Estado actual
No Inscrito
Precio
49€/mes
Primeros pasos
Este oposicion está cerrado actualmente

Oposiciones Auxiliar Administrativo ANDALUCÍA 2024

Si quieres prepararte las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas para no perderte ningún detalle...las últimas noticias y todo lo que necesitas saber para estar a la última sobre esta oposición

(192)
4.6/5
 ¿Por qué opositaonline es diferente?
  • Nº 1 en aprobados y plazas
  • Todos los profesores han sido opositores
  • Tutor personal 7 días a la semana
  • Seguimiento personalizado
  • Serás un compañero más, no un número
  • Motivación y acompañamiento
  • Temarios “sin paja” sobrante
  • Más de 20 años de experiencia docente
  • Impartimos toda la materia y todas las partes del examen (informática y leyes)
Duración

12 meses aprox.

Metodología

Seguimiento personalizado

Preparación completa

Leyes e informática

Incluido en el precio

Temario, vídeos, tutor 7 días/semana!​

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ANDALUCÍA?

¡Prepárate con la academia 100% online nº 1 🥇 en aprobados y plazas conseguidas!

✅ TEMARIO PROPIO EN PDF (resaltando lo más importante y lo que ha entrado en exámenes) 
✅ VÍDEOS EXPLICATIVOS EN DETALLE de cada apartado de cada tema (verás al tutor en pantalla)
✅ TUTOR A1 ESPECÍFICO para esta oposición, disponible los 7 DÍAS DE LA SEMANA, INCLUIDOS FESTIVOS (nº 1 en su oposición)
✅ MILES DE PREGUNTAS DE TEST (en pdf y online)
✅ JUSTIFICACIÓN de cada PREGUNTA DE TEST EN VÍDEO
✅ TEST DE REPASO, SIMULACROS DE EXAMEN…
✅ ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE CONTENIDOS
✅ EXPLICACIÓN PASO A PASO de cada ARTÍCULO Y CONCEPTO
✅ INFORMÁTICA explicada POR ESPECIALISTAS EN LA MATERIA

ÚLTIMAS NOTICIAS CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANDALUCÍA

ESTADO ACTUAL CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANDALUCÍA 2023/2024

Convocatoria 2023

PENDIENTE

Plazo instancias

PENDIENTE

Lista admitidos 2023

PENDIENTE

Examen 2023

PENDIENTE

Las Ofertas de Empleo Público de la Junta de Andalucía, siempre tienen grandes noticias para los opositores a Auxiliar Administrativo

En este caso, podemos adelantar que en los próximos meses se convocarán las 75 plazas libres anunciadas en la Oferta de Empleo Público del año 2022, (BOJA del 23 de diciembre de 2022). Además, a estas plazas podrían sumarse las que se oferten en la OEP 2023 que aún está pendiente de publicarse.

Como ves, una gran oportunidad que hace que la próxima convocatoria sea idónea para conseguir tu plaza como funcionario en la Junta de Andalucía, además, recuerda que, de todas esas plazas, … ¡TÚ SOLO NECESITAS UNA!

¡Si comienzas ya, estás a tiempo de prepararte con todas las garantías! No dejes pasar esta oportunidad y comienza a preparártelas desde ya mismo, con la primera academia online en número de plazas y resultados conseguidos, haciendo clic en el enlace [Quiero empezar ya!]

ÚLTIMA CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANDALUCÍA CELEBRADA

Convocatoria 2022

30/06/2022

Lista admitidos 2022

11/11/2022

Examen

27/11/2022

Nombramiento

09/05/2023

Durante el año 2022 se celebró la anterior convocatoria para el cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía. 

Se ofertaron un total de 467 plazas correspondientes a las OEP de los años 2019, 2020 y 2021 y, se publicó la convocatoria en Junio.

Esta convocatoria de 2022 contenía una gran novedad con respecto a convocatorias pasadas y fue la unificación del proceso selectivo en un único examen tipo test.

Esta ingente cantidad de plazas viene a confirmar la tendencia en todas las Administraciones de un aumento progresivo de las plazas de Auxiliar Administrativo, por la gran necesidad que hay de cubrir este tipo de plazas. 

La lista de admitidos se publicó el 11 de noviembre y el examen se celebró el 27 de noviembre.

La  lista de aprobados se publicó el 20 de enero de 2023 y, finalmente, el 9 de mayo se hizo oficial el nombramiento de los nuevos funcionarios.

Evolución histórica de plazas ofertadas en oposiciones de Auxiliar de la Junta de Andalucía

Desde ya hace unos años las convocatorias se han ido produciendo de manera regular año tras año, incrementándose año a año las plazas de manera considerable.

La convocatoria anterior de Auxiliares de la Junta de Andalucía, celebrada en 2022 y que sumaba las Ofertas de Empleo Público de 2019, 2020 y 2021, incluía un total de 467 nuevas plazas.

En el 2022, y más concretamente en el BOJA del 23 de diciembre de 2022, se publicó la Oferta de Empleo Público del año 2022 que incluía 75 plazas libres de Auxiliar Administrativo.

Estamos a la espera de la publicación de la OEP 2023 en la que también se espera un número importante de plazas que podrían sumarse a las 75 anteriormente comentadas en la próxima convocatoria.

Si a esto sumamos la avalancha de jubilaciones que se avecina, convierten tanto a la actual convocatoria, como a las próximas, en una de las mejores oportunidades para conseguir la tan ansiada plaza de funcionario.

¿Cuándo debo presentar mi instancia para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

En estos momentos no hay convocatoria en marcha, con lo cual todavía no es posible presentar esa solicitud

No obstante, en el momento en que se publique la convocatoria en el BOJA, y siguiendo las instrucciones de la última convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOJA e irán dirigidas a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública.

La presentación de tu solicitud deberás realizarla sí o sí de forma electrónica, desde la web del empleado público de Andalucía (https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/). Debes entrar en la sección «Procesos selectivos»>«Acceso funcionarios»>«Oferta Pública» o, directamente, en la dirección web htttp://lajunta.es/libresolicitudes. Llegados a este punto hay dos posibles caminos:

  1. Desde fuera de la red corporativa de la Junta de Andalucía, con certificado digital.
  2. Desde dentro de la red corporativa de la Junta de Andalucía, indistintamente con certificado digital o bien con usuario y clave privada de acceso

Por supuesto, siendo alumno de opositaonline, nosotros te avisaremos el mismo día en que se publique la convocatoria para las oposiciones de Auxiliar Administrativo y, si lo necesitas, te ayudaremos con el proceso de inscripción, según lo que te hemos contado un poco más arriba.

Teniendo en cuenta, además, que la Junta está acortando los tiempos de los distintos procesos selectivos, no puedes perder más tiempo y debes comenzar a estudiar cuanto antes para que “no te pille el toro”. Debes tener en cuenta que, en la última convocatoria, desde su publicación hasta el examen, apenas pasaron cinco meses, tiempo insuficiente para prepararte estas oposiciones, de ahí nuestro consejo para que empieces cuanto antes.

Empieza a estudiar ahora para llegar al examen con las máximas garantías de éxito.

¿Cuál es la fecha prevista para el próximo examen?

La convocatoria se espera para 2024 y los exámenes para estas oposiciones de Auxiliar Administrativo se prevén para este mismo año.

REQUISITOS AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ANDALUCÍA

¿Cuáles son los requisitos para presentarme a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Andalucía?

A continuación, te contamos los requisitos imprescindibles que debes cumplir para poder presentarte a las oposiciones para conseguir una plaza de funcionario del Cuerpo de Auxiliar de la Junta de Andalucía. Recuerda que deberás contar con todos ellos antes de la fecha de finalización de la convocatoria:

  • Tener la nacionalidad española o de los Estados miembros de la Unión Europea, o bien, tener un cónyuge español o nacional de cualquier otro Estado miembro de la UE.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo Auxiliar Administrativo.
  • No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • No ser funcionario o funcionaria de carrera del Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • Pagar la tasa correspondiente (en la última convocatoria esta tasa fue de 12,64 euros).

Todos estos requisitos deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse hasta el nombramiento como personal funcionario de carrera

Éste es el resumen de los requisitos para acceder al cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía. Puedes encontrarlos detallados, en el siguiente enlace a las bases, y más concretamente en el apartado segundo de dichas Bases. [Enlace a las bases]

requisitos auxiliar administrativo junta andalucia oposiciones online opositaonline

¿En qué plazo puedo prepararme con garantías para aprobar una plaza en las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Andalucía?

Sin duda, una de las cuestiones que más preocupan a los aspirantes que se acercan por primera vez a esta oposición y a nuestra página, o a nuestras redes sociales es en cuánto tiempo se podrían preparar estas oposiciones de Auxiliar de la Junta de Andalucía

Pero, para nosotros, no es una pregunta que tenga una respuesta sencilla porque depende de muchos factores. Estudiar y asimilar todos los temas depende mucho de las circunstancias personales y profesionales de cada aspirante.

Algunos de los factores que afectan a la hora de determinar el tiempo en controlar un temario con el de Auxiliar Administrativo del Estado son:

  • Horas de estudio que puedas sacar diariamente.
  • Capacidad y posibilidad de concentración, algo que dependerá de ti, pero también del entorno en el que estudies, la hora a la que estudies…
  • Capacidad de asimilación que depende mucho de cada uno. Este quizás sea el factor más personal de todos y que varía en función de tu habito de estudio, tu capacidad de concentración, tu facilidad de memorizar temas, …
  • La motivación con la que cuentes a la hora de afrontar este tipo de exámenes…

Podríamos decir, por contaros una aproximación que, al menos, hacen falta 12 meses para poder prepararte estas oposiciones, pero dicho plazo puede aumentar o reducirse, según las circunstancias antes comentadas para cada opositor.

Desde opositaonline, tratamos de minimizar el tiempo necesario y, por eso, te acompañamos en todo el proceso, con un tutor a tu disposición los siete días de la semana, de manera que puedas contar siempre con él, que te asesore en cuanto a técnicas de estudio, experiencia personal, modos de afrontar el proceso…

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANDALUCÍA

(ACTUALIZADO A 2024)

¿Cómo es el temario de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Andalucía?

El temario de Auxiliar Administrativo del Estado se distribuye en 22 temas, estructurados en dos Bloques diferenciados. 

El primer bloque se denomina Área Jurídico-Administrativa General, incluye los 12 primeros temas, y abarca como los aspectos básicos de la Constitución Española, las normas básicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, procedimiento administrativo, …   

El segundo bloque, se compone de los 10 temas restantes, del temario, se denomina Organización y Gestión Administrativa,  e incluye una preparación más específica para las funciones propias del Cuerpo Auxiliar Administrativo, objeto de esta oposición. Verás aspectos como atención al Público, temática administrativa y de administración electrónica, protección de datos, informática básica, procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos, …

Porque no queremos que vayas “a ciegas” a la hora de estudiar con nosotr@s, te ofrecemos la posibilidad de descargar un tema gratis, para que veas cómo está desarrollado, y compruebes por ti misma que, de verdad, es el temario que necesitas…

BLOQUE I. ÁREA JURÍDICO ADMINISTRATIVA GENERAL:
(Temario Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía)

 

BLOQUE II. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA:
(Temario Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía)

 
1. La Constitución Española de 1978: 
  • Valores superiores y principios inspiradores.
  • Derechos y libertades.
  • Garantías y casos de suspensión.
2. Organización territorial del Estado la Comunidades Autónomas:
  • Fundamento constitucional.
  • Los Estatutos de Autonomía.
  • Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas.
  • La Administración Local: Tipología de los Entes Locales.
3. La Comunidad Autónoma de Andalucía:
  • Antecedentes histórico-culturales.
  • El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Fundamento, estructura y contenido básico.
  • Competencias de la Comunidad Autónoma.
  • Reforma del Estatuto.
4. Organización Institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía:
  • El Parlamento de Andalucía.
  • El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de Gobierno.
  • El Poder Judicial en Andalucía.
  • Otras Instituciones de autogobierno.
5. Organización de la Administración de la Junta de Andalucía:
  • Principios de organización, actuación y atención ciudadana.
  • Organización central y territorial de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.
6. El Derecho Administrativo:
  • La Ley.
  • El Reglamento.
  • El acto administrativo.
  • La forma de los actos administrativos.
  • La motivación, la notificación y la publicación.
  • Eficacia y validez de los actos administrativos.
  • Los recursos administrativos.
7. El procedimiento administrativo común:
  • Los principios generales.
  • Las fases del procedimiento.
  • Derechos de los interesados en el procedimiento.
8. Normativa sobre Igualdad y de Género:
  • Igualdad de Género: conceptos generales.
  • Violencia de género: conceptos generales.
  • Publicidad institucional e imagen pública no sexista.
9. La Igualdad de Género en las Políticas Públicas:
  • Concepto de enfoque de género y transversalidad.
  • La integración de la transversalidad en la Junta de Andalucía.
10. El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía:
  • Concepto y estructura.
  • Fases del ciclo presupuestario.
  • La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma: el procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables.
11. La función pública en la Administración de la Junta de Andalucía:
  • Adquisición y pérdida de la relación de servicio en la Administración General de la Junta de Andalucía.
  • La carrera profesional y la promoción interna.
  • La provisión de puestos de trabajo.
  • Situaciones administrativas.
  • Derechos y deberes de los empleados públicos.
  • Régimen disciplinario.
12. El sistema español de Seguridad Social:
  • El régimen general.
  • Afiliación de trabajadores: altas, bajas, forma de practicarse y plazos.
  • Cotización: bases y tipos.
  • La recaudación de cuotas.
  • Otros regímenes de previsión social del personal al servicio de la Junta de Andalucía.
13. La comunicación:
  • Elementos de la comunicación.
  • Tipos de comunicación: verbal; canales de transmisión no verbal.
  • La atención al público.
14. Las relaciones de la ciudadanía con la Junta de Andalucía:
  • Derechos de información, petición y participación.
  • Medios y canales de relación: servicios de información y atención a los ciudadanos, transparencia y acceso a la información pública.
  • Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Las sugerencias y reclamaciones: recepción, registro, tramitación y gestión.
15. Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía:
  • Tipos, identidad e imagen corporativa en diseño y composición de textos, recomendaciones de estilo y uso no sexista del lenguaje administrativo.
  • Los sellos oficiales: tipos normalizados, normas de uso y control.
  • Documentos de los ciudadanos: tipos.
16. La gestión de documentos en la Administración de la Junta de Andalucía:
  • Documentos originales y copias.
  • El desglose de los documentos originales y formación de expedientes.
  • Los registros administrativos: presentación y tramitación.
  • La identidad corporativa.
17. El archivo:
  • Concepto.
  • Tipos de archivos.
  • Organización del archivo.
  • Centralización o descentralización del archivo.
  • Normas de seguridad y acceso a los archivos.
  • El proceso de archivo.
  • El archivo de los documentos administrativos.
18. La protección de datos:
  • Regulación legal.
  • Principios de la protección de datos.
  • Ficheros de titularidad pública.
  • Infracciones y sanciones.
  • Datos especialmente protegidos.
  • El derecho de acceso a los archivos.
  • Limitaciones y formas de acceso.
  • La Agencia de Protección de Datos y el Registro de Protección de Datos.
19. La calidad:
  • Concepto de calidad.
  • Calidad del servicio y calidad percibida por el cliente.
  • Medición de la calidad y costes de la no calidad.
  • Evaluación de la calidad de los servicios. Definición y finalidad. Modalidades de evaluación.
  • Las Cartas de Servicios. Definición. Estructura y contenido. Elaboración, aprobación, publicación, divulgación y actualización. Seguimiento y suspensión.
  • Competencias en materia de calidad.
20. Sistemas Informáticos:
  • Conceptos fundamentales.
  • El Hardware. Componentes de un ordenador. Los Periféricos. Redes de Área Local.
  • Almacenamiento de Datos: Conceptos fundamentales y tipos de dispositivos.
  • Operaciones básicas de mantenimiento.
  • Nociones básicas de seguridad informática.
  • Los Sistemas Operativos: especial referencia a Windows y Guadalinex. Trabajo en el entorno gráfico. El explorador de Ficheros. Gestión de carpetas y archivos. Las herramientas del sistema. Formatos de ficheros.
21. Sistemas Ofimáticos:
  • Procesadores de Texto: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e impresión de ficheros.
  • Hojas de cálculo: Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos.
  • Gestión de datos.
  • Otras aplicaciones ofimáticas.
22. Redes de Comunicaciones e Internet:
  • Conceptos elementales.
  • Navegadores. Búsquedas de información. Servicios en la Red.
  • El correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento.
  • La Administración Electrónica en la Junta de Andalucía. Servicios Telemáticos al ciudadano.
  • Normativa de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Sistemas de Información Horizontales de la Junta de Andalucía

De entre toda la oferta disponible, opositaonline.com, te ofrece un temario único por condiciones y preparación:

Temario preparado expresamente para esta oposición, siguiendo los epígrafes del temario, las tendencias de años anteriores, haciendo hincapié en lo más destacado de exámenes precedentes

Te entregamos el temario, subrayado, con lo más importante en negrita, destacando los contenidos que han entrado en exámenes anteriores…

Temario siempre 100% actualizado, despreocúpate, nosotros nos encargamos de que lo que estudies, siempre sea la última versión del texto normativo o del tema en cuestión

Temario desarrollado por opositores, para opositores, porque solo el que ha sido opositor y ha estado en esa situación, sabe exactamente lo que otro opositor espera y necesita

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Auxiliar de la Junta de Andalucía de 2024? ¿Qué opciones tengo para prepararme la oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

A la hora de afrontar una oposición, podríamos hablar de que tienes 3 opciones diferentes para prepararte. Cada una de ellas es perfectamente válida, todo depende de tu situación, de si es la primera vez que te presentas a unas oposiciones, del tiempo que tengas, …

La primera opción es estudiar por libre y por tu cuenta. Es la opción que, en principio, podría resultar más económica, pero posiblemente no sea la mejor y te explicamos por qué. La primera tarea que debes llevar a cabo es conseguir el temario, localizando para ello fuentes fiables y, estando permanentemente al tanto de todas aquellas actualizaciones que se vayan produciendo. Cometer un error en una u otra tarea, puede suponer un tiempo perdido muy valioso y fracasar en tu intento de conseguir una plaza de Auxiliar en la Administración de la Junta de Andalucía. Corres el riesgo además de dejarte llevar por los consejos de personas de dudosa fiabilidad que hagan aún más grave los problemas anteriores.

Además, debes tener en cuenta que conseguir material para preparar la parte de ofimática no es tan sencillo, y sin asesoramiento profesional técnico, esta parte del examen se puede hacer muy cuesta arriba.

La segunda opción a contemplar es contratar los servicios de un preparador personal. Sin duda la opción más personalizada, pero también la más cara. Además, normalmente estos preparadores están especializados en la parte teórica, pero no suelen preparar la parte práctica, con lo cual te supondría todavía un desembolso mayor, tener que buscar a otra persona para preparar la parte de ofimática. Por no decir, que ningún preparador te proporciona el temario, que, de nuevo, y como en la opción anterior, deberías conseguir por tu cuenta.

La tercera opción sería contar con la ayuda de una academia. Digamos que podríamos considerar esta opción como una solución intermedia entre las dos anteriores y suele ser la opción más elegida por los opositores.

Eso sí, no cualquier academia, … ya que vas a invertir tu dinero, debes elegir una que de verdad te ayude y te apoye para conseguir tu objetivo de ser funcionario.

Desde opositaonline.com, te ofrecemos todas las garantías posibles y más para que puedas afrontar este reto con la tranquilidad de haber hecho la elección correcta. No pagarás ninguna matrícula, no tendrás permanencia ninguna, solo estarás con nosotros mientras tú quieras, puedes ver las explicaciones del tutor para que compruebes si es lo que necesitas, no tendrás que afrontar pagos adicionales, tendrás a tu disposición un tutor los siete días de la semana, los temas estarán permanentemente actualizados y, lo que es más importante todavía y que no ofrece casi ninguna academia, todos nuestros profesores han sido opositores como tú y ahora son funcionarios de carrera. Nadie que no sea funcionario, te podrá entender y ayudar como alguien que ha pasado por tu mismo proceso, con todo lo que supone de inseguridades, sufrimiento, sacrificio…

Si a esto le sumamos, que al ser una academia 100% online, podrás prepararte desde casa, a tu ritmo y la hora que mejor se adapte a tu ritmo de vida, laboral y familiar, opositaonline.com es la opción más idónea para ti.

Si a esto sumas, los cientos de comentarios positivos sobre la academia y los tutores que puedes ver en nuestra plataforma opositaonline.com, o en nuestras redes sociales, como Facebook (facebook.com/opositaonline), Youtube (youtube.com/opositaonline) … además, tendrás la garantía de un servicio bien de la más alta calidad y con todas las garantías.

Somos la academia 100% online, primera en número de plazas y mejores resultados obtenidos lo ya de por sí, es el mejor aval de nuestro trabajo.

Matricúlate ahora…

PRUEBAS DE SELECCIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ANDALUCÍA

¿Cómo es la oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía? ¿Qué exámenes componen la oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

El sistema selectivo en este caso será el de oposición, es decir, únicamente contará la nota del examen y no se tendrá en cuenta mérito alguno de antigüedad, formación…por tanto, al comenzar el examen, todos los aspirantes estaréis en las mismas condiciones.

FASE DE OPOSICIÓN

PRIMER EJERCICIO: TEORÍA

El primer ejercicio consiste en un test de 100 preguntas de todo el temario (22 temas). A estas preguntas se añadirán 5 de reserva. La valoración de  las respuestas será la siguiente: 

  • Preguntas correctas: suman 1,2 puntos.
  • Preguntas incorrectas: restan un tercio de una pregunta correcta (-0,4 puntos).
  • Preguntas en blanco: 0 puntos (no se valorarán, ni positiva, ni negativamente).

SEGUNDO EJERCICIO: OFIMÁTICA

El segundo ejercicio consiste en un test de carácter práctico de 25 preguntas de ofimática. A estas preguntas se añadirán 3 de reserva. La valoración de  las respuestas será la siguiente: 

  • Preguntas correctas: suman 1,2 puntos.
  • Preguntas incorrectas: restan un tercio de una pregunta correcta (-0,4 puntos).
  • Preguntas en blanco: 0 puntos (no se valorarán, ni positiva, ni negativamente).

En este caso y como ya te hemos adelantado, el proceso selectivo para las plazas de Auxiliar Administrativo de la Junta, consta de un único examen que, eso sí, será eliminatorio. Dicha prueba será un tipo test de carácter teórico-práctico, con 2 partes (ambas obligatorias y eliminatorias). Otra cosa que debes tener en cuenta, es que ambas partes se realizarán en la misma sesión.

El tiempo total del que dispondrás para el examen será de 210 minutos.

¿Y qué ocurre en caso de empate entre dos aspirantes?

  • Pues en este caso, tendrá prioridad aquel que alcance la mayor puntuación en la segunda parte de carácter práctico del cuestionario;
  • En caso de persistir la igualdad, se resolverá de acuerdo con el orden alfabético publicado anualmente.

En la última convocatoria se fija que el ejercicio único se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud de inscripción en el proceso.

La distribución y puntuación del examen es la siguiente:

  • Primera parte: será un examen tipo test de carácter teórico, eliminatorio y compuesto por 105 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. De estas 105 preguntas, las 100 primeras serán las que se evalúen y las 5 últimas se considerarán de reserva.
    • Puntuación: esta primera parte se valorará con una puntuación de 0 a 120. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será 60 puntos. Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada pregunta contestada de manera errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.
  • Segunda parte: también será tipo test, aunque en este caso tendrá carácter práctico y también será eliminatoria. Constará de 28 preguntas tipo test de ofimática, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.
    • Puntuación: esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será de 15 puntos. Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Tu nota definitiva será la suma de la nota de ambas partes, pudiendo alcanzar como máximo los 150 puntos y necesitando para aprobar, al menos, conseguir 75 puntos.

¿Qué versión de LibreOffice entra en el examen de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Andalucía de 2024?

Para la convocatoria de 2024 aún no lo sabemos con certeza, pero la versión pedida en la convocatoria de 2022, ha sido el paquete ofimático LibreOffice 7.3.

¿Cómo puedo conseguir los exámenes de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía? ¿Es posible conseguir los test y exámenes de las últimas convocatorias de las oposiciones de Andalucía?

La mejor forma de saber a qué te enfrentas cuando comienzas a prepararte las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, es conocer los exámenes de convocatorias anteriores.

De esta forma, te puedes hacer una idea del tipo de preguntas que suelen poner, del nivel de las mismas… Más abajo, te dejamos los enlaces para que puedas descargarte estos exámenes de años anteriores.

Dentro del material que opositaonline.com proporciona para preparar estas oposiciones, te encontrarás con auténticos simulacros de examen para que, además de los oficiales, tengas otros test de referencia que te sirva como ayuda definitiva a la hora de afrontar tu examen.

Por ese motivo, en los enlaces que puedes ver a continuación, podrás descargar los exámenes de convocatorias anteriores.

[Examen 2019]                  [Examen 2020]                 [Examen 2022]

¿Se crea bolsa de interinos para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Andalucía?

Una vez que hayas participado en las oposiciones para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía si no logras tu plaza en propiedad, tienes otra forma de comenzar a trabajar en la Administración andaluza, aunque no sea como funcionario de carrera. 

Hablamos en este caso, de entrar a formar parte de la bolsa de interinos del Cuerpo Auxiliar de la Junta de Andalucía. En el caso de que sea así, la Administración podrá realizar un llamamiento, por orden, según la nota obtenida y podrás conseguir una plaza como funcionario interino y, al mismo tiempo, continuar con el estudio de tu oposición hasta que consigas tu objetivo de tener una plaza fija.

Todo aquel que desee formar parte de la bolsa, deberá indicarlo en su solicitud, debiendo indicar la provincia o provincias en las que, en su caso, quieran prestar servicios como personal funcionario interino. Si no se indica nada, se entenderá que opta por todas las provincias.

Para poder entrar en bolsa deberemos obtener en nuestro examen la puntuación mínima marcada por el Tribunal de selección.

Como hemos dicho antes, el orden de aparición en estas listas vendrá marcado por la nota obtenida por los aspirantes en las pruebas realizadas.

Estas bolsas serán válidas y permanecerán activas hasta que se celebre un nuevo proceso selectivo y, por tanto, se generen nuevas listas.

EL Nº1 EN RESULTADOS, PLAZAS Y CALIDAD DEL MATERIAL...Y AHORA TAMBIÉN Nº 1 EN PRECIOS!

Pago mensual

49 /mes
  • Acceso semanal al contenido
  • Acceso total al campus, novedades, tutor..
  • Tutor a tu disposición 7 días/semana
  • Seguimiento y acompañamiento personalizado
  • Preparación completa: Leyes + Informática

SUELDO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ANDALUCÍA

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Administrativo de Andalucía? ¿Cuánto cobra un Auxiliar de la Junta de Andalucía en 2024?

sueldo auxiliar administrativo junta andalucia oposiciones online opositaonline

El salario garantizado a final de mes y la estabilidad laboral, sin duda son dos grandes alicientes para que te plantees la opción de opositar a Auxiliar de la Junta de Andalucía. 

Pero, a todos nos interesa saber cuál será nuestro sueldo, ¿verdad? Si ese es tu caso, solo tienes que seguir leyendo.

El importe total del que será tu sueldo depende de una serie de factores y complementos, que varían con el paso del tiempo, según vas ganando antigüedad como funcionario.

Pero para que te hagas una idea aproximada, el salario de un Auxiliar Administrativo la Junta de Andalucía está alrededor de unos 1.200 euros brutos mensuales en 14 pagas.

VACACIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ANDALUCÍA

¿Qué vacaciones tiene un Auxiliar Administrativo de Andalucía?

Las vacaciones de los funcionarios constan de un total de 22 días hábiles por año de servicio, o los días proporcionales correspondientes al tiempo de servicio si es inferior al año (caso de que te incorporaras a mitad de año y no el 1 de enero).

A estos días de vacaciones, se deben sumar los denominados días de asuntos particulares que, si bien no son vacaciones como tal, a efectos prácticos, se consideran igual que los días de vacaciones. De estos asuntos particulares, tendrás 6 cada año.

Según vas acumulando antigüedad, los días de vacaciones aumentan, al igual que lo hacen los días de asuntos particulares.

Vacaciones y permisos retribuidos no serán nunca más una utopía. Ya que al convertirte en funcionario comenzarás a disfrutar de una serie de ventajas y de concesiones que conseguirán que conciliar vida laboral y familiar sea posible.

vacaciones auxiliar administrativo junta andalucia oposiciones online opositaonline

FUNCIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ANDALUCÍA

¿Qué funciones tiene un Auxiliar Administrativo de Andalucía?

Como estamos seguros de que vas a conseguir tu plaza, te contamos a continuación, las tareas más habituales que deberás desarrollar como Auxiliar Administrativo en Andalucía. En su mayoría, estas tareas se basan en la atención al público y en gestiones de ámbito administrativo sencillas. Te resumimos las más habituales:

  • Atención al público informando sobre las cuestiones propias del departamento al que hayas quedado asignado, sobre el estado de trámites administrativos de la unidad a la que estés adscrito…
  • Mecanografiado y transcripción de documentos.
  • Incorporación, archivo y registro de documentos a los expedientes en tramitación.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas.
  • Cálculo, tratamiento de textos y tareas en general de ofimática básica.
  • Actividades administrativas elementales.

VENTAJAS DE LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ANDALUCÍA

¿Cuáles son las ventajas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

Las principales ventajas por las cuales te debes plantear en serio el optar a una plaza de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, son las siguientes:

  • Se convocan plazas por toda Andalucía, con lo cual existe la posibilidad de que puedas conseguir una plaza cerca de casa
  • Estas oposiciones se convocan de manera regular, de forma que, caso de que no apruebas, sabes que tienes una oportunidad muy pronto.
  • Se publican estimaciones de fechas de cuándo serán los exámenes, de esta forma puedes planificar tu estudio de acuerdo a este calendario.
  • El proceso selectivo del Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía es exclusivamente de oposición (turno libre), no tiene fase de concurso y solo cuenta la nota del examen. Por tanto, todos los aspirantes estáis en igualdad de condiciones al presentaros a este proceso.
  • En el caso de que apruebes, pero no consigas plaza, optarás a entrar en la bolsa de trabajo que se cree, de forma que, aunque no consigas un puesto definitivo, podrás optar a estas plazas temporales, mientras sigues preparando la siguiente convocatoria.
  • Puede acceder a este cuerpo y, posteriormente, por promoción interna (con un temario menor y muchos menos aspirantes compitiendo contigo), podrás ir promocionando a niveles superiores dentro de la Junta de Andalucía.
  • Conseguirás un puesto de trabajo estable, con la tranquilidad que aporta el hecho de ser funcionario.
  • Disfrutarás de una jornada laboral que te permitirá conciliar la vida profesional con la personal.

Si tienes al menos el título de Graduado en ESO o equivalente, las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, son una opción perfecta en estos momentos, para conseguir la tan ansiada meta de ser funcionario.

¿QUÉ TE OFRECE OPOSITAONLINE?

¿Cómo es la preparación de opositaonline para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Andalucía?

Elegir la academia más adecuada para que te guíe, te acompañe y te ayude en el camino que ahora comienzas, es una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de afrontar el reto que supone prepararte una oposición.

En opositaonline.com te garantizamos la preparación de la más alta calidad, de la mano de funcionarios de carrera (antes opositores como tú) que, además, en sus oposiciones ocuparon los primeros puestos, incluso en algunos casos el primer puesto.

Solo los que han sido opositores como tú, saben cómo te sientes y lo que necesitas en cada momento del proceso selectivo y cómo deben explicarte los contenidos. ¿De qué valen los juristas y letrados que imponen sus tecnicismos y presumen de nivel, si luego se limitan a leer las leyes o a explicarlo de manera que no se entienda? Nuestros tutores te explicarán de manera clara y comprensible los temas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, adaptando el nivel de sus explicaciones a lo que de verdad necesitas.

Por si esto fuera poco, además de todo esto, ¿qué más te ofrece opositaonline?

  • TEMARIO EN PDF ESPECÍFICO PARA CADA OPOSICIÓN
    • Preparado por especialistas en esta oposición y para esta oposición
    • Lo entregamos incluso subrayado, con lo más importante destacado: todo para tratar de facilitar tu tarea de estudio
    • El mejor material y el más preciso: la mejor prueba es que somos la primera academia 100% online, en resultados y plazas obtenidas
    • El material más completo: en ningún momento deberás preocuparte por completar o ampliar el material proporcionado…te entregamos todo lo que necesitas para prepararte
    • Material “libre de polvo y paja”: como no vendemos los temarios, no tenemos la necesidad que tienen otras academias de engordar los temarios artificialmente para vender más libros…tendrás lo estrictamente necesario para poder sacar la máxima nota en esta oposición, pero solo eso
    • Actualización garantizada: todo nuestro material está en permanente actualización, de manera que solo te tengas que preocuparte de estudiar y no de si algo está en vigor o no.
  • CLASES MAGISTRALES EN VÍDEO
    • Clases explicativas con todo detalle de cada tema: no pasamos por los temas “de puntillas”, sino que la explicación de cada tema es detallada al máximo, artículo a artículo, cuando se trata de una ley, incidiendo en aquellos aspectos más importantes, o en aquellos que han aparecido en exámenes anteriores
    • Nos adaptamos a tu disponibilidad horaria: las clases están grabadas en estudio y con métodos profesionales, de modo que podrás verlas cuando quieras y las veces que quieras…además, permanecen en la plataforma, de manera que, en cualquier momento del curso podrás volver a revisarlas.
    • Con el profesor en pantalla: para que tengas la sensación de que hay alguien al otro lado, y no solo una voz…igual que si lo tuvieras delante, pero con la comodidad de tu casa y en el horario que más te convenga.
  • TUTORES PERSONALES PARA CADA OPOSICIÓN DISPONIBLES LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
    • Todos los profesores han sido opositores como tú, y ahora funcionarios de carrera: opositores que han conseguido los puestos más altos en sus oposiciones, incluso los primeros puestos con, al menos 10 años de experiencia en la preparación de oposiciones.
    • Explicaciones adaptadas a tus necesidades: nada de clases para lucimiento personal, te lo explicamos para que lo entiendas y lo asimiles en el menor tiempo posible
    • Asesoramiento específico para tu oposición: con conocimiento profundo sobre tu proceso selectivo para resolver cualquier duda que les puedas plantear.
    • Resolución de consultas 365 días al año: los tutores resolverán todas las dudas, cualquier día del año…siempre que estudies, habrá alguien al otro lado para ayudarte y acompañarte
    • Acompañamiento emocional: solo aquellos que han pasado por donde estás tú ahora mismo, saben cómo te sientes y qué necesitas…cuenta también con tu tutor en tus momentos de desánimo
  • TEST EN PDF Y ONLINE CON VÍDEOS EXPLICATIVOS
    • Test específicos para cada oposición: test en formato pdf con todas las respuestas y también en modalidad online, para que te los tomes como verdaderos exámenes ya que son autocorregibles.
    • Vídeos explicativos justificando las respuestas: pregunta a pregunta, el tutor justificará la respuesta, haciendo referencia a la norma y al artículo donde aparece para que no te quede ninguna e, incluso, el vídeo te sirva como un nuevo repaso del tema
    • Seguimiento de tus avances: cada test que hagas queda registrado en la plataforma, de esa forma tu tutor sabrá en todo momento de tus avances, de si “te atascas” en alguna materia…todo para poder darte la atención personalizada que tú necesitas.
  • ESQUEMAS DE APOYO Y REPASO
    • Siempre nuevo material: cuando terminemos de dar una vuelta al temario, te encontrarás siempre con nuevo material, esquemas, vídeos de repaso, simulacros de examen…todo para empujarte en ese último esfuerzo para tu oposición.
    • Apoyo para tu estudio y tus repasos: enfocados ya al examen tipo test, te encontrarás con un material enfocado especialmente para ello
  • PREPARACIÓN INTEGRAL Y COMPLETA DE CADA OPOSICIÓN
    • Preparación completa: preparamos en todos los exámenes, todas las pruebas, independientemente de que sean teóricas o prácticas, tipo test o supuestos
    • Siempre a tu servicio: la plataforma y el material estarán siempre a abiertos para ti, los 365 días del año y las 24 horas de cada día. Así siempre que quieras, podrás continuar con tu preparación para estas oposiciones.
  • NOTICIAS, ASESORAMIENTO Y APOYO
    • Noticias y novedades: permanece atento a nuestra página y a nuestras redes sociales porque os iremos informando de cualquier novedad relativa a oposiciones: convocatorias, cambios legislativos…
    • Ayuda con las inscripciones: te guiaremos paso a paso para que puedas inscribirte en la oposición que elijas sin ningún problema. Si aún así, te encontraras con alguna dificultad, habla con nosotros y te ayudamos en todo el proceso.
    • Motivación, apoyo…: En nuestras redes sociales, podrás encontrar vídeos de apoyo, de experiencias…todo enfocado a ayudarte también en esa parte emocional y de fuerza mental, imprescindible en todo proceso selectivo