocedores de todo el proceso, asesorados por miembros de Tribunales de oposiciones de FP y Secundaria de Informática, CONOCEMOS qué pide un Tribunal, cómo lo quiere y qué es lo que más valora…una información vital para ti, que estás en este proceso de intentar ser profesor de Secundaria de la especialidad de Informática.

Además, como sabemos que no es buen momento económico en nuestro país, además de todo lo anterior, te ofrecemos EL PRECIO MÁS BAJO DE TODA ESPAÑA…porque la calidad y la excelencia, no tienen por qué ser caras.

¿QUIERES SER PROFESOR DE SECUNDARIA INFORMÁTICA?

¡Prepárate con la academia 100% online nº 1 🥇 en aprobados y plazas conseguidas!

✅ TEMARIO PROPIO EN PDF EXCLUSIVO PARA ESTA OPOSICIÓN con el tamaño justo para que te de tiempo a desarrollarlo en el tiempo que te dan
✅ VÍDEOS EXPLICATIVOS EN DETALLE de cada apartado de cada tema (verás al tutor en pantalla)
✅ MAPAS MENTALES de cada tema, para ayudarte a fijar las ideas principales y que te sirven de último repaso
✅ EJERCICIOS DE TODO TIPO, también descargables en formato pdf
✅ VÍDEOS CON LA RESOLUCIÓN DE CADA EJERCICIO con aclaraciones paso a paso sobre los mismos
✅ TUTOR A1 ESPECÍFICO para esta oposición, disponible los 7 DÍAS DE LA SEMANA, INCLUIDOS FESTIVOS (nº 1 en su oposición)
✅ MILES DE PREGUNTAS DE TEST (en pdf y online)
✅ TEST DE REPASO, SIMULACROS DE EXAMEN…
✅ ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE CONTENIDOS
✅ EXPLICACIÓN PASO A PASO de cada TEMA
✅ INFORMÁTICA explicada POR ESPECIALISTAS EN LA MATERIA

ÚLTIMAS NOTICIAS CONVOCATORIA SECUNDARIA INFORMÁTICA

ESTADO ACTUAL CONVOCATORIA SECUNDARIA INFORMÁTICA 2024

Convocatoria 2024

CADA DOS AÑOS

Plazo instancias

PENDIENTE

Lista admitidos 2024

PENDIENTE

Examen 2024

PENDIENTE

Como sabrás, las convocatorias de Secundaria Informática, se realizan de forma independiente en todas las Comunidades Autónomas, lo que supone una gran ventaja a la hora de poder trabajar cerca de tu residencia.

Estas oposiciones se convocan cada 2 años, con carácter general, en las siguientes Comunidades: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León y Ceuta y Melilla. 

En las Comunidades Autónomas con lengua co-oficial, es decir, Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia y Baleares, las convocatorias serán anuales.

Es importante resaltar, que una importante falta de  profesorado de casi todas las especialidades de Secundaria y, en especial, de Informática, donde la media de plazas por opositor las últimas convocatorias están rondando de 2 a 4 opositores por plaza, lo que sin duda nos indica que estamos ante una oportunidad única de conseguir una plaza como profesor de Secundaria.

Algunos ejemplos en cuanto a la oferta de plazas para 2024 en algunas Comunidades Autónomas, serían las siguientes:

  • ANDALUCÍA: 21 plazas de SAI
  • ARAGÓN: 6 plazas de SAI
  • EXTREMADURA: 12 plazas de SAI y 6 plazas de Informática
  • CATALUÑA: 38 plazas de SAI y 22 plazas de Informática

Como ves, una gran oportunidad que hace que la próxima convocatoria sea idónea para conseguir tu plaza como profesor de Secundaria de Informática, además, recuerda que, de todas esas plazas, … ¡TÚ SOLO NECESITAS UNA!

¡Si comienzas ya, estás a tiempo de prepararte con todas las garantías! No dejes pasar esta oportunidad y comienza a preparártelas desde ya mismo, con la primera academia online en número de plazas y resultados conseguidos, haciendo clic en el botón siguiente..

¿Cuándo debo presentar mi instancia para las oposiciones de Secundaria Informática?

El plazo para presentar las instancias en estos momentos está cerrado a la espera de las convocatorias de cada Comunidad Autónoma.

No obstante, y debido a la extensión del temario, deberías comenzar cuanto antes con la preparación de estas oposiciones, si estás interesada/o en seguir tu carrera profesional como profesor de Secundaria.

Por supuesto, y para futuras convocatorias, siendo alumno de opositaonline, nosotros te avisaremos el mismo día en que se publique la convocatoria para las oposiciones de Secundaria de Informática y, si lo necesitas, te ayudaremos con el proceso de inscripción, según lo que te hemos contado un poco más arriba.

Puedes matricularte, para comenzar hoy mismo, con nosotros, haciendo clic en el siguiente botón:

REQUISITOS SECUNDARIA INFORMÁTICA

¿Cuáles son los requisitos para presentarme a las oposiciones de Secundaria Informática?

A continuación, te contamos los requisitos imprescindibles que debes cumplir para poder presentarte a las oposiciones para conseguir una plaza de profesor de Secundaria Informática. 

REQUISITOS GENERALES

  1. Tener la nacionalidad española o de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea 
  2. Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública, 18 años, y no haber superado la edad de jubilación, 65 años. 
  3. No haber sido legalmente separado o inhabilitado para la función pública. 
  4. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento del cuerpo al que se pretende acceder. 

REQUISITOS ACADÉMICOS

Estar en posesión del Título oficial de Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Son equivalentes al título del master de educación, el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009. Así mismo, también estarán exentos del título de máster o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009.

Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia que establezca el Anexo V del Real Decreto 276/2007 para cada especialidad.

¿En qué plazo puedo prepararme con garantías para aprobar una plaza en las oposiciones de Secundaria Informática?

Sin duda, una de las cuestiones que más preocupan a los aspirantes que se acercan por primera vez a esta oposición y a nuestra página, o a nuestras redes sociales es en cuánto tiempo se podrían preparar estas oposiciones de Secundaria de Informática

Pero, para nosotros, no es una pregunta que tenga una respuesta sencilla porque depende de muchos factores. Estudiar y asimilar todos los temas depende mucho de las circunstancias personales y profesionales de cada aspirante.

Algunos de los factores que afectan a la hora de determinar el tiempo en controlar un temario como el de Secundaria de Informática

  • Horas de estudio que puedas sacar diariamente.
  • Capacidad y posibilidad de concentración, algo que dependerá de ti, pero también del entorno en el que estudies, la hora a la que estudies…
  • Capacidad de asimilación que depende mucho de cada uno. Este quizás sea el factor más personal de todos y que varía en función de tu habito de estudio, tu capacidad de concentración, tu facilidad de memorizar temas, …
  • La motivación con la que cuentes a la hora de afrontar este tipo de exámenes…

Podríamos decir, por contaros una aproximación que, al menos, hacen falta unos 10 meses para poder prepararte estas oposiciones, pero dicho plazo puede aumentar o reducirse, según las circunstancias antes comentadas para cada opositor.

Desde opositaonline, tratamos de minimizar el tiempo necesario y, por eso, te acompañamos en todo el proceso, con un tutor a tu disposición los siete días de la semana, de manera que puedas contar siempre con él, que te asesore en cuanto a técnicas de estudio, experiencia personal, modos de afrontar el proceso…

TEMARIO SECUNDARIA INFORMÁTICA (ACTUALIZADO)

¿Cómo es el temario de las oposiciones de Secundaria Informática?

El temario de Secundaria de Informática consta de un total de 74 temas. Es un temario extenso, aunque  en absoluto complicado porque, en su mayoría, los temas informáticos de carácter general, sin duda es otro motivo importante para preparar estas oposiciones.

A continuación, puedes ver el temario de estas oposiciones de manera detallada.

BLOQUE 01 – INFORMACIÓN, HARDWARE, ARQUITECTURA

1. Representación y comunicación de la Información. Teoría de la información
2. Elementos funcionales de un ordenador digital.
3. Componentes, estructura y funcionamiento de la Unidad Central de Proceso.
4. Memoria interna. Tipos. Direccionamiento. Características y funciones.
5. Estructura. Tipos. Comunicación con el exterior.
6. Sistemas de almacenamiento externo. Tipos. Características y funcionamiento. Arquitectura
7. Dispositivos periféricos de entrada/salida. Características y funcionamiento. Arquitectura
8. Hardware comercial de un ordenador. Placa base. Tarjetas controladoras de dispositivos y de entrada/salida.
9. Lógica de circuitos. Circuitos combinacionales y secuenciales.

BLOQUE 02 – LOS DATOS, REPRESENTACIÓN INTERNA Y ORGANIZACIÓN LÓGICA 

10. Representación interna de los datos.
11. Organización lógica de los datos. Estructuras estáticas.
12. Organización lógica de los datos. Estructuras dinámicas.

BLOQUE 03 – FICHEROS

13. Tipos. Características. Organizaciones.
14. Utilización de Ficheros según su organización.

BLOQUE 04 – SISTEMAS OPERATIVOS

15. Sistemas operativos. Componentes. Estructura. Funciones. Tipos.
16. Sistemas operativos: Gestión de procesos.
17. Sistemas operativos: Gestión de memoria.
18. Sistemas operativos: Gestión de entradas/salidas.
19. Sistemas operativos: Gestión de archivos y dispositivos.
20. Explotación y Administración de sistemas operativos monousuario y multiusuario.

BLOQUE 05 – SISTEMAS INFORMÁTICOS

21. Sistemas informáticos. Estructura física y funcional.
22. Planificación y explotación de sistemas informáticos. Configuración. Condiciones de instalación. Medidas de seguridad. Procedimientos de uso.

BLOQUE 06 – ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN

23. Diseño de algoritmos. Técnicas descriptivas. Algoritmia y lenguajes
24. Lenguajes de programación. Tipos. Características. Algoritmia y lenguajes
25. Programación estructurada. Estructuras básicas. Funciones y Procedimientos. Algoritmia y lenguajes
26. Programación modular. Diseño de funciones. Recursividad. Librerías.
27. Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes.
28. Programación en tiempo real. Interrupciones. Sincronización y comunicación entre tareas. Lenguajes.
29. Utilidades para el desarrollo y prueba de programa;. Compiladores. Intérpretes. Depuradores.
30. Prueba y documentación de programas. Técnicas.
31. Lenguaje C: Características Generales. Elementos del lenguaje. Estructura de un programa. Funciones de librería y usuario. Entorno de compilación. Herramientas para la elaboración y depuración de programas en lenguaje C.
32. Lenguaje C: Manipulación de estructuras de datos dinámicas y estáticas. Entrada y salida de datos. Gestión de punteros. Punteros a funciones.
33. Programación en lenguaje ensamblador. Instrucciones básicas. Formatos. Direccionamientos.

BLOQUE 07 – BASES DE DATOS

34. Sistemas gestores de base de datos. Funciones. Componentes. Arquitecturas de referencia y operacionales. Tipos de sistemas.
35. La definición de datos. Niveles de descripción. Lenguajes. Diccionario de datos.
36. La manipulación de datos. Operaciones. Lenguajes. Optimización de consultas.
37. Modelo de datos jerárquico y en red. Estructuras. Operaciones.
38. Modelo de datos relacional. Estructuras. Operaciones. Álgebra relacional.
39. Lenguajes para la definición y manipulación de datos en sistemas de base de datos relacionales. Tipos. Características. Lenguaje SQL.
40. Diseño de bases de datos relacionales.
41. Utilidades de los sistemas gestores de base de datos para el desarrollo de aplicaciones. Tipos. Características.
42. Sistemas de base de datos distribuidos.
43. Administración de sistemas de base de datos.
44. Técnicas y procedimientos para la seguridad de los datos.

BLOQUE 08 – SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y APLICACIONES INFORMÁTICAS

45. Sistemas de información. Tipos. Características. Sistemas de información en la empresa.
46. Aplicaciones informáticas de propósito general y para la gestión empresarial. Tipos. Funciones. Características..
47. Instalación y explotación de aplicaciones informáticas. Compartición de datos.

BLOQUE 09 – INGENIERÍA DEL SOFTWARE, ANÁLISIS Y DISEÑO

48. Ingeniería del “software”. Ciclo de desarrollo del “software”. Tipos de ciclos de desarrollo. Metodologías de desarrollo. Características distintivas de las principales metodologías de desarrollo utilizadas en la Unión Europea.
49. Análisis de sistemas: Modelización de tratamientos. Modelo de flujo de datos y control. Técnicas descriptivas. Documentación.
50. Análisis de sistemas: Modelización conceptual de datos. Técnicas descriptivas. Documentación.
51. Análisis de sistemas: Especificación funcional del sistema. Búsqueda y descripción de requisitos funcionales. Especificación de soluciones técnicas. Análisis de viabilidad técnica y económica.
52. Diseño lógico de funciones. Definición de funciones. Descomposición modular. Técnicas descriptivas. Documentación.
53. Diseño lógico de datos. Transformación del modelo conceptual a modelos lógicos. Análisis relacional de datos. Documentación.
54. Diseño de interfaces de usuario. Criterios de diseño. Descripción de interfaces. Documentación. Herramientas para la construcción de interfaces.
55. Diseño físico de datos y funciones. Criterios de diseño. Documentación.
56. Análisis y diseño orientado a objetos.
57. Calidad del “software”. Factores y métricas. Estrategias de prueba.
58. Ayudas automatizadas para el desarrollo de “software” (herramientas CASE). Tipos. Estructura. Prestaciones.
59. Gestión y control de proyectos informáticos. Estimación de recursos. Planificación temporal y organizativa. Seguimiento.
60.Sistemas basados en el conocimiento. Representación del conocimiento. Componentes y arquitectura.

BLOQUE 10 – REDES Y COMUNICACIONES

61. Redes y servicios de comunicaciones.
62. Arquitecturas de sistemas de comunicaciones. Arquitecturas basadas en niveles. Estándares.
63. Funciones y servicios del nivel físico. Tipos y medios de transmisión. Adaptación al medio de transmisión. Limitaciones a la transmisión. Estándares.
64. Funciones y servicios del nivel de enlace. Técnicas. Protocolos.
65. Funciones y servicios del nivel de red y del nivel de transporte. Técnicas. Protocolos.
66. Funciones y servicios en niveles sesión, presentación y aplicación. Protocolos. Estándares.
67. Redes de área local. Componentes. Topologías. Estándares. Protocolos.
68. Software de sistemas en red. Componentes. Funciones. Estructura.
69. Integración de sistemas. Medios de interconexión. Estándares. Protocolos de acceso a redes de área extensa.
70. Diseño de sistemas en red local. Parámetros de diseño. Instalación y configuración de sistemas en red local.
71. Explotación y administración de sistemas en red local. Facilidades de gestión.
72. La seguridad en sistemas en red. Servicios de seguridad. Técnicas y sistemas de protección. Estándares.
73. Evaluación y mejora de prestaciones en un sistema en red. Técnicas y procedimientos de medidas.
74. Sistemas multimedia.

Temario preparado expresamente para esta oposición, siguiendo los epígrafes del temario, las tendencias de años anteriores, haciendo hincapié en lo más destacado de exámenes precedentes

Te entregamos el temario, subrayado, con lo más importante en negrita, destacando los contenidos que han entrado en exámenes anteriores…

Temario siempre 100% actualizado, despreocúpate, nosotros nos encargamos de que lo que estudies, siempre sea la última versión del texto normativo o del tema en cuestión

Temario desarrollado por opositores, para opositores, porque solo el que ha sido opositor y ha estado en esa situación, sabe exactamente lo que otro opositor espera y necesita

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Secundaria Informática de 2024? ¿Qué opciones tengo para prepararme la oposición de Secundaria Informática?

A la hora de afrontar una oposición, podríamos hablar de que tienes 3 opciones diferentes para prepararte. Cada una de ellas es perfectamente válida, todo depende de tu situación, de si es la primera vez que te presentas a unas oposiciones, del tiempo que tengas, …

La primera opción es estudiar por libre y por tu cuenta. Es la opción que, en principio, podría resultar más económica, pero posiblemente no sea la mejor y te explicamos por qué. La primera tarea que debes llevar a cabo es conseguir el temario, localizando para ello fuentes fiables y, estando permanentemente al tanto de todas aquellas actualizaciones que se vayan produciendo. Cometer un error en una u otra tarea, puede suponer un tiempo perdido muy valioso y fracasar en tu intento de conseguir una plaza de profesor de Secundaria de Informática . Corres el riesgo además de dejarte llevar por los consejos de personas de dudosa fiabilidad que hagan aún más grave los problemas anteriores.

Además, debes tener en cuenta que conseguir material técnico especializado no es tan sencillo, y sin asesoramiento profesional técnico, esta parte del examen se puede hacer muy cuesta arriba.

La segunda opción a contemplar es contratar los servicios de un preparador personal. Sin duda la opción más personalizada, pero también la más cara. Además, normalmente estos preparadores están especializados en la parte práctica, pero no suelen preparar la parte teórica, con lo cual te supondría todavía un desembolso mayor, tener que buscar a otra persona para preparar la parte de teoría. Por no decir, que ningún preparador te proporciona el temario, que, de nuevo, y como en la opción anterior, deberías conseguir por tu cuenta.

La tercera opción sería contar con la ayuda de una academia. Digamos que podríamos considerar esta opción como una solución intermedia entre las dos anteriores y suele ser la opción más elegida por los opositores.

Eso sí, no cualquier academia, … ya que vas a invertir tu dinero, debes elegir una que de verdad te ayude y te apoye para conseguir tu objetivo de ser funcionario.

Desde opositaonline.com, te ofrecemos todas las garantías posibles y más para que puedas afrontar este reto con la tranquilidad de haber hecho la elección correcta. No pagarás ninguna matrícula, no tendrás permanencia ninguna, solo estarás con nosotros mientras tú quieras, puedes ver las explicaciones del tutor para que compruebes si es lo que necesitas, no tendrás que afrontar pagos adicionales, tendrás a tu disposición un tutor los siete días de la semana, los temas estarán permanentemente actualizados y, lo que es más importante todavía y que no ofrece casi ninguna academia, todos nuestros profesores han sido opositores como tú y ahora son funcionarios de carrera. Nadie que no sea funcionario, te podrá entender y ayudar como alguien que ha pasado por tu mismo proceso, con todo lo que supone de inseguridades, sufrimiento, sacrificio…

Si a esto le sumamos, que al ser una academia 100% online, podrás prepararte desde casa, a tu ritmo y la hora que mejor se adapte a tu ritmo de vida, laboral y familiar, opositaonline.com es la opción más idónea para ti.

Si a esto sumas, los cientos de comentarios positivos sobre la academia y los tutores que puedes ver en nuestra plataforma opositaonline.com, o en nuestras redes sociales, como Facebook (facebook.com/opositaonline), Youtube (youtube.com/opositaonline) … además, tendrás la garantía de un servicio bien de la más alta calidad y con todas las garantías.

Somos la academia 100% online, primera en número de plazas y mejores resultados obtenidos lo ya de por sí, es el mejor aval de nuestro trabajo.

Matricúlate ahora…

PRUEBAS DE SELECCIÓN SECUNDARIA INFORMÁTICA

¿Cómo es la oposición de Secundaria Informática? ¿Qué exámenes componen la oposición de Secundaria Informática?

El sistema selectivo en este caso será el de concurso-oposición, es decir, además de un examen tipo test, el Tribunal valorará otros méritos, como la antigüedad… y el conjunto de ambos valores, compondrá tu nota final.

FASE DE OPOSICIÓN

FASE I: PRUEBAS TEÓRICA Y PRÁCTICA

Esta primera fase se compone de dos pruebas:

  • Prueba teórica: evalúa los conocimientos específicos de la especialidad de Secundaria Informática. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el opositor, de entre los cinco temas extraídos al azar por el tribunal.
  • Prueba práctica: ejercicio práctico relacionado con la temática de la especialidad. Estos ejercicios, suelen referirse a scripts de Linux, ejercicios de redes (subnetting), programación (Javascript, HTML y/o XML), bases de datos…

FASE II: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

El aspirante debe elaborar una programación didáctica de uno de los módulos de un ciclo formativo de Secundaria Informática.  Posteriormente el candidato tendrá que defender oralmente su programación ante el Tribunal.

Además, el opositor tendrá que preparar una unidad didáctica que, nuevamente, tendrá que exponer ante el Tribunal.

Finalmente el Tibunal abre un turno de preguntas de, aproximadamente, 15 minutos con el candidato sobre la exposición efectuada.

Aunque el sistema de selección para estas oposiciones varía entre las diferentes Comunidades Autónomas, vamos a tratar de extraer, al menos, las partes comunes entre ellas.

Según esto, el proceso de selección se compone de 3 fases: Fase de Oposición, Fase de Concurso y Fase de Prácticas (mera formalismo que hace referencia al primer año de ejercicio como profesor de Secundaria).

FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consta de 2 partes que tienen carácter eliminatorio (aunque depende de cada Comunidad Autónoma)-

· PARTE 1: Prueba teórico-práctica

Que, a su vez, se compone de dos pruebas:

  • Prueba teórica: evalúa los conocimientos específicos de la especialidad de Secundaria Informática. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el opositor, de entre los cinco temas extraídos al azar por el tribunal.
  • Prueba práctica: ejercicio práctico relacionado con la temática de la especialidad. Estos ejercicios, suelen referirse a scripts de Linux, ejercicios de redes (subnetting), programación (Javascript, HTML y/o XML), bases de datos…

· PARTE 2: Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica.

El aspirante debe elaborar una programación didáctica de uno de los módulos de un ciclo formativo, en el que el profesor de informática pueda dar clase.  Posteriormente el candidato tendrá que defender oralmente su programación ante el Tribunal.

Además, el opositor tendrá que preparar una unidad didáctica que podrá estar relacionada con la programación presentada, o bien, elaborada a partir del temario oficial de Secundaria de Informática. Posteriormente, tendrá que exponer la unidad de trabajo que elija de entre 3 extraídas al azar de su propia programación o de los temas de la especialidad de Secundaria de Informática.

Finalmente el tribunal abre un turno de preguntas de, aproximadamente, 15 minutos con el candidato sobre la exposición efectuada.

FASE DE CONCURSO

Valoración por parte del Tribunal de los méritos presentados y acreditados por cada opositor (pueden variar por Comunidad Autónoma y convocatoria).

FASE DE PRÁCTICAS

Una vez que se adjudica la plaza al funcionario, este, pasa a ser nombrado funcionario en prácticas durante un curso académico. Esta etapa no suele tener ninguna implicación más que la meramente formal. Una vez superada, el funcionario es nombrado funcionario de carrera en activo.

¿Se crea bolsa de interinos para las oposiciones de Secundaria Informática?

Si después de opositar para conseguir una plaza de profesor de Secundaria de Informática no logras tu objetivo de conseguir tu plaza en propiedad, tienes otra forma de comenzar a trabajar en la docencia, aunque no sea de manera definitiva.  

Esta otra opción de la que hablamos es formar parte de la bolsa de interinos del Cuerpo Docente de Profesores de Secundaria. En el caso de que sea así, la Administración realizará un llamamiento, por orden, según la nota obtenida y podrás conseguir una plaza como funcionario interino y, al mismo tiempo, continuar con el estudio de tu oposición hasta que consigas tu objetivo de ser funcionario de carrera en la Administración cacereña.

Además, las bolsas de Informáticas están casi siempre agotadas, no tienen gente, se abren incluso varias veces al año porque no encuentran informáticos dispuestos a trabajar de profesor.

Por tanto, entrando en bolsa tendrás una gran oportunidad de empezar a trabajar como profesor de Secundaria en un corto período de tiempo.

EL Nº1 EN RESULTADOS, PLAZAS Y CALIDAD DEL MATERIAL...Y AHORA TAMBIÉN Nº 1 EN PRECIOS!

Pago mensual

140 /mes
  • Acceso semanal al contenido
  • Acceso total al campus, novedades, tutor..
  • Tutor a tu disposición 7 días/semana
  • Seguimiento y acompañamiento personalizado
  • Preparación completa del examen

SUELDO PROFESOR SECUNDARIA INFORMÁTICA

¿Cuál es el sueldo de un profesor de Secundaria Informática? ¿Cuánto cobra un profesor de Secundaria Informática?

sueldo secundaria informatica oposiciones opositaonline

El salario garantizado a final de mes y la estabilidad laboral, sin duda son dos grandes motivos para que te plantees la opción de opositar a profesor de Secundaria de Informática.

Pero seguro que te interesa conocer, cuál sería tu sueldo cuando apruebes, en ese caso, solo tienes que seguir leyendo.

El salario será igual para todas las especialidades del cuerpo de profesores técnicos, pero variará según 2 factores principales:

  • Comunidad Autónoma en la que ejerzas.
  • Antigüedad como docente.

Como ejemplo de sueldo podemos tomar la Comunidad de Madrid como sueldo bruto sin experiencia. (12 mensualidades + 2 pagas extraordinarias de junio y diciembre)

  • Sueldo base 1.050,06
  • Complemento Destino 638,29
  • Complemento específico 611,96
  • TOTAL MES (sin experiencia) 2.300,31 € (sueldo bruto)

Aunque hay diferencias importantes entre CCAA, se puede decir que el salario bruto medio mensual estaría en torno a los 2.400 € – 2.500 €.

VACACIONES PROFESOR SECUNDARIA INFORMÁTICA

¿Qué vacaciones tiene un profesor de Secundaria Informática?

Las vacaciones de los funcionarios de cualquier Administración, según marca el Estatuto Básico del Empleado Público, se distribuyen en un total de 22 días hábiles por año de servicio, o los días proporcionales correspondientes al tiempo de servicio si es inferior al año (caso de que te incorporaras a mitad de año y no el 1 de enero).

A estos días de vacaciones, se deben sumar los denominados días de asuntos particulares que, si bien no son vacaciones como tal, a efectos prácticos, se consideran igual que los días de vacaciones. En este caso, el número de días de asuntos particulares será de 6.

Según vas acumulando antigüedad, los días de vacaciones aumentan, al igual que lo hacen los días de asuntos particulares.

Además, disfrutarás de una jornada de 30 horas, lo que te permitirá alcanzar la tan ansiada conciliación personal, laboral y familiar.

vacaciones secundaria informatica oposiciones opositaonline

FUNCIONES PROFESOR SECUNDARIA INFORMÁTICA

¿Qué funciones tiene un profesor de Secundaria Informática?

Como estamos seguros de que vas a conseguir tu plaza, con tu esfuerzo y la ayuda de opositaonline, te contamos a continuación, las tareas que deberás llevar a cabo como profesor de Secundaria Informática

En este caso, entre tus funciones principales se encuentran preparan planes de lecciones y materiales, hacen seguimiento del progreso de los estudiantes, ayudan individualmente cuando es necesario y evalúan el conocimiento y el desempeño de los estudiantes a través de tareas, pruebas y exámenes,…

A grandes rasgos, estas serían tus funciones:

  • Proyectar y modificar planes de estudio y preparar los cursos de
    conformidad con las directrices establecidas al respecto.
  • Establecer y aplicar normas de comportamiento y procedimientos para
    mantener el orden entre los alumnos.
  • Preparar y dar clases, dirigir debates y realizar demostraciones en una
    o más materias.
  • Establecer objetivos claros para todas clases, unidades y proyectos, y comunicarlos a los alumnos.
  • Preparar los materiales y las aulas para las actividades de la clase.
  • Adaptar los métodos docentes y los materiales de enseñanza a las
    distintas necesidades e intereses de los alumnos.
  • Observar y evaluar el rendimiento y el comportamiento de los alumnos.
  • Preparar y administrar pruebas y exámenes con objeto de evaluar los
    progresos de los alumnos, y dar las calificaciones correspondientes.
  • Preparar informes sobre la labor de los alumnos y consultar a otros
    profesores y a los padres.
  • Participar en las reuniones relativas a las políticas educativas u
    organizativas del centro.
  • Planificar y organizar actividades escolares tales como excursiones,
    reuniones deportivas y conciertos, y participar en ellas.

Como mínimo un profesor debe permanecer en el centro 30 horas a la semana, a lo que hay que sumar el trabajo realizado en casa de preparación de material, corrección de exámenes,…

VENTAJAS DE LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA INFORMÁTICA

¿Cuáles son las ventajas de las oposiciones de Secundaria Informática?

Las principales ventajas que te deberían empujar a opositar a una plaza de profesor de Secundaria, son:

  • Se convocan plazas en cada Comunidad Autónoma, por lo que será de las pocas oportunidades que tengas de quedarte en tu ciudad, sin tener que desplazarte a tu puesto de trabajo.
  • En el caso de que apruebes, pero no consigas plaza, optarás a entrar en la bolsa de trabajo que se cree, de forma que, aunque no consigas un puesto definitivo, podrás optar a estas plazas temporales, mientras sigues preparando la siguiente convocatoria.
  • Conseguirás un puesto de trabajo estable en tu Comunidad Autónoma, con la tranquilidad que aporta el hecho de ser funcionario.
  • Además, disfrutarás de una jornada de 30 horas, lo que te permitirá alcanzar la tan ansiada conciliación personal, laboral y familiar.

¿QUÉ TE OFRECE OPOSITAONLINE?

¿Cómo es la preparación de opositaonline para las oposiciones de Secundaria Informática?

Elegir la academia más adecuada para que te guíe, te acompañe y te ayude en el camino que ahora comienzas, es una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de afrontar el reto que supone prepararte una oposición.

En opositaonline.com te garantizamos la preparación de la más alta calidad, de la mano de funcionarios de carrera (antes opositores como tú) que, además, en sus oposiciones ocuparon los primeros puestos, incluso en algunos casos el primer puesto.

Solo los que han sido opositores como tú, saben cómo te sientes y lo que necesitas en cada momento del proceso selectivo y cómo deben explicarte los contenidos. ¿De qué valen los juristas y letrados que imponen sus tecnicismos y presumen de nivel, si luego se limitan a leer las leyes o a explicarlo de manera que no se entienda? Nuestros tutores te explicarán de manera clara y comprensible los temas de las oposiciones de Secundaria Informática, adaptando el nivel de sus explicaciones a lo que de verdad necesitas.

Por si esto fuera poco, además de todo esto, ¿qué más te ofrece opositaonline?

  • TEMARIO EN PDF ESPECÍFICO PARA CADA OPOSICIÓN
    • Preparado por especialistas en esta oposición y para esta oposición
    • Lo entregamos incluso subrayado, con lo más importante destacado: todo para tratar de facilitar tu tarea de estudio
    • El mejor material y el más preciso: la mejor prueba es que somos la primera academia 100% online, en resultados y plazas obtenidas
    • El material más completo: en ningún momento deberás preocuparte por completar o ampliar el material proporcionado…te entregamos todo lo que necesitas para prepararte
    • Material “libre de polvo y paja”: como no vendemos los temarios, no tenemos la necesidad que tienen otras academias de engordar los temarios artificialmente para vender más libros…tendrás lo estrictamente necesario para poder sacar la máxima nota en esta oposición, pero solo eso
    • Actualización garantizada: todo nuestro material está en permanente actualización, de manera que solo te tengas que preocuparte de estudiar y no de si algo está en vigor o no.
  • CLASES MAGISTRALES EN VÍDEO
    • Clases explicativas con todo detalle de cada tema: no pasamos por los temas “de puntillas”, sino que la explicación de cada tema es detallada al máximo, artículo a artículo, cuando se trata de una ley, incidiendo en aquellos aspectos más importantes, o en aquellos que han aparecido en exámenes anteriores
    • Nos adaptamos a tu disponibilidad horaria: las clases están grabadas en estudio y con métodos profesionales, de modo que podrás verlas cuando quieras y las veces que quieras…además, permanecen en la plataforma, de manera que, en cualquier momento del curso podrás volver a revisarlas.
    • Con el profesor en pantalla: para que tengas la sensación de que hay alguien al otro lado, y no solo una voz…igual que si lo tuvieras delante, pero con la comodidad de tu casa y en el horario que más te convenga.
  • TUTORES PERSONALES PARA CADA OPOSICIÓN DISPONIBLES LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
    • Todos los profesores han sido opositores como tú, y ahora funcionarios de carrera: opositores que han conseguido los puestos más altos en sus oposiciones, incluso los primeros puestos con, al menos 10 años de experiencia en la preparación de oposiciones.
    • Explicaciones adaptadas a tus necesidades: nada de clases para lucimiento personal, te lo explicamos para que lo entiendas y lo asimiles en el menor tiempo posible
    • Asesoramiento específico para tu oposición: con conocimiento profundo sobre tu proceso selectivo para resolver cualquier duda que les puedas plantear.
    • Resolución de consultas 365 días al año: los tutores resolverán todas las dudas, cualquier día del año…siempre que estudies, habrá alguien al otro lado para ayudarte y acompañarte
    • Acompañamiento emocional: solo aquellos que han pasado por donde estás tú ahora mismo, saben cómo te sientes y qué necesitas…cuenta también con tu tutor en tus momentos de desánimo
  • EJERCICIOS EN PDF Y ONLINE CON VÍDEOS EXPLICATIVOS
    • Ejercicios específicos para cada oposición: test en formato pdf con todas las respuestas 
    • Vídeos explicativos justificando las respuestas y explicando paso a paso cada ejercicio
  • ESQUEMAS DE APOYO Y REPASO
    • Siempre nuevo material: cuando terminemos de dar una vuelta al temario, te encontrarás siempre con nuevo material, esquemas, vídeos de repaso, simulacros de examen…todo para empujarte en ese último esfuerzo para tu oposición.
    • Apoyo para tu estudio y tus repasos: enfocados ya al examen tipo test, te encontrarás con un material enfocado especialmente para ello
  • MATERIAL ÚNICO PARA LA PREPARACIÓN DE PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS
    • Con vídeos sobre cómo deben ser los contenidos, consejos de lo que más valoran los tribunales,…
    • Con material, incluso con consejos de redacción, de formato, de apoyo visual… todo para que tu trabajo destaque por encima del resto.
  • PREPARACIÓN INTEGRAL Y COMPLETA DE CADA OPOSICIÓN
    • Preparación completa: preparamos en todos los exámenes, todas las pruebas, independientemente de que sean teóricas o prácticas, tipo test o supuestos
    • Siempre a tu servicio: la plataforma y el material estarán siempre a abiertos para ti, los 365 días del año y las 24 horas de cada día. Así siempre que quieras, podrás continuar con tu preparación para estas oposiciones.
  • NOTICIAS, ASESORAMIENTO Y APOYO
    • Noticias y novedades: permanece atento a nuestra página y a nuestras redes sociales porque os iremos informando de cualquier novedad relativa a oposiciones: convocatorias, cambios legislativos…
    • Ayuda con las inscripciones: te guiaremos paso a paso para que puedas inscribirte en la oposición que elijas sin ningún problema. Si aún así, te encontraras con alguna dificultad, habla con nosotros y te ayudamos en todo el proceso.
    • Motivación, apoyo…: En nuestras redes sociales, podrás encontrar vídeos de apoyo, de experiencias…todo enfocado a ayudarte también en esa parte emocional y de fuerza mental, imprescindible en todo proceso selectivo