¿Qué hace un Auxiliar Administrativo de la Junta Andalucía 2024?

Si estás interesado en prepararte las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, y quieres conocer qué tipo de trabajo realizarás una vez que consigas tu plaza y dónde tendrías tu destino, es decir, dónde trabarías físicamente, estas en el lugar correcto porque, en esta página, te lo contamos todo para que no te quede ninguna duda.

funciones auxiliar administrativo junta andalucia opositaonline

ÍNDICE

¡Hola, compañeras/os opositoras y opositores! Si estás interesado en las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, y quieres saber qué trabajo vas a realizar cuando consigas ser funcionario, solo tienes que seguir leyendo porque te lo vamos a contar todo de manera sencilla, pero completa para que te quede claro.

Si sigues leyendo, podrás conocer cuáles serán tus posibles tareas en tu nuevo puesto y en qué tipo de Organismos podrías llegar a trabajar, como  Auxiliar Administrativos de la Junta.

Si debes tener claro que al aprobar estas oposiciones, tu puesto de trabajo siempre será dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin posibilidad en ningún caso de tener que salir fuera de la misma. Es decir, trabajarás en la administración andaluza, normalmente en alguna de las Consejerías que componen el Gobierno de la Comunidad, aunque también existe la posibilidad de que trabajes en otros organismos, como te contamos un poco más adelante.

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

Con ayuda de opositaonline.com, estamos seguros de que vas a conseguir tu plaza, por eso, te contamos a continuación, las tareas más habituales que deberás desarrollar como Auxiliar Administrativo en Andalucía. En su mayoría, estas tareas se basan en la atención al público y en gestiones de ámbito administrativo sencillas. Te resumimos las más habituales:

  • Atención al público informando sobre las cuestiones propias del departamento al que hayas quedado asignado, sobre el estado de trámites administrativos de la unidad a la que estés adscrito, estado de expedientes, registro de documentos físicos…
  • Mecanografiado y transcripción de documentos.
  • Incorporación, archivo y registro de documentos a los expedientes en tramitación.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas.
  • Apoyo en la tramitación de expedientes
  • Cálculo, tratamiento de textos y tareas en general de ofimática básica.
  • Actividades administrativas elementales.

¿Dónde se desarrollan esas funciones?

Los Auxiliares Administrativos desarrollan sus funciones en los distintos organismos autonómicos de la Junta de Andalucía que requieren la realización de tareas administrativas.

Según lo publicado en el BOJA del 1 de marzo de 2023 por la que se ofertan vacantes al personal aspirante seleccionado en las pruebas selectivas de ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo de Personal Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía (C2.1000), podemos ver en detalle los sitios donde puedes trabajar como Auxiliar Administrativo.

Los puesto de trabajo demandados están organizados por las necesidades que tiene cada consejería.

  • Delegación Territorial
  • Delegación Provincial
  • Secretaría General
  • Secretaría General Técnica
  • Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía
  • Delegación del Gobierno
  • Subdelegación del Gobierno
  • Agencia Tributaria de Andalucía
  • Gerencia Provincial
  • Intervención General
  • Oficina de Empleo
  • Residencia de la Tercera Edad
  • Conservatorio de música y de danza
  • Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.)
  • Instituto de Educación Secundaria (I.E.S)
  • Centro del profesorado
  • Centro de Prevención de Riesgos Laborales
  • Oficina Comarcal Agraria
  • Otros Organismos adscritos a las distintas Consejerías

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA?

¡Prepárate con la academia 100% online nº 1 🥇 en aprobados y plazas conseguidas!

✅ TEMARIO PROPIO EN PDF (resaltando lo más importante y lo que ha entrado en exámenes) 
✅ VÍDEOS EXPLICATIVOS EN DETALLE de cada apartado de cada tema (verás al tutor en pantalla)
✅ TUTOR A1 ESPECÍFICO para esta oposición, disponible los 7 DÍAS DE LA SEMANA, INCLUIDOS FESTIVOS (nº 1 en su oposición)
✅ MILES DE PREGUNTAS DE TEST (en pdf y online)
✅ JUSTIFICACIÓN de cada PREGUNTA DE TEST EN VÍDEO
✅ TEST DE REPASO, SIMULACROS DE EXAMEN…
✅ ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE CONTENIDOS
✅ EXPLICACIÓN PASO A PASO de cada artículo de cada tema
✅ INFORMÁTICA explicada POR ESPECIALISTAS EN LA MATERIA

¿Cuál es el horario de trabajo de un Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía?

La jornada laboral de los Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía, tal y como establece el EBEP para los funcionarios públicos, es de 35 horas, en la inmensa mayoría de los casos en jornada exclusivamente de mañana.

La distribución del horario, a lo largo de la mañana, se suele dividir en dos tramos, uno de obligado cumplimiento (de 9:00 a 14:00 normalmente) y, otro tramo, que el funcionario puede decidir libremente, hasta completar el horario reglamentario establecido.

Lo establecido en el párrafo anterior puede variar para situaciones y personas concretas si tienen concedidas, por ejemplo, medidas de conciliación familiar. En este caso, las condiciones de cumplimiento de la jornada laboral serían aun más flexibles.

¿Qué opciones tengo a la hora de preparar las Oposiciones de Auxiliar en Andalucía?

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Auxiliar de la Junta de Andalucía de 2024? ¿Qué opciones tengo para prepararme la oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

A la hora de afrontar una oposición, podríamos hablar de que tienes 3 opciones diferentes para prepararte. Cada una de ellas es perfectamente válida, todo depende de tu situación, de si es la primera vez que te presentas a unas oposiciones, del tiempo que tengas, …

La primera opción es estudiar por libre y por tu cuenta. Es la opción que, en principio, podría resultar más económica, pero posiblemente no sea la mejor y te explicamos por qué. La primera tarea que debes llevar a cabo es conseguir el temario, localizando para ello fuentes fiables y, estando permanentemente al tanto de todas aquellas actualizaciones que se vayan produciendo. Cometer un error en una u otra tarea, puede suponer un tiempo perdido muy valioso y fracasar en tu intento de conseguir una plaza de Auxiliar en la Administración de la Junta de Andalucía. Corres el riesgo además de dejarte llevar por los consejos de personas de dudosa fiabilidad que hagan aún más grave los problemas anteriores.

Además, debes tener en cuenta que conseguir material para preparar la parte de ofimática no es tan sencillo, y sin asesoramiento profesional técnico, esta parte del examen se puede hacer muy cuesta arriba.

La segunda opción a contemplar es contratar los servicios de un preparador personal. Sin duda la opción más personalizada, pero también la más cara. Además, normalmente estos preparadores están especializados en la parte teórica, pero no suelen preparar la parte práctica, con lo cual te supondría todavía un desembolso mayor, tener que buscar a otra persona para preparar la parte de ofimática. Por no decir, que ningún preparador te proporciona el temario, que, de nuevo, y como en la opción anterior, deberías conseguir por tu cuenta.

La tercera opción sería contar con la ayuda de una academia. Digamos que podríamos considerar esta opción como una solución intermedia entre las dos anteriores y suele ser la opción más elegida por los opositores.

Eso sí, no cualquier academia, … ya que vas a invertir tu dinero, debes elegir una que de verdad te ayude y te apoye para conseguir tu objetivo de ser funcionario.

Desde opositaonline.com, te ofrecemos todas las garantías posibles y más para que puedas afrontar este reto con la tranquilidad de haber hecho la elección correcta. No pagarás ninguna matrícula, no tendrás permanencia ninguna, solo estarás con nosotros mientras tú quieras, puedes ver las explicaciones del tutor para que compruebes si es lo que necesitas, no tendrás que afrontar pagos adicionales, tendrás a tu disposición un tutor los siete días de la semana, los temas estarán permanentemente actualizados y, lo que es más importante todavía y que no ofrece casi ninguna academia, todos nuestros profesores han sido opositores como tú y ahora son funcionarios de carrera. Nadie que no sea funcionario, te podrá entender y ayudar como alguien que ha pasado por tu mismo proceso, con todo lo que supone de inseguridades, sufrimiento, sacrificio…

Si a esto le sumamos, que al ser una academia 100% online, podrás prepararte desde casa, a tu ritmo y la hora que mejor se adapte a tu ritmo de vida, laboral y familiar, opositaonline.com es la opción más idónea para ti.

Si a esto sumas, los cientos de comentarios positivos sobre la academia y los tutores que puedes ver en nuestra plataforma opositaonline.com, o en nuestras redes sociales, como Facebook (facebook.com/opositaonline), Youtube (youtube.com/opositaonline) … además, tendrás la garantía de un servicio bien de la más alta calidad y con todas las garantías.

Somos la academia 100% online, primera en número de plazas y mejores resultados obtenidos lo ya de por sí, es el mejor aval de nuestro trabajo.

Matricúlate ahora…

¿Qué te ofrece Opositaonline?

¿Cómo es la preparación de opositaonline para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Andalucía?

Elegir la academia más adecuada para que te guíe, te acompañe y te ayude en el camino que ahora comienzas, es una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de afrontar el reto que supone prepararte una oposición.

En opositaonline.com te garantizamos la preparación de la más alta calidad, de la mano de funcionarios de carrera (antes opositores como tú) que, además, en sus oposiciones ocuparon los primeros puestos, incluso en algunos casos el primer puesto.

Solo los que han sido opositores como tú, saben cómo te sientes y lo que necesitas en cada momento del proceso selectivo y cómo deben explicarte los contenidos. ¿De qué valen los juristas y letrados que imponen sus tecnicismos y presumen de nivel, si luego se limitan a leer las leyes o a explicarlo de manera que no se entienda? Nuestros tutores te explicarán de manera clara y comprensible los temas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, adaptando el nivel de sus explicaciones a lo que de verdad necesitas.

Por si esto fuera poco, además de todo esto, ¿qué más te ofrece opositaonline?

  • TEMARIO EN PDF ESPECÍFICO PARA CADA OPOSICIÓN
    • Preparado por especialistas en esta oposición y para esta oposición
    • Lo entregamos incluso subrayado, con lo más importante destacado: todo para tratar de facilitar tu tarea de estudio
    • El mejor material y el más preciso: la mejor prueba es que somos la primera academia 100% online, en resultados y plazas obtenidas
    • El material más completo: en ningún momento deberás preocuparte por completar o ampliar el material proporcionado…te entregamos todo lo que necesitas para prepararte
    • Material “libre de polvo y paja”: como no vendemos los temarios, no tenemos la necesidad que tienen otras academias de engordar los temarios artificialmente para vender más libros…tendrás lo estrictamente necesario para poder sacar la máxima nota en esta oposición, pero solo eso
    • Actualización garantizada: todo nuestro material está en permanente actualización, de manera que solo te tengas que preocuparte de estudiar y no de si algo está en vigor o no.
  • CLASES MAGISTRALES EN VÍDEO
    • Clases explicativas con todo detalle de cada tema: no pasamos por los temas “de puntillas”, sino que la explicación de cada tema es detallada al máximo, artículo a artículo, cuando se trata de una ley, incidiendo en aquellos aspectos más importantes, o en aquellos que han aparecido en exámenes anteriores
    • Nos adaptamos a tu disponibilidad horaria: las clases están grabadas en estudio y con métodos profesionales, de modo que podrás verlas cuando quieras y las veces que quieras…además, permanecen en la plataforma, de manera que, en cualquier momento del curso podrás volver a revisarlas.
    • Con el profesor en pantalla: para que tengas la sensación de que hay alguien al otro lado, y no solo una voz…igual que si lo tuvieras delante, pero con la comodidad de tu casa y en el horario que más te convenga.
  • TUTORES PERSONALES PARA CADA OPOSICIÓN DISPONIBLES LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
    • Todos los profesores han sido opositores como tú, y ahora funcionarios de carrera: opositores que han conseguido los puestos más altos en sus oposiciones, incluso los primeros puestos con, al menos 10 años de experiencia en la preparación de oposiciones.
    • Explicaciones adaptadas a tus necesidades: nada de clases para lucimiento personal, te lo explicamos para que lo entiendas y lo asimiles en el menor tiempo posible
    • Asesoramiento específico para tu oposición: con conocimiento profundo sobre tu proceso selectivo para resolver cualquier duda que les puedas plantear.
    • Resolución de consultas 365 días al año: los tutores resolverán todas las dudas, cualquier día del año…siempre que estudies, habrá alguien al otro lado para ayudarte y acompañarte
    • Acompañamiento emocional: solo aquellos que han pasado por donde estás tú ahora mismo, saben cómo te sientes y qué necesitas…cuenta también con tu tutor en tus momentos de desánimo
  • TEST EN PDF Y ONLINE CON VÍDEOS EXPLICATIVOS
    • Test específicos para cada oposición: test en formato pdf con todas las respuestas y también en modalidad online, para que te los tomes como verdaderos exámenes ya que son autocorregibles.
    • Vídeos explicativos justificando las respuestas: pregunta a pregunta, el tutor justificará la respuesta, haciendo referencia a la norma y al artículo donde aparece para que no te quede ninguna e, incluso, el vídeo te sirva como un nuevo repaso del tema
    • Seguimiento de tus avances: cada test que hagas queda registrado en la plataforma, de esa forma tu tutor sabrá en todo momento de tus avances, de si “te atascas” en alguna materia…todo para poder darte la atención personalizada que tú necesitas.
  • ESQUEMAS DE APOYO Y REPASO
    • Siempre nuevo material: cuando terminemos de dar una vuelta al temario, te encontrarás siempre con nuevo material, esquemas, vídeos de repaso, simulacros de examen…todo para empujarte en ese último esfuerzo para tu oposición.
    • Apoyo para tu estudio y tus repasos: enfocados ya al examen tipo test, te encontrarás con un material enfocado especialmente para ello
  • PREPARACIÓN INTEGRAL Y COMPLETA DE CADA OPOSICIÓN
    • Preparación completa: preparamos en todos los exámenes, todas las pruebas, independientemente de que sean teóricas o prácticas, tipo test o supuestos
    • Siempre a tu servicio: la plataforma y el material estarán siempre a abiertos para ti, los 365 días del año y las 24 horas de cada día. Así siempre que quieras, podrás continuar con tu preparación para estas oposiciones.
  • NOTICIAS, ASESORAMIENTO Y APOYO
    • Noticias y novedades: permanece atento a nuestra página y a nuestras redes sociales porque os iremos informando de cualquier novedad relativa a oposiciones: convocatorias, cambios legislativos…
    • Ayuda con las inscripciones: te guiaremos paso a paso para que puedas inscribirte en la oposición que elijas sin ningún problema. Si aún así, te encontraras con alguna dificultad, habla con nosotros y te ayudamos en todo el proceso.
    • Motivación, apoyo…: En nuestras redes sociales, podrás encontrar vídeos de apoyo, de experiencias…todo enfocado a ayudarte también en esa parte emocional y de fuerza mental, imprescindible en todo proceso selectivo