Estado actual
No Inscrito
Precio
49€/mes
Primeros pasos
Este oposicion está cerrado actualmente

Oposiciones Auxiliar Administrativo Estado 2024

Si quieres prepararte las oposiciones de Auxiliar Administrativo Estado , estás en el sitio correcto, sigue leyendo para no perderte ningún detalle...te contamos las últimas noticias y todo lo que necesitas saber para que estés a la última

oposiciones auxiliar administrativo estado opositaonline 2024
(386)
4.8/5
 ¿Por qué opositaonline es diferente?
  • Nº 1 en aprobados y plazas
  • Todos los profesores han sido opositores
  • Tutor personal 7 días a la semana
  • Seguimiento personalizado
  • Serás un compañero más, no un número
  • Motivación y acompañamiento
  • Temarios “sin paja” sobrante
  • Más de 20 años de experiencia docente
  • Impartimos toda la materia y todas las partes del examen (informática y leyes)
Duración

12 meses aprox.

Metodología

Seguimiento personalizado

Preparación completa

Leyes, psicotécnicos e informática

Incluido en el precio

Temario, vídeos, tutor 7 días/semana!​

En mi opinión, me parece que es una de las mejores academias online, las explicaciones del profesor muy claras, al igual que los apuntes, animo a todo el que este dispuesto a opositar y que no tenga tiempo para ir a una academia presencial a que se apunte a opositaonline. Además, cualquier duda que surja te la solucionan al instante sin esperas, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

María José Cobacho

La plataforma siempre actualizada en tiempo breve, y el profe siempre atento a contestar dudas, el material muy bien esquematizado y ahorras montón de tiempo, y las frases de motivación ayudan también, además siempre se te avisa por mail de cambios en temario o convocatorias, son muy eficientes, para mi esta opción que tome hace un año ha sido la adecuada, ya tuve otra experiencia con otra academia y venia muy disgustada, con opositaonline muy muy contenta...

Sandra Gómez

oposiciones-online-opositaonline

El curso en general ha sido estupendo, tanto en el temario como en los test de cada tema y los simulacros generales. La atención de Miguel de sobresaliente, pues siempre está para responder dudas, y cualquier tipo de aclaración que necesites. Muy buena experiencia sin duda alguna y volvería a repetir con esta academia sin pensarlo dos veces.

Alba Hurtado

ÚLTIMAS NOTICIAS CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

ESTADO ACTUAL CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2024 - ACTUALIZADO 02/05/2024

Convocatoria 2024

PENDIENTE

Plazo instancias

PENDIENTE

Lista admitidos 2024

PENDIENTE

Examen 2024

PENDIENTE

Os podemos dar grandes noticias con respecto a estas oposiciones del Estado. Dentro de la Oferta de Empleo Público de 2023, se han aprobado 1.000 nuevas plazas en toda España para ser Auxiliar Administrativo Estado. Además, todavía está pendiente la publicación de la OEP 2024, que se podría unir a la anterior sumando un NÚMERO DE PLAZAS HISTÓRICO.

Por lo que se espera, estas plazas deberán ser convocadas en el 2º trimestre de 2024.

Cuando se publique la nueva convocatoria de Auxiliar del Estado, tendrás un plazo de 20 días hábiles para inscribirte y poder participar en este examen.

Como ves, una gran oportunidad que hace que la próxima convocatoria sea idónea para conseguir tu plaza como funcionario en la Administración General del Estado, además, recuerda que, de todas esas plazas, … ¡TÚ SOLO NECESITAS UNA!

¡Si comienzas ya, estás a tiempo de prepararte con todas las garantías! No dejes pasar esta oportunidad y comienza a preparártelas desde ya mismo, con la primera academia online en número de plazas y resultados conseguidos, haciendo clic en el enlace [Quiero empezar ya!]

ÚLTIMA CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO CELEBRADA - 2023

Convocatoria 2023

Publicada: 27/01/2023

Lista admitidos 2023

18/07/2023

Examen 2023

17/09/2023

Aprobados 2023

12/03/2024

A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre la última convocatoria de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 27 de enero de 2023. El total de plazas convocadas en esta ocasión fue de 1.150, de las cuales 89 se reservaron para ser cubiertas por personas con discapacidad. Las plazas convocadas pertenecían a las siguientes Ofertas de Empleo Público: 

  • OEP 2021: 550 plazas, de las cuales 48 se reservaron para ser cubiertas por personas con discapacidad
  • OEP 2022: 600 plazas, de las cuales 41 se reservarán para ser cubiertas por personas con discapacidad

¡El número de plazas convocadas fue histórico y algo similar se espera para la nueva convocatoria, por lo que tendrás más oportunidades de conseguir la tuya…

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO? 

¡Prepárate con la academia 100% online nº 1 🥇 en aprobados y plazas conseguidas!

✅ TEMARIO PROPIO EN PDF (resaltando lo más importante y lo que ha entrado en exámenes) 
✅ VÍDEOS EXPLICATIVOS EN DETALLE de cada apartado de cada tema (verás al tutor en pantalla)
✅ TUTOR A1 ESPECÍFICO para esta oposición, disponible los 7 DÍAS DE LA SEMANA, INCLUIDOS FESTIVOS (nº 1 en su oposición)
✅ MILES DE PREGUNTAS DE TEST (en pdf y online)
✅ JUSTIFICACIÓN de cada PREGUNTA DE TEST EN VÍDEO
✅ TEST DE REPASO, SIMULACROS DE EXAMEN…
✅ ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE CONTENIDOS
✅ EXPLICACIÓN PASO A PASO de cada TIPO DE PSICOTÉCNICO
✅ TEST de PSICOTÉCNICOS, para practicar lo explicado en las clases teóricas
✅ INFORMÁTICA explicada POR ESPECIALISTAS EN LA MATERIA

Evolución histórica de plazas ofertadas en oposiciones de Auxiliar del Estado

Desde el año 2016 las convocatorias se han ido produciendo de manera regular año tras año, incrementándose año a año las plazas de manera considerable.

La convocatoria de Auxiliares del Estado, celebrada en 2019 y que sumaba las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019, incluía un total de 1.444 nuevas plazas. La convocatoria con las plazas de la OEP 2020 supuso 1.662 plazas, y la actual, que acumula las OEP de 2021 y 2022, aporta un total de 1.150 plazas.

Si a esto sumamos la avalancha de jubilaciones que se avecina, convierten tanto a la actual convocatoria, como a las próximas, en una de las mejores oportunidades para conseguir la tan ansiada plaza de funcionario.

¿Cuándo debo presentar mi instancia para las oposiciones del Estado?

En estos momentos no hay convocatoria en marcha, con lo cual todavía no es posible presentar esa solicitud.

Una vez se publique la nueva convocatoria de Auxiliar del Estado, se abrirá el plazo de 20 días hábiles para que puedes presentar tu solicitud al examen.

Empieza a estudiar ahora para llegar al examen con las máximas garantías de éxito. 

¿Cuál es la fecha prevista para el próximo examen?

Los exámenes para la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado se prevén a partir de 2024.

Puedes ver el contenido íntegro de la nota del INAP, haciendo clic en el siguiente enlace: [Nota informativa INAP]

REQUISITOS AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

¿Cuáles son los requisitos para presentarme a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

A continuación, te contamos los requisitos imprescindibles que debes cumplir para poder presentarte a las oposiciones para conseguir una plaza de funcionario del Cuerpo de Auxiliar del Estado. Recuerda que deberás contar con todos ellos antes de que finalice el plazo de inscripción a la convocatoria abierta:

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Tener la nacionalidad española o de los Estados miembros de la Unión Europea, o bien, tener un cónyuge español o nacional de cualquier otro Estado miembro de la UE.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Técnico de Formación Profesional, Bachiller Elemental o titulación equivalente, expedido por el Ministerio competente o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo Auxiliar Administrativo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los términos y durante el plazo que se establezca en la legislación que le fuera de aplicación, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • Quienes concurran por el cupo de reserva para personas con discapacidad, deberán tener reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, con efectos del último día del plazo de presentación de solicitudes.
  • Pagar la tasa correspondiente (en la última convocatoria esta tasa fue de 11,28 euros, y 5,64 para miembros de familia numerosa). De esta tasa quedarán exentos las personas desempleadas que figuren en los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de seis meses, referida a la fecha de publicación de la convocatoria, personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos, víctimas de violencia de género y familias numerosas, (100% miembros de familias de categoría especial y 50% miembros de familias de categoría general)

Todos estos requisitos deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse hasta el nombramiento como personal funcionario de carrera

requisitos auxiliar administrativo estado oposiciones online opositaonline

¿En qué plazo puedo prepararme con garantías para aprobar una plaza en las oposiciones de Auxiliar Administrativo Estado?

Sin duda, una de las cuestiones que más preocupan a los aspirantes que se acercan por primera vez a esta oposición y a nuestra página, o a nuestras redes sociales es en cuánto tiempo se podrían preparar estas oposiciones de Auxiliar de la Administración del Estado

Pero, para nosotros, no es una pregunta que tenga una respuesta sencilla porque depende de muchos factores. Estudiar y asimilar todos los temas depende mucho de las circunstancias personales y profesionales de cada aspirante.

Algunos de los factores que afectan a la hora de determinar el tiempo en controlar un temario con el de Auxiliar Administrativo del Estado son:

  • Horas de estudio que puedas sacar diariamente.
  • Capacidad y posibilidad de concentración, algo que dependerá de ti, pero también del entorno en el que estudies, la hora a la que estudies…
  • Capacidad de asimilación que depende mucho de cada uno. Este quizás sea el factor más personal de todos y que varía en función de tu habito de estudio, tu capacidad de concentración, tu facilidad de memorizar temas, …
  • La motivación con la que cuentes a la hora de afrontar este tipo de exámenes…

Podríamos decir, por contaros una aproximación que, al menos, hacen falta 12 meses para poder prepararte estas oposiciones, pero dicho plazo puede aumentar o reducirse, según las circunstancias antes comentadas para cada opositor.

Desde opositaonline, tratamos de minimizar el tiempo necesario y, por eso, te acompañamos en todo el proceso, con un tutor a tu disposición los siete días de la semana, de manera que puedas contar siempre con él, que te asesore en cuanto a técnicas de estudio, experiencia personal, modos de afrontar el proceso…

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

(ACTUALIZADO A 2024)

¿Cómo es el temario de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

El temario de Auxiliar Administrativo del Estado se distribuye en 28 temas, estructurados en dos Bloques diferenciados. 

El primer bloque se denomina Organización Pública, incluye los 16 primeros temas, y abarca como los aspectos básicos de la Constitución Española, el modelo territorial, procedimiento administrativo y transparencia, la organización de la Unión Europea…   

El segundo bloque, se compone de los 12 temas restantes, del temario, se denomina Actividad Administrativa y Ofimática,  e incluye una preparación más específica para las funciones propias del Cuerpo Auxiliar Administrativo, objeto de esta oposición. Verás aspectos como atención al Público, temática administrativa y de administración electrónica, informática básica, procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos, …

Porque no queremos que vayas “a ciegas” a la hora de estudiar con nosotr@s, te ofrecemos la posibilidad de descargar un tema gratis, para que veas cómo está desarrollado, y compruebes por ti misma que, de verdad, es el temario que necesitas…

BLOQUE I. ORGANIZACIÓN PÚBLICA:
(Temario Auxiliar Administrativo del Estado)

 

BLOQUE II. ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMÁTICA:
(Temario Auxiliar Administrativo del Estado)

 
1. La Constitución Española de 1978:   
  • Características.
  • Los principios constitucionales y los valores superiores.
  • Derechos y deberes fundamentales.
  • Su garantía y suspensión.
2. El Tribunal Constitucional.
  • La reforma de la Constitución.
  • La Corona.
  • Funciones constitucionales del Rey.
  • Sucesión y Regencia.
3. Las Cortes Generales:
  • Composición,
  • atribuciones y
  • funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado.
  • El Defensor del Pueblo.
4. El Poder Judicial.
  • El Consejo General del Poder Judicial.
  • El Tribunal Supremo.
  • La organización judicial española.
5. El Gobierno y la Administración.
  • El Presidente del Gobierno.
  • El Consejo de Ministros.
  • Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno.
6. El Gobierno Abierto.
  • Concepto y principios informadores.
  • La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La Agenda Digital para España.
7. La Ley 19/2013, de 9 diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y Buen Gobierno.
  • El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones.
8. La Administración General del Estado.
  • Los Ministros. Los Secretarios de Estado.
  • Los Subsecretarios.
  • La Administración Periférica del Estado.
  • Órganos y competencias.
  • Otros órganos administrativos.
9. La Organización territorial del Estado:
  • Las Comunidades Autónomas: Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
  • La Administración Local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.
10. La organización de la Unión Europea.
  • El Consejo Europeo, el Consejo,
  • el Parlamento Europeo,
  • la Comisión Europea y
  • el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado).
11. Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público y su normativa de desarrollo.
  • El procedimiento administrativo común y sus fases.
  • Medios de impugnación de la actuación administrativa.
  • La revisión de oficio.
  • Los recursos administrativos.
  • La jurisdicción contencioso administrativa.
12. La protección de datos personales.
  • Régimen Jurídico.
  • El Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Principios y derechos.
  • Obligaciones.
13. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas.
  • El Registro Central de Personal.
  • Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público.
  • Selección.
  • Provisión de puestos de trabajo.
  • Situaciones de los funcionarios.
14. Derechos y deberes de los funcionarios.
  • Promoción profesional.
  • El sistema de retribuciones e indemnizaciones.
  • Régimen disciplinario.
  • El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.
15. El presupuesto del Estado en España.
  • Contenido, elaboración y estructura.
  • Fases del ciclo presupuestario.
16. Políticas de Igualdad de Género.
  • La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Políticas contra la Violencia de género.
  • La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
  • Discapacidad y dependencia
1. Atención al público:
  • Acogida e información al ciudadano.
  • Atención de personas con discapacidad.
2. Los servicios de información administrativa.
  • Información general y particular al ciudadano.
  • Iniciativas.
  • Reclamaciones.
  • Quejas.
  • Peticiones.
3. Concepto de documento, registro y archivo. 
  • Funciones del registro y del archivo.
  • Clases de archivo y criterios de ordenación.
4. Administración electrónica y servicios al ciudadano.
  • La información administrativa.
  • Análisis de principales páginas web de carácter público.
  • Servicios telemáticos.
  • Oficinas integradas de atención al ciudadano.
  • Ventanilla única empresarial.
  • El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.
5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software.
  • Sistemas de almacenamiento de datos.
  • Sistemas operativos.
  • Nociones básicas de seguridad informática (Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado).
6. Introducción al sistema operativo:
  • el entorno Windows 10.
  • Fundamentos.
  • Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo.
  • El escritorio y sus elementos.
  • El menú inicio. Cortana.
7. El explorador de Windows.
  • Gestión de carpetas y archivos.
  • Operaciones de búsqueda.
  • Herramientas “Este equipo” y “Acceso rápido”.
  • Accesorios.
  • Herramientas del sistema.
8. Procesadores de texto: Word.
  • Principales funciones y utilidades.
  • Creación y estructuración del documento.
  • Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros.
  • Personalización del entorno de trabajo.
9. Hojas de cálculo: Excel.
  • Principales funciones y utilidades.
  • Libros, hojas y celdas. Configuración.
  • Introducción y edición de datos.
  • Fórmulas y funciones.
  • Gráficos.
  • Gestión de datos.
  • Personalización del entorno de trabajo.
10. Bases de datos: Access.
  • Principales funciones y utilidades.
  • Tablas.
  • Consultas.
  • Formularios.
  • Informes.
  • Relaciones.
  • Importación, vinculación y exportación de datos.
11. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento.
  • El entorno de trabajo.
  • Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes.
  • Creación de mensajes.
  • Reglas de mensaje.
  • Libreta de direcciones.
12. La Red Internet:
  • Origen, evolución y estado actual.
  • Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet.
  • Funcionalidades básicas de los navegadores web.

De entre toda la oferta disponible, opositaonline.com, te ofrece un temario único por condiciones y preparación:

Temario preparado expresamente para esta oposición, siguiendo los epígrafes del temario, las tendencias de años anteriores, haciendo hincapié en lo más destacado de exámenes precedentes

Te entregamos el temario, subrayado, con lo más importante en negrita, destacando los contenidos que han entrado en exámenes anteriores…

Temario siempre 100% actualizado, despreocúpate, nosotros nos encargamos de que lo que estudies, siempre sea la última versión del texto normativo o del tema en cuestión

Temario desarrollado por opositores, para opositores, porque solo el que ha sido opositor y ha estado en esa situación, sabe exactamente lo que otro opositor espera y necesita

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Auxiliar Estado de 2024? ¿Qué opciones tengo para prepararme la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado?

A la hora de afrontar una oposición, podríamos hablar de que tienes 3 opciones diferentes para prepararte. Cada una de ellas es perfectamente válida, todo depende de tu situación, de si es la primera vez que te presentas a unas oposiciones, del tiempo que tengas, …

La primera opción es estudiar por libre y por tu cuenta. Es la opción que, en principio, podría resultar más económica, pero posiblemente no sea la mejor y te explicamos por qué. La primera tarea que debes llevar a cabo es conseguir el temario, localizando para ello fuentes fiables y, estando permanentemente al tanto de todas aquellas actualizaciones que se vayan produciendo. Cometer un error en una u otra tarea, puede suponer un tiempo perdido muy valioso y fracasar en tu intento de conseguir una plaza de Auxiliar en la Administración del Estado. Corres el riesgo además de dejarte llevar por los consejos de personas de dudosa fiabilidad que hagan aún más grave los problemas anteriores.

Además, debes tener en cuenta que conseguir material para preparar la parte de ofimática no es tan sencillo, y sin asesoramiento profesional técnico, esta parte del examen se puede hacer muy cuesta arriba.

La segunda opción a contemplar es contratar los servicios de un preparador personal. Sin duda la opción más personalizada, pero también la más cara. Además, normalmente estos preparadores están especializados en la parte teórica, pero no suelen preparar la parte práctica, con lo cual te supondría todavía un desembolso mayor, tener que buscar a otra persona para preparar la parte de ofimática. Por no decir, que ningún preparador te proporciona el temario, que, de nuevo, y como en la opción anterior, deberías conseguir por tu cuenta.

La tercera opción sería contar con la ayuda de una academia. Digamos que podríamos considerar esta opción como una solución intermedia entre las dos anteriores y suele ser la opción más elegida por los opositores.

Eso sí, no cualquier academia, … ya que vas a invertir tu dinero, debes elegir una que de verdad te ayude y te apoye para conseguir tu objetivo de ser funcionario.

Desde opositaonline.com, te ofrecemos todas las garantías posibles y más para que puedas afrontar este reto con la tranquilidad de haber hecho la elección correcta. No pagarás ninguna matrícula, no tendrás permanencia ninguna, solo estarás con nosotros mientras tú quieras, puedes ver las explicaciones del tutor para que compruebes si es lo que necesitas, no tendrás que afrontar pagos adicionales, tendrás a tu disposición un tutor los siete días de la semana, los temas estarán permanentemente actualizados y, lo que es más importante todavía y que no ofrece casi ninguna academia, todos nuestros profesores han sido opositores como tú y ahora son funcionarios de carrera. Nadie que no sea funcionario, te podrá entender y ayudar como alguien que ha pasado por tu mismo proceso, con todo lo que supone de inseguridades, sufrimiento, sacrificio…

Si a esto le sumamos, que al ser una academia 100% online, podrás prepararte desde casa, a tu ritmo y la hora que mejor se adapte a tu ritmo de vida, laboral y familiar, opositaonline.com es la opción más idónea para ti.

Si a esto sumas, los cientos de comentarios positivos sobre la academia y los tutores que puedes ver en nuestra plataforma opositaonline.com, o en nuestras redes sociales, como Facebook (facebook.com/opositaonline), Youtube (youtube.com/opositaonline) … además, tendrás la garantía de un servicio bien de la más alta calidad y con todas las garantías.

Somos la academia 100% online, primera en número de plazas y mejores resultados obtenidos lo ya de por sí, es el mejor aval de nuestro trabajo.

Matricúlate ahora…

PRUEBAS DE SELECCIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

¿Cómo es la oposición de Auxiliar Administrativo Estado? ¿Qué exámenes componen la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado?

El sistema selectivo en este caso será el de oposición, es decir, únicamente contará la nota del examen y no se tendrá en cuenta mérito alguno de antigüedad, formación…por tanto, al comenzar el examen, todos los aspirantes estaréis en las mismas condiciones.

FASE DE OPOSICIÓN

PRIMER EJERCICIO: TEORÍA + PSICOTÉCNICOS

El primer ejercicio consiste en un test de 60 preguntas de todo el temario: 

  • 30 preguntas sobre el temario jurídico (Bloque I)
  • 30 preguntas psicotécnicas, dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

SEGUNDO EJERCICIO: OFIMÁTICA

En cuanto al segundo ejercicio, consistirá en resolver un examen tipo test de 50 preguntas, específicamente sobre la parte de ofimática del temario.

En este caso, los aspirantes deberán acreditar el conocimiento y el manejo de las aplicaciones de ofimática, así como del sistema operativo Windows. 

Las pruebas oficiales de Auxiliar del Estado han cambiado en las últimas convocatorias.  Se han simplificado los procesos selectivos, de manera que se acorten los plazos para que los nuevos funcionarios se incorporen con celeridad a sus puestos de trabajo.

En estos momentos solo hay un examen que consta de dos pruebas distintas, que se realizan el mismo día y se elimina la prueba práctica con Office a realizar en ordenador.

Más en detalle, el nuevo examen para Auxiliar Administrativo del Estado, se ha simplificado a un único examen tipo test compuesto por 2 ejercicios:

PRIMER EJERCICIO: TEORÍA + PRUEBAS PSICOTÉCNICAS

Consiste en un examen tipo de test de 60 preguntas, según el siguiente reparto:

  • 30 preguntas sobre el temario jurídico (Bloque I)
  • 30 preguntas psicotécnicas, dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Se suelen añadir, además, 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores.

SEGUNDO EJERCICIO: TEORÍA OFIMÁTICA

Consiste en un examen tipo test que consta de un máximo de 50 preguntas de ofimática, es decir, del Bloque II del programa.

De nuevo se añaden 5 preguntas de reserva, las cuales solo se tienen en cuenta si se anula alguna de las anteriores.

PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

  • Tendrás que responder 110 preguntas tipo test, con respuestas alternativas (habitualmente, 4), de las cuales sólo una de ellas será correcta.
  • El tiempo máximo para la realización de este examen será de 90 minutos.
  • Todas las preguntas tendrán el mismo valor
  • Cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta.
  • Las respuestas en blanco no penalizan.

¿Qué versión de Windows y Office entran en el examen de las oposiciones de Auxiliar Administrativo Estado de 2024?

Para la convocatoria de 2024 aún no lo sabemos con certeza, pero las versiones pedidas en la convocatoria de 2021, han sido Windows 10 y el paquete ofimático Office 2019.

¿Cómo puedo conseguir los exámenes de las oposiciones de Auxiliar Administrativo Estado? ¿Es posible conseguir los test y exámenes de las últimas convocatorias de las oposiciones del Estado?

La mejor forma de saber a qué te enfrentas cuando comienzas a prepararte las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, es conocer los exámenes de convocatorias anteriores.

De esta forma, te puedes hacer una idea del tipo de preguntas que suelen poner, del nivel de las mismas… Más abajo, te dejamos los enlaces para que puedas descargarte estos exámenes de años anteriores.

Dentro del material que opositaonline.com proporciona para preparar estas oposiciones, te encontrarás con auténticos simulacros de examen para que, además de los oficiales, tengas otros test de referencia que te sirva como ayuda definitiva a la hora de afrontar tu examen de Auxiliar Administrativo del Estado.

Por ese motivo, en los enlaces que puedes ver a continuación, podrás descargar los exámenes de convocatorias anteriores.

[Examen 2019]                  [Examen 2020]                 [Examen 2021]

¿Se crea bolsa de interinos para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

Una vez que hayas participado en las pruebas selectivas para optar a una plaza de Auxiliar del Estado, si, por desgracia, no logras tu plaza en propiedad, tienes otra forma de comenzar a trabajar en la Administración del Estado, aunque no sea de forma definitiva.

En este caso, nos estamos refiriendo a la posibilidad de que formes parte de la bolsa de interinos del Cuerpo Auxiliar. En el caso de que sea así, la Administración podrá realizar un llamamiento, por orden, según la nota obtenida y podrás conseguir una plaza como funcionario interino y, al mismo tiempo, continuar con el estudio de tu oposición hasta que consigas tu objetivo de tener una plaza como Auxiliar Administrativo del Estado.

Estas bolsas de Interinos de Auxiliar del Estado se crean una vez finalizado todo el proceso selectivo. Formarán parte de estas bolsas, todos aquellos aspirantes que, no habiendo conseguido plaza definitiva, han obtenido en las pruebas la nota mínima exigida por la Comisión Permanente de Selección (CPS), para formar parte de las mismas.

Estas bolsas de interinos de auxiliares del estado son provinciales, de forma que los integrantes, se van a distribuir por las mismas según la provincia del domicilio indicado en la inscripción realizada para poder participar en el proceso selectivo. Eso sí, si formas parte de estas bolsas, podrás solicitar un cambio, y llegar a formar parte de un ámbito distinto al inicial, comunicándolo debidamente a la Comisión Permanente de Selección.

Como hemos dicho antes, el orden de aparición en estas listas vendrá marcado por la nota obtenida por los aspirantes en las pruebas realizadas.

Estas bolsas serán válidas y permanecerán activas hasta que se celebre un nuevo proceso selectivo y, por tanto, se generen nuevas listas.

¿Dónde se celebra el examen de la oposición de Auxiliar Administrativo Estado?

Cuando rellenes tu instancia para participar en estas oposiciones, debes indicar una entre las provincias ofrecidas, si bien las provincias de examen definitivas serán determinadas con posterioridad en función del número de personas aspirantes.

Las sedes suelen ser facultades universitarias de diferentes provincias. A continuación, te indicamos cuáles fueron los lugares elegidos para 2022:

  • La Coruña.
  • Álava.
  • Alicante.
  • Asturias.
  • Badajoz.
  • Barcelona.
  • Cádiz.
  • Córdoba.
  • Granada.
  • Islas Baleares.
  • Las Palmas de Gran Canaria.
  • Madrid.
  • Málaga.
  • Murcia.
  • Pontevedra.
  • Santa Cruz de Tenerife.
  • Sevilla.
  • Toledo.
  • Valencia.
  • Valladolid.
  • Zaragoza.

EL Nº1 EN RESULTADOS, PLAZAS Y CALIDAD DEL MATERIAL...Y AHORA TAMBIÉN Nº 1 EN PRECIOS!

Pago mensual

49 /mes
  • Acceso semanal al contenido
  • Acceso total al campus, novedades, tutor..
  • Tutor a tu disposición 7 días/semana
  • Seguimiento y acompañamiento personalizado
  • Preparación completa: Leyes + Psicotécnicos + Informática

SUELDO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado? ¿Cuánto cobra un Auxiliar del Estado en 2024?

sueldo auxiliar administrativo estado oposiciones online opositaonline

El salario garantizado a final de mes y la estabilidad laboral para el resto de tu vida, son las mejores razones para intentar conseguir tu plaza de Auxiliar del Estado en la próxima convocatoria.

Si tienes interés en conocer cuál será tu sueldo, cuando tomes posesión de tu plaza, solo tienes que seguir leyendo.

El importe total del que será tu sueldo depende de una serie de factores y complementos, que varían con el paso del tiempo, según vas “cumpliendo años” como funcionario.

Pero para que te hagas una idea aproximada, el salario de un Auxiliar Administrativo del Estado se sitúa en torno a los 1.000 – 1.400 euros brutos mensuales.

VACACIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

¿Qué vacaciones tiene un Auxiliar Administrativo del Estado?

Las vacaciones de los funcionarios constan de un total de 22 días hábiles por año de servicio, o los días proporcionales correspondientes al tiempo de servicio si es inferior al año (caso de que te incorporaras a mitad de año y no el 1 de enero).

A estos días de vacaciones, se deben sumar los denominados días de asuntos particulares que, si bien no son vacaciones como tal, a efectos prácticos, se consideran igual que los días de vacaciones.

Según vas acumulando antigüedad, los días de vacaciones aumentan, al igual que lo hacen los días de asuntos particulares.

Dependiendo de la Administración puede haber alguna restricción a la hora de solicitar tanto las vacaciones, como los días de asuntos particulares como, por ejemplo, no poder solicitar de forma consecutiva y sin días por medio, vacaciones y asuntos particulares, o cogerte, al menos, la mitad de las vacaciones en los meses de verano…pero te aseguramos, que una vez que seas funcionario, esto te preocupará lo justo…😉

Vacaciones y permisos retribuidos no serán nunca más una utopía. Ya que al convertirte en funcionario comenzarás a disfrutar de una serie de ventajas y de concesiones que conseguirán que conciliar vida laboral y familiar sea posible.

vacaciones auxiliar administrativo estado oposiciones online opositaonline

FUNCIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

¿Qué funciones tiene un Auxiliar Administrativo del Estado?

Como estamos seguros de que vas a conseguir tu plaza, te contamos a continuación, las tareas más habituales que deberás desarrollar como Auxiliar Administrativo del Estado. En su mayoría, estas tareas se basan en la atención al público y en gestiones de ámbito administrativo sencillas. Te resumimos las más habituales:

  • Atención al público informando sobre las cuestiones propias del departamento al que hayas quedado asignado, sobre el estado de trámites administrativos de la unidad a la que estés adscrito…
  • Mecanografiado y transcripción de documentos.
  • Incorporación, archivo y registro de documentos a los expedientes en tramitación.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas.
  • Cálculo, tratamiento de textos y tareas en general de ofimática básica.
  • Actividades administrativas elementales.

VENTAJAS DE LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

¿Cuáles son las ventajas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

El Ministerio competente ha dado a conocer recientemente el dato que indica que, la mitad de la plantilla de funcionarios de la Administración General del Estado se jubilará en los próximos años. ¿Qué significa esto? Pues ni más, ni menos, que todos estos puestos, son plazas que habrá que cubrir, mediante la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos. Además, y en lo que a nosotros nos interesa, la mayoría de estas plazas a ocupar serán de Auxiliares y Administrativos.

La edad media de los funcionarios de la Administración del Estado, asciende a 52 años, de modo que en los próximos años más de la mitad de la plantilla actual se va a jubilar, por lo cual, la Administración necesitará cubrir alrededor de 70.000 puestos de funcionarios (Auxiliar administrativo del Estado y Administrativo del Estado principalmente).

Por todo esto que te acabamos de contar, estamos en el momento perfecto para optar a una de estas plazas de Auxiliar Administrativo del Estado, pero, si esto te ha parecido poco, te contamos a continuación más ventajas de presentarte a esta oposición:

  • Se convocan plazas en toda España, con lo cual existe la posibilidad de que puedas conseguir una plaza cerca de casa
  • Estas oposiciones se convocan de manera regular, normalmente una vez al año. De forma que, caso de que no apruebas, sabes que tienes una oportunidad al año siguiente.
  • Se publican estimaciones de fechas de cuándo serán los exámenes, de esta forma puedes planificar tu estudio de acuerdo a este calendario.
  • El proceso selectivo del Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado es exclusivamente de oposición (turno libre), no tiene fase de concurso y solo cuenta la nota del examen. Por tanto, todos los aspirantes estáis en igualdad de condiciones al presentaros a este proceso.
  • En el caso de que apruebes, pero no consigas plaza, optarás a entrar en la bolsa de trabajo que se cree, de forma que, aunque no consigas un puesto definitivo, podrás optar a estas plazas temporales, mientras sigues preparando la siguiente convocatoria.
  • Puede acceder a este cuerpo y, posteriormente, por promoción interna (con un temario menor y muchos menos aspirantes compitiendo contigo), podrás ir promocionando a niveles superiores dentro de la Administración.
  • Conseguirás un puesto de trabajo estable, con la tranquilidad que aporta el hecho de ser funcionario.
  • Disfrutarás de una jornada laboral que te permitirá conciliar la vida profesional con la personal.

Si tienes al menos el título de Graduado en ESO o equivalente, las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, son una opción perfecta en estos momentos, para conseguir la tan ansiada plaza en la Administración Pública.

¿QUÉ TE OFRECE OPOSITAONLINE?

¿Cómo es la preparación de opositaonline para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

Elegir la academia más adecuada para que te guíe, te acompañe y te ayude en el camino que ahora comienzas, es una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de afrontar el reto que supone prepararte una oposición.

En opositaonline.com te garantizamos la preparación de la más alta calidad, de la mano de funcionarios de carrera (antes opositores como tú) que, además, en sus oposiciones ocuparon los primeros puestos, incluso en algunos casos el primer puesto.

Solo los que han sido opositores como tú, saben cómo te sientes y lo que necesitas en cada momento del proceso selectivo y cómo deben explicarte los contenidos. ¿De qué valen los juristas y letrados que imponen sus tecnicismos y presumen de nivel, si luego se limitan a leer las leyes o a explicarlo de manera que no se entienda? Nuestros tutores te explicarán de manera clara y comprensible los temas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, adaptando el nivel de sus explicaciones a lo que de verdad necesitas.

Por si esto fuera poco, además de todo esto, ¿qué más te ofrece opositaonline?

  • TEMARIO EN PDF ESPECÍFICO PARA CADA OPOSICIÓN
    • Preparado por especialistas en esta oposición y para esta oposición
    • Lo entregamos incluso subrayado, con lo más importante destacado: todo para tratar de facilitar tu tarea de estudio
    • El mejor material y el más preciso: la mejor prueba es que somos la primera academia 100% online, en resultados y plazas obtenidas
    • El material más completo: en ningún momento deberás preocuparte por completar o ampliar el material proporcionado…te entregamos todo lo que necesitas para prepararte
    • Material “libre de polvo y paja”: como no vendemos los temarios, no tenemos la necesidad que tienen otras academias de engordar los temarios artificialmente para vender más libros…tendrás lo estrictamente necesario para poder sacar la máxima nota en esta oposición, pero solo eso
    • Actualización garantizada: todo nuestro material está en permanente actualización, de manera que solo te tengas que preocuparte de estudiar y no de si algo está en vigor o no.
  • CLASES MAGISTRALES EN VÍDEO
    • Clases explicativas con todo detalle de cada tema: no pasamos por los temas “de puntillas”, sino que la explicación de cada tema es detallada al máximo, artículo a artículo, cuando se trata de una ley, incidiendo en aquellos aspectos más importantes, o en aquellos que han aparecido en exámenes anteriores
    • Nos adaptamos a tu disponibilidad horaria: las clases están grabadas en estudio y con métodos profesionales, de modo que podrás verlas cuando quieras y las veces que quieras…además, permanecen en la plataforma, de manera que, en cualquier momento del curso podrás volver a revisarlas.
    • Con el profesor en pantalla: para que tengas la sensación de que hay alguien al otro lado, y no solo una voz…igual que si lo tuvieras delante, pero con la comodidad de tu casa y en el horario que más te convenga.
  • TUTORES PERSONALES PARA CADA OPOSICIÓN DISPONIBLES LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
    • Todos los profesores han sido opositores como tú, y ahora funcionarios de carrera: opositores que han conseguido los puestos más altos en sus oposiciones, incluso los primeros puestos con, al menos 10 años de experiencia en la preparación de oposiciones.
    • Explicaciones adaptadas a tus necesidades: nada de clases para lucimiento personal, te lo explicamos para que lo entiendas y lo asimiles en el menor tiempo posible
    • Asesoramiento específico para tu oposición: con conocimiento profundo sobre tu proceso selectivo para resolver cualquier duda que les puedas plantear.
    • Resolución de consultas 365 días al año: los tutores resolverán todas las dudas, cualquier día del año…siempre que estudies, habrá alguien al otro lado para ayudarte y acompañarte
    • Acompañamiento emocional: solo aquellos que han pasado por donde estás tú ahora mismo, saben cómo te sientes y qué necesitas…cuenta también con tu tutor en tus momentos de desánimo
  • TEST EN PDF Y ONLINE CON VÍDEOS EXPLICATIVOS
    • Test específicos para cada oposición: test en formato pdf con todas las respuestas y también en modalidad online, para que te los tomes como verdaderos exámenes ya que son autocorregibles.
    • Vídeos explicativos justificando las respuestas: pregunta a pregunta, el tutor justificará la respuesta, haciendo referencia a la norma y al artículo donde aparece para que no te quede ninguna e, incluso, el vídeo te sirva como un nuevo repaso del tema
    • Seguimiento de tus avances: cada test que hagas queda registrado en la plataforma, de esa forma tu tutor sabrá en todo momento de tus avances, de si “te atascas” en alguna materia…todo para poder darte la atención personalizada que tú necesitas.
  • ESQUEMAS DE APOYO Y REPASO
    • Siempre nuevo material: cuando terminemos de dar una vuelta al temario, te encontrarás siempre con nuevo material, esquemas, vídeos de repaso, simulacros de examen…todo para empujarte en ese último esfuerzo para tu oposición.
    • Apoyo para tu estudio y tus repasos: enfocados ya al examen tipo test, te encontrarás con un material enfocado especialmente para ello
  • PREPARACIÓN INTEGRAL Y COMPLETA DE CADA OPOSICIÓN
    • Preparación completa: preparamos en todos los exámenes, todas las pruebas, independientemente de que sean teóricas o prácticas, tipo test o supuestos
    • Siempre a tu servicio: la plataforma y el material estarán siempre a abiertos para ti, los 365 días del año y las 24 horas de cada día. Así siempre que quieras, podrás continuar con tu preparación para estas oposiciones.
  • NOTICIAS, ASESORAMIENTO Y APOYO
    • Noticias y novedades: permanece atento a nuestra página y a nuestras redes sociales porque os iremos informando de cualquier novedad relativa a oposiciones: convocatorias, cambios legislativos…
    • Ayuda con las inscripciones: te guiaremos paso a paso para que puedas inscribirte en la oposición que elijas sin ningún problema. Si aún así, te encontraras con alguna dificultad, habla con nosotros y te ayudamos en todo el proceso.
    • Motivación, apoyo…: En nuestras redes sociales, podrás encontrar vídeos de apoyo, de experiencias…todo enfocado a ayudarte también en esa parte emocional y de fuerza mental, imprescindible en todo proceso selectivo

VALORACIONES DE NUESTROS ALUMNOS DEL CURSO DE AUXILIAR DEL ESTADO

¿Qué opinan nuestros alumnos sobre el curso de Auxiliar Administrativo del Estado?

Marisa
Marisa
SÉ QUE HE ACERTADO DE LLENO
Leer más
Al principio tenía dudas pero ahora sé que he acertado de lleno, gracias Miguel por aguantarme y responderme siempre tan rápido a mis preguntas.
Yolanda G.D.
Yolanda G.D.
MUY CONTENTA
Leer más
Muy contenta con los temarios, los vídeos y especialmente con el trato de Miguel, sin duda una buena decisión porque este método me permite organizarme como como mejor me convenga. Además tienes ahí siempre en el correo a Miguel, que a pesar de ser un chico joven, es muy profesional y se nota que le gusta lo que hace, es muy trabajador y siempre está pendiente de sus alumnos, la verdad es que contesta bastante rápido e intenta ayudarte en todo. La recomiendo sin duda, porque además en el curso encuentras absolutamente todo lo necesario para el examen, la teoría, psicotécnicos, informática… no queda nada en el tintero. Gracias por contribuir en mi formación.
Jésica
Jésica
MUY BUEN CURSO !!! =)
Leer más
Me ha parecido fantástico, por cada tema viene vídeos explicativos, test de los temas, test psicotécnicos, también tiene una parte de mecanografía, Miguel siempre está dispuesto a ayudarte, ya sea por correo o por la plataforma del curso, ha atendido a todas mis dudas. Muchisimas gracias; Yo he estado en otras academias y lo he terminado dejando, pero esto es súper cómodo, no tengo ni que salir de casa si quiera, ni que gastar gasolina para ir a clase ni nada, todo online, y muy buenas clases. Gracias.
Fragarsi
Fragarsi
MI EXPERIENCIA HA SIDO MUY BUENA
Leer más
Mi experiencia ha sido muy buena. El campus virtual y las explicaciones son fáciles de seguir y entender. Un academia online muy completa, con muchos tests y psicotécnicos. Lo recomendaría.
Ismael Plano Campón
Ismael Plano Campón
CALIDAD EXCELENTE
Leer más
Los apuntes son muy completos, se ciñen muchísimo a la Ley, al contrario que otras academias. Las clases ayudan mucho, sobre todo las de Informática y Psicotécnicos. Ha sido un gran acierto y recomendaré Opositaonline siempre que me pregunten por una academia fiable. Gracias por todo Miguel.
Verónica Perdomo Betancor
Verónica Perdomo Betancor
LAS DUDAS SE CONTESTAN CON BASTANTE RAPIDEZ
Leer más
El curso esta bastante bien y es bastante completo y puedes encontrar bastantes recursos como son clases, tests etc. Y si te surge alguna duda, contactas con miguel y te contesta con bastante rapidez
Virginia Mateos
Virginia Mateos
RECOMENDABLE
Leer más
Los temas están bien estructurados y desarrollados y se completan con los vídeos explicativos, que puedes ver las veces que necesites, así como, con los test y los simulacros de examen. Con la ventaja de ahorrar tiempo en los desplazamientos y la flexibilidad horaria, al poder acceder al material y ver los vídeos en cualquier momento. Recomendable.
Sonia Torner Tena
Sonia Torner Tena
LA RECOMIENDO A CUALQUIER PERSONA QUE ESTÉ PENSANDO EN APUNTARSE
Leer más
Opositaonline es una plataforma excelente para estudiar oposiciones a través de Internet si no dispones de tiempo para ir a clases. Tienes todo el temario y explicación del mismo en la plataforma mediante vídeos explicados por Miguel. Miguel transmite mucha confianza y profesionalidad con unas explicaciones muy buenas sobretodo para los psicotécnicos. Si se tiene cualquier duda te responde a lo largo del día aunque sea fin de semana. En definitiva a pesar de no haber podido estudiar todo lo que debería por problemas personales, estoy muy contenta con la plataforma, la recomiendo a cualquier persona que esté dudando si apuntarse.
Rodrigo Mateos
Rodrigo Mateos
ATENCIÓN, TEMARIO, TEST, CLASES…TODO PERFECTO
Leer más
Atención, temario, test, clases…todo perfecto. Recomendable 100%.
Ana B Gómez
Ana B Gómez
EL MÉTODO ES CÓMODO, FLEXIBLE Y EL PROFESOR EXPLICA DE FORMA MUY CLARA LOS TEMAS
Leer más
Mi puntuación es excelente. Como complemento a los temas y los test, están las clases en videos muy completas y que puedes visualizar las veces que necesites. Si te queda alguna duda, el profesor te contesta rápidamente por mensaje. Para mi es la forma ideal de preparar las oposiciones ya que te puedes conectarte en todo momento (independientemente de donde estés y a la hora que necesites) con la web por el portátil o móvil y visualizar las clases o realizar los test. El ritmo te lo marcas tú. El método es cómodo, flexible y el profesor explica de forma muy clara los temas. La web funciona muy bien a todas horas (incluidas las nocturnas).
María Jesús Feito
María Jesús Feito
LA METODOLOGÍA QUE EMPLEAIS ES BUENA Y FACILITA MUCHO EL ESTUDIOame
Leer más
Mi valoración del curso es muy positiva, la metodología que empleais es buena y facilita mucho el estudio, el temario muy completo. Y vuestra dedicación tambien, saber que cuando te surge una duda puedes contar con alguien que te responderá en breve es muy importante y muy valorable para mi por lo menos. Creo que como lo estáis haciendo esta bien.
Yoannita
Yoannita
EL CURSO ME HA PARECIDO BASTANTE BUENO
Leer más
El curso me ha parecido bastante bueno, los temas están bien redactados y explicados en los vídeos y el tutor, Miguel, responde siempre y bastante rápido a todas las dudas que surjan. Está muy bien eso de que puedas hacer una simulación de examen tanto del temario como de los psicotécnicos para controlar los tiempos.
Daniel Mumbiela
Daniel Mumbiela
ADEMÁS, EN TODO MOMENTO ME HE SENTIDO ARROPADO, LO RECOMENDARÍA A CUALQUIERA
Leer más
Me parece un curso muy completo, el material está muy bien trabajado y hay gran cantidad de test, videos explicativos.. además en todo momento me he sentido arropado aunque fuera a distancia. Lo recomendaría a cualquiera
Rosi Romaris
Rosi Romaris
DESDE EL PRINCIPIO HAY UN TRATO PERSONALIZADO
Leer más
Hola, me gustaría comentar que mi experiencia en opositaonline para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado me resultó muy positiva; ya que desde el principio hay un trato personalizado, bien sea, explicando al principio el funcionamiento del curso como durante el mismo, resolviendo y aclarando con rapidez las dudas que van surgiendo, cosa que yo valoro como muy positiva. En cuanto al formato del curso, a mi me gustó porque los temas están muy completos resultando fáciles tanto para leer como para entenderlos, enviando las actualizaciones segun vayan apareciendo y si tenemos a mayores los vídeos explicativos que aclaran todo perfectamente, pues mucho mejor. Otra cosa que me gustó, fue el no tener que preocuparme de cuando saldrán las fechas del examen o la lista de admitidos porque envían toda la información. En mi opinión, esta academia online es altamente recomendable.
Alicia Tamames Juanes
Alicia Tamames Juanes
MIGUEL RESPONDE A TODAS LAS DUDAS SIN IMPORTAR DÍA DE LA SEMANA U HORA.
Leer más
El curso está muy bien estructurado en unidades, cada una con su test para comprobar si realmente lo has entendido y aprendido o no. Los vídeos explicativos ayudan mucho a entender, son claros y concretos. Y lo mejor de todo es el capital humano que hay detrás de este proyecto; su motivación, trabajo, esfuerzo, disposición, consejos, ganas de ayudar se trasladan al alumno desde el minuto 1. Miguel responde a todas las dudas sin importar día de la semana u hora. Sin ninguna duda, lo recomiendo
Sandra Gómez Corpas
Sandra Gómez Corpas
CON OPOSITAONLINE MUY MUY CONTENTA, RELACIÓN PRECIO CALIDAD MUY BIEN TAMBIEN
Leer más
he terminado el curso, durante un año no han existido problemas, la plataforma siempre actualizada en tiempo breve, y el profe siempre atento a contestar dudas, el material muy bien esquematizado y ahorras monton de tiempo, y las frases de motivación ayudan tambien, además siempre se te avisa por mail de cambios en temario o convocatorias en cuanto hay novedades, son muy eficientes, para mi esta opción que tome hace un año ha sido la adecuada, ya tuve otra experiencia con otra academia y venia muy disgustada, con opositaonline muy muy contenta, relación precio calidad muy bien tambien
Carmen Adeva
Carmen Adeva
ESTOY ENCANTADA CON ESTA PLATAFORMA.
Leer más
Estoy encantada con esta plataforma. Estoy haciendo un curso intensivo para preparar oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado. Los temarios están muy bien preparados, tienes respuesta casi inmediata de tus dudas. Además hay vídeos explicativos que suplen fenomenal una clase presencial, te explican hasta las soluciones de los test. Desde el primer momento me atendieron de forma muy profesional y lo siguen haciendo. Lo recomiendo al 100% para personas que no tienen tiempo y para las que, teniéndolo, prefieren no desplazarse para clases presenciales. Miguel es un encanto además.
Juan
Juan
ESPECIALMENTE ATENTOS A DAR RESPUESTAS RÁPIDAS A CUALQUIER DUDA O PROBLEMA
Leer más
Especialmente atentos a dar respuestas rápidas a cualquier duda o problema dentro de una plataforma estable. Con buenos contenidos, especialmente en la parte de informática. Recomendable.
Francisco Monteaguila
Francisco Monteaguila
PIENSO QUE HE HECHO UNA BUENA ELECCIÓN AL PREPARARME LAS OPOSICIONES DE LA AGE CON MIGUEL.
Leer más
Buenas; Yo, como la mayoría de mis compañeros, pienso que he hecho una buena elección al prepararme las oposiciones de la AGE con Miguel. La verdad, es que siempre he tenido la impresión de que perdemos algo de competitividad los que nos preparamos online respecto de los presenciales, pero eso era antes. En Opositaonline.com ya tengo mis clases como si fuese presencial y las puedo repetir cuantas veces quiera y cuando quiera. Si tengo alguna duda, escribo un correo a Miguel y pronto me responde. No quiero repetirme mucho respecto al resto de comentarios, aunque sólo voy a exponer algunas cosas que a mí me ha gustado de forma especial en este curso: -Está muy bien elaborado el orden en el que está estructurado el curso, es decir, la forma en que se ha dividido el temario en unidades didácticas, intercalando legislación, psicotécnicos e informática. Además, cada semana accedes a un bloque nuevo de temario que, según mi punto de vista, es mejor avanzar poco a poco y siguiendo un camino que tenerlo todo el primer día y no saber como empezar ni a qué ritmo. -El temario es muy completo y sus temas están muy bien esquematizados. Los conceptos más importantes están subrayados o con negrita para hacer una lectura más amena y no andemos tan perdidos en la primera lectura. Seguro que los que se hayan bajado alguna Ley del BOE saben a lo que me refiero. -Los psicotécnicos están ordenados por bloques monotemáticos que facilitan profundizar en un área concreta antes de ir picando de distintos problemas. Es decir, Miguel nos explica en un video la regla de tres, a continuación realizamos el test con muchas reglas de tres y por último lo corregimos comparándolo con las soluciones del video. Después tenemos test de repaso con problemas variados. -En informática se parte de cero tanto en los videos como en los apuntes, así que para los no iniciados en este área les viene de escándalo. Saludos y perdón por el tocho…
Silvia Del Pozo
Silvia Del Pozo
Un 10!!!
Leer más
Mi valoración del curso: Temario: muy completo, tal y como viene en la ley, que es como lo preguntan, aparte de sus explicaciones y resúmenes. Los Psicotécnicos: abarca todo tipo de supuestos explicados a la perfección. Añadir que lo que más me ha gustado de este curso en relación a otros que he realizado online es la rapidez, profesionalidad y el trato humano con la que te contesta Miguel, el tutor; que todo está perfectamente explicado en video; que si un mes u dos como en mi caso no puedes estudiar, pude parar el curso y te vuelves a reincorporar donde lo dejaste y por último la relación calidad precio no se puede pedir más. Un 10!!!
Yolanda Viega
Yolanda Viega
MUY BUENA EXPERIENCIA SIN DUDA ALGUNA Y VOLVERÍA A REPETIR CON ESTA ACADEMIA SIN PENSARLO DOS VECES.
Leer más
El curso en general ha sido estupendo, tanto en el temario como en los test de cada tema y los simulacros generales. La atención de Miguel de sobresaliente, pues siempre está para responder dudas, y cualquier tipo de aclaración que necesites. Muy buena experiencia sin duda alguna y volvería a repetir con esta academia sin pensarlo dos veces.
Sara Rodríguez Águila
Sara Rodríguez Águila
PARA MÍ ES UN CINCO ESTRELLAS
Leer más
Para mí es un cinco estrellas, temas actualizados, vídeos explicativos tanto del tema como de las correcciones de los test, muy completo la parte de los psicotécnicos. Estoy muy contenta con el curso. Iba floja con la parte de informática y psicotecnicos y he notado el cambio.
Joaquin C G
Joaquin C G
@username
Leer más
Cursos muy bien estructurados y explicados por parte de los Profesores. Lo ponen fácil, responden rápidamente, todo actualizado y te mantienen informado. Tú marcas el ritmo y cuando y cómo, por ejemplo en mi caso uso habitualmente la tablet pero otras veces he podido estudiar también por el móvil y el PC. Muy agradecido y que continuen en una linea ascendente, saludos.
Olaya
Olaya
LA VOLVERÍA A ELEGIR PARA ESTE TIPO DE OPOSICIONES.
Leer más
En mi caso y con poco tiempo para sacar al día ha sido una academia que me ha aportado muchísimo gracias a que los temas están muy bien estructurados y los puedes visualizar cuándo tú puedes o quieres, y en cuanto a los psicotécnicos tengo que decir que las explicaciones son de lo mejorcito y se nota que él se esfuerza para poder llegar a todos los que intentamos llegar a optar a una plaza. La parte de informática también está muy bien explicada (se nota que sabe del tema…), y otra cosa muy importante es la respuesta inmediata que recibes de él cuando tienes alguna duda o pregunta, a cualquier hora y día de la semana…increíble y la rapidez de actualización que hemos tenido respecto a cambios de temario que hemos sufrido. Igual echo en falta algún esquema o resumen pero también creo que cada uno debemos de hacer los nuestros para afianzar conceptos…y además creo que todavía no he llegado a los temas de repaso que creo que si traen resúmenes. En general completísima! La volvería a elegir para este tipo de oposiciones.
GEMMA SEGURA GAONA
GEMMA SEGURA GAONA
SIN DUDA ALGUNA RECOMENDARÍA ESTA PLATAFORMA A CUALQUIERA QUE SE QUIERA PREPARAR ESTAS OPOSICIONES
Leer más
Sin duda alguna recomendaría esta plataforma a cualquiera que se quiera preparar estas oposiciones. Los temas están muy bien y los videos explicativos están geniales. Miguel explica muy bien los contenidos. Es una preparación bastante completa. No sé si este año aprobaré puesto que son poquitas plazas en proporción a las personas que nos presentamos, pero pienso repetir de nuevo si tuviera que seguir preparándome.
José Manuel
José Manuel
MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN
Leer más
Me he sentido en todo momento satisfecho con la elección de esta academia y con los temas recibidos. Se nota que detrás de este trabajo hay profesionalidad en el hacer, responsabilidad por hacer llegar toda la información necesaria que cubra el temario, muchas horas de trabajo dedicado, y por el otro lado existe una cercanía en el trato con el que te sientes respaldado y estimulado. Miguel, eres una persona brillante. Muchas gracias de corazón.
Ana Moreno
Ana Moreno
AGRADEZCO LA SERIEDAD Y EL RIGOR EN LA PREPARACIÓN DE OPOSITAONLINE.
Leer más
Agradezco la seriedad y el rigor en la preparación de Opositaonline. Material abundante. Muy buena labor tanto en el desarrollo del programa como en los vídeos explicativos. Además, la disponibilidad de Miguel, respondiendo a las dudas, complementa perfectamente la formación.
araceli ruiz bruno
araceli ruiz bruno
ME PARECE UN BUEN PLAN DE APRENDIZAJE.
Leer más
buenos días, Me parece que haceis una labor estupenda, y muy bien tratado el temario y las explicaciones con los vídeos, me parece un buen plan de aprendizaje.
María José Cobacho
María José Cobacho
EL CURSO EN GENERAL HA SIDO ESTUPENDO,
Leer más
El curso en general ha sido estupendo, tanto en el temario como en los test de cada tema y los simulacros generales. La atención de Miguel de sobresaliente, pues siempre está para responder dudas, y cualquier tipo de aclaración que necesites. Muy buena experiencia sin duda alguna y volvería a repetir con esta academia sin pensarlo dos veces.
Evelyn Campos Gómez
Evelyn Campos Gómez
EXCELENTES EXPLICACIONES Y SIEMPRE A NUESTRA DISPOSICIÓN.
Leer más
A pesar de no conocernos personalmente, hemos pasado muchas horas juntos a través del ordenador y Miguel hace que todo sea más fácil. Excelentes explicaciones y siempre a nuestra disposición. Recomendable 100% para este mundo tan duro de las oposiciones
Luis
Luis
LA ATENCIÓN AL ALUMNO EXCELENTE Y MUY RÁPIDOS EN CONTESTAR,
Leer más
Por distintos motivos no podía asistir a una academia presencial y me topé con esta página, al principio algo desconfiado porque dije ‘online no pueden prepararte igual…’ pero me equivoqué, el temario es muy completo y sobre todo actualizado además con el correspondiente video de cada tema con nuestro profe Miguel que es realmente bueno, muchísimos test con la comodidad de poder hacerlos online, psicotécnicos con sus videos explicativos, simulacros, etc. La atención al alumno excelente y muy rápidos en contestar, en general solo tengo buenas palabras, lo recomiendo sin duda.
Juan Manuel de Llanos
Juan Manuel de Llanos
ME HA GUSTADO MUCHO COMO HA ESTADO PLANIFICADO EL CURSO
Leer más
Me ha gustado mucho como ha estado planificado el curso de cara a la preparación de la oposición de Aux. Adm. del Estado, ajustando muy bien la distribución de los temas a la fecha prevista de examen. El material esta basado en apuntes muy completos, destacando los puntos más relevantes de cara al examen. Los videos tutoriales de los temas me han ayudando a entender aspectos complicados de la materia legislativa y los de informatica, al incidir paso a paso de forma práctica ayudan a hacer más llevadero el estudio. También muchos test, ejercicios psictécnicos y de repaso. En cuanto al soporte, cualquier duda te la resuelven de forma rápida, con la ventaja que supone ganar tiempo en el avance del estudio. Creo que todos estos aspectos, acompañada de una buena plataforma convierten una enseñanza como la propuesta por Opositaonline en rapida, efectiva y muy adaptable, con las ventajas que eso trae
María Jesús
María Jesús
SIN DUDA, LA PREPARACIÓN CUMPLE PERFECTAMENTE CON LO QUE PROMETE.
Leer más
En primer lugar decir, que creo tener posibilidades de aprobar el examen de ayer (25/02) y si eso sucede, será en gran medida gracias a la ayuda de Miguel. Sus temas son personalizados, completos, pero precisos, yendo al grano, no con paja innecesaria, y no se limitan a una mera transcripción de las normas, los resúmenes geniales, ayudan un montón a fijar los conceptos principales, y los tests también, de hecho ayer una pregunta de la segunda parte pude responderla bien porque me había salido en un test suyo. Por otra parte, la atención personal es de diez, responde rapidísimo a los mensajes, incluso en fin de semana. Sin duda, la preparación cumple perfectamente con lo que promete. Por mi experiencia personal, totalmente recomendable. Volvería a elegirlo sin dudarlo. Gracias por todo!
Lola Ramilo
Lola Ramilo
CON OPOSITAONLINE TODO HA SIDO MUY FÁCIL
Leer más
Quiero compartir mi experiencia en la preparación de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado online. El mundo de la oposición era totalmente nuevo para mi, a lo que había que añadir una preparación online. Con opositaonline todo ha sido muy fácil, muy claros y bien estructurados los temas , buenos videos, muchas prácticas de psicotécnicos y los tests muy completos. Los vídeos tienen una gran ventaja y es que los puedes ver tantas veces como quieras, muy práctico. También hay que decir que en la última parte desarrollan resúmenes y a lo largo del curso mapas que te hacen memorizar fácilmente cosas importantes. Por otro lado, añadir que Miguel está siempre disponible para cualquier duda o comentario y te van informando de todo lo que ocurre en la normativa. Esto es todo y no poco. Animo a todo el mundo a que lo tengan en cuento para un futuro en la oposición.
Carmen Cernuda
Carmen Cernuda
MI EXPERIENCIA CON RESPECTO A OPOSITAONLINE ES DEL TODO POSITIVA.
Leer más
Mi experiencia con respecto a opositaonline es del todo positiva. Comparándola con otras academias tradicionales ( presenciales) veo muchas más ventajas: ahorro de tiempo desplazamientos, más cómoda ya que puedes estudiar a tu ritmo y ver los videos explicativos las veces que quieras. Sin duda después de conocer su método repetiría sin pensármelo 2 veces. En cuanto a los temarios están totalmente actualizados, las explicaciones del profesor ( Miguel) son realmente buenas y se entienden muy bien. Es un profesor atento que está pendiente en todo momento y resuelve las dudas con una velocidad de vértigo. Si no lo entiendes bien te lo repite hasta que lo hagas….se preocupa por sus alumnos El precio es asequible , la relación calidad-precio es buena. Lo único que lamento es no haberles podido conocer antes. En resumen estaré con ellos el tiempo que sea necesario. Estoy encantada y satisfecha con lo que he aprendido que no es poco.
Sara Peligros García
Sara Peligros García
ESTUPENDÍSIMO RECURSO DE AYUDA Y APRENDIZAJE PARA PREPARARTE CUALQUIERA DE LAS OPOSICIONES
Leer más
Estupendísimo recurso de ayuda y aprendizaje para prepararte cualquiera de las oposiciones. Facilitan gran cantidad de materiales de texto y audiovisuales ajustados a los temarios publicados. Ideal si se necesita flexibilidad, como en mi caso, al evitarse el desplazamiento a una academia física, todo se sube a la plataforma y listo!! Lo mejor es que responden a cualquier duda casi de inmediato, vía whatsapp, email, etc y a cualquier hora. Totalmente recomendable!!!
Cristina Román
Cristina Román
LAS CLASES ESTÁN BIEN ORGANIZADAS Y MIGUEL SIEMPRE ESTÁ AHÍ
Leer más
Las clases están bien organizadas y Miguel siempre está ahí para una aclaración o cualquier problema o lo que necesites dándote ánimos. Los resúmenes están genial y los videos donde se explican los psicotécnicos son de gran ayuda.
Noelia
Noelia
SIN DUDA LA RECOMIENDO
Leer más
Mi experiencia ha sido muy positiva. El campus virtual para la reparación on line es super interesante y hace que estés constantemente super motivado.En caso de que como yo no puedas asistir a clase es una academia completísima para que lo hagas de forma on-line. Los temas creados para estudiar considero que son completos y tienen un formato agradable para facilitar el estudio. A eso se le suman los test y las explicaciones del profe grabadas que pueden ver tantas veces como quieras. Sin duda la recomiendo
Anterior
Siguiente